Exámenes PIR

Examen PIR 144

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. 15 marzo 2018

Tienes 50 minutos para esta simulación del examen PIR. Escoge la respuesta correcta para cada pregunta, si no acertases a la primera podrás intentarlo nuevamente, pero perderás puntos. Recuerda que en el examen oficial cada error resta puntos. Al terminar podrás autoevaluar tu conocimiento, te recomendamos que no sólo hagas un test para verificar correctamente tu nivel para el examen PIR.

00:25:00
1
El impulso:
2
La nueva versión de la APA (DSM-IV, 1994) incluye en la definición de atracón o episodio de ingesta voraz un matiz importante respecto a la versión DSM-III-R (1987), a saber:
3
El nivel de autoestima se verá afectado por la experiencia de fracaso:
4
¿Cuál de las siguientes expresiones define mejor la espasmofemia?:
5
El cuestionamiento abierto y directo de las creencias del cliente se conoce como:
6
Un diseño entresujetos analizado por análisis de varianza necesita asumir:
7
El estadístico ? 2 (omega cuadrado), utilizado para salvar los inconvenientes de las medidas de tendencia central a la hora de evaluar posibles diferencias entre sexos:
8
¿Cuál es la diferencia esencial entre tareas directas o indirectas en la evaluación de memoria?:
9
El primer paso del programa de autocontrol para que el paciente controle su conducta de fumar, implica aprender:
10
Cuando, a la hora de diseñar una técnica de registro de observación, lo que nos interesa es la constatación de las relaciones funcionales antecedente-respuesta o respuesta-consecuente, que se producen entre dos o más personas, tendremos que elaborar:
11
¿Qué podemos afirmar ante una correlación de r = -0,90 entre creatividad e introversión?:
12
¿Cuál sería la edad mínima para poder diagnosticar la disfasia infantil adquirida?:
13
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta respecto al método de la autoexposición?:
14
La teoría psicoanalítica considera que la neurosis obsesiva es:
15
El sistema de clasificación psicopatológica RDC (Research Diagnostic Criteria) se basó en:
16
¿Cuál de los siguientes tipos de entrenamiento de la inteligencia en la vejez es un ejemplo de entrenamiento no cognitivo?:
17
La intervención sistémica en el enfermo esquizofrénico está especialmente indicada cuando:
18
¿Con qué objetivo se utilizan fundamentalmente los programas de extinción y de refuerzo positivo en el tratamiento de la anorexia nerviosa?:
19
Según A.T. Beck, la utilización del "bloqueo cognitivo en marcha" en la terapia cognitiva de la depresión:
20
En psicopatología infantil, un trastorno que se presenta en la edad de la lactancia y en la primera infancia, que se caracteriza por anomalías persistentes en las formas de relación social acompañadas de alteraciones emocionales que son reactivas a cambios en las circunstancias ambientales, se denomina:
21
La lateralidad juega un papel importante en el aprendizaje de la escritura. Ante una lateralidad indefinida deberemos tener en cuenta:
22
La Teoría de la Comunicación ha constituido un elemento de la Teoría Sistémica desde que la formuló:
23
Según el modelo de Lazarus y Folkman de afrontamiento del estrés, ¿cómo se denomina la valoración que el sujeto hace de sus habilidades personales de afrontamiento?:
24
Durante el proceso de evaluación de un paciente con fobia a las cucarachas se constata que aunque éste afirma tenerles un miedo atroz, apenas se modifica su respuesta dermoeléctrica-conductancia-(RDE) cuando se las imagina o cuando se le presentan en vivo. Esto quiere decir que:
25
La persistencia de una erección continuada, junto con la dificultad para recuperar la relajación del pene, producida de forma involuntaria, se denomina:
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?