Exámenes PIR

Examen PIR 145

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. 15 marzo 2018

Tienes 50 minutos para esta simulación del examen PIR. Escoge la respuesta correcta para cada pregunta, si no acertases a la primera podrás intentarlo nuevamente, pero perderás puntos. Recuerda que en el examen oficial cada error resta puntos. Al terminar podrás autoevaluar tu conocimiento, te recomendamos que no sólo hagas un test para verificar correctamente tu nivel para el examen PIR.

00:25:00
1
En la técnica de Análisis de Contenido para la investigación en Psicología Social, las unidades de registro deben:
2
La mayor parte de los problemas asociados al estrés tienen un componente cognitivo, que puede provenir de:
3
La sed inducida por deshidratación intracelular recibe el nombre de sed:
4
¿Cuál es el elemento esencial en un proceso de valoración de tratamiento?:
5
Un delirio primario se refiere a que:
6
¿En qué circunvolución cerebral se halla el área de Broca?:
7
Uno de los cambios más importantes introducidos en la revisión de la Escala de Inteligencia de Weschler para Niños (WISC-R) es:
8
La mielinización del sistema nervioso periférico corre a cargo de las llamadas células de:
9
Al llevar a cabo una evaluación psicológica con el objetivo de poner en marcha un tratamiento psicológico, es recomendable llegar a disponer de:
10
Juan, al entrar a su habitación, tuvo una sensación extraña. Sabía que ahí estaba su dormitorio, que la cama era su cama, que los libros eran sus libros, pero todo le resultaba tan frío y extraño como en una habitación de un hotel. Aún conociéndolo, nada le resultaba familiar. Juan padeció un episodio de:
11
Los estudios sobre los mecanismos neuroquímicos de la sensibilización como tipo de aprendizaje indican que la sensibilización:
12
La utilidad de los autorregistros es elevada cuando tratamos de evaluar:
13
Al hablar de moral postconvencional, Kohlberg alude a que:
14
Las diversas estructuras factoriales de personalidad propuestas hasta el momento:
15
Los estudios psicométricos sobre la inteligencia en la etapa adulta, indican la presencia de habilidades “vulnerables” como la inteligencia fluida, que se caracterizan por:
16
Según el modelo neuropsicológico, cuando un esquizofrénico tiene un buen ajuste premórbido, buen pronóstico y buena respuesta al tratamiento farmacológico, estamos ante:
17
En el marco de la Escuela de Würzburgo y para el estudio de los procesos mentales superiores, Külpe utilizó predominantemente:
18
La característica clínica esencial del trastorno por ansiedad generalizada es:
19
La tendencia a atender en exceso a una información consistente con un esquema, no prestando atención a información no consistente son esas suposiciones, define el error cognitivo denominado:
20
Algunos estudios recientes sobre imitación de conductas como “sacar la lengua” o “abrircerrar la boca”, realizados por el equipo de A. Meltzoff, muestran que en el primer mes de vida:
21
A la incapacidad de conectar un tema con otro; la falta de dinámica discursiva, deteniéndose de forma continuada en los mismos conceptos, se le conoce con el nombre de:
22
En el condicionamiento instrumental los estímulos discriminativos:
23
El condicionamiento huella consiste en presentar al sujeto el estímulo condicionado:
24
Si a un humano adulto le sometemos a un programa de reforzamiento de razón fija (RF) y, a continuación, a un programa de reforzamiento de intervalo fijo (IF) sin advertirle del cambio, cabe esperar que muestre inicialmente ante este segundo programa:
25
La potenciación a largo plazo es:

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?