Exámenes PIR

Examen PIR 148

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. 15 marzo 2018

Tienes 50 minutos para esta simulación del examen PIR. Escoge la respuesta correcta para cada pregunta, si no acertases a la primera podrás intentarlo nuevamente, pero perderás puntos. Recuerda que en el examen oficial cada error resta puntos. Al terminar podrás autoevaluar tu conocimiento, te recomendamos que no sólo hagas un test para verificar correctamente tu nivel para el examen PIR.

00:25:00
1
Según el modelo de Marlatt y Gordon (1985) sobre las recaídas en las conductas adictivas, ¿qué mecanismo cognitivo explica la pérdida de control tras un primer episodio de recaída?:
2
Dada la ecuación de regresión: Yi = A + B•Xi + Ei ¿Cuánto vale la correlación entre la variable Xi y los errores de pronóstico Ei(Rxe)?:
3
De acuerdo con el enfoque conductual se pueden distinguir dos tipos de líderes:
4
¿Cuál es el síndrome que se caracteriza por síntomas como catalepsia, rigidez muscular, negativismo, estupor, mutismo, estereotipias y ecosíntomas?
5
¿Qué tipo de estimulación se utiliza al aplicar el coste de respuesta encubierto?:
6
¿Cuál de las siguientes técnicas es específica del tratamiento de la eyaculación precoz?:
7
Dada la ecuación de regresión: Yi = A + B • Xi + Ei ¿cuál es la variable dependiente (VD)?:
8
Fishbein y Azjen han formulado:
9
Los pacientes esquizofrénicos en tareas de reacción:
10
¿En qué fase de la resolución de problemas resulta esencial fomentar la reflexividad y mantener una actitud positiva ante los problemas?:
11
¿Cuál de las siguientes teorías propone que la personalidad y sus componentes están dirigidas a la búsqueda del sentido o significación personal?:
12
Se considera que Wundt es el “padre” del enfoque general en el estudio del comportamiento humano, mientras que Galton lo es del enfoque diferencial. Sus métodos e intereses tienen bastante en común, pero también muestran algunas diferencias. Una de las más significativas sería la siguiente:
13
Las imágenes hipnagógicas e hipnopómpicas, que aparecen en estados de semiinconsciencia entre la vigilia y el sueño, son un ejemplo de:
14
En el ámbito de la persuasión, la teoría más general de apelación al miedo es:
15
Cuando la motivación laboral se fundamenta en aspectos de la actividad que caen bajo el control del propio trabajador, ¿a qué factor motivacional se refiere?:
16
En el tratamiento de los trastornos infantiles es importante:
17
Autoeficacia para Bandura:
18
¿Cómo se denomina la alteración del lenguaje que se da en cuadros afásicos y que se caracteriza por una dificultad para utilizar correctamente las relaciones gramaticales y sus reglas?
19
“Es necesario explicar el proceso por el que el individuo llega a formar parte de la organización, su permanencia en ella y los factores que permiten predecir el nivel de implicación de ese individuo en la consecución de los fines de la organización.” ¿Qué teoría ha intentado clarificar la afirmación realizada en esta frase?
20
La saliencia es un concepto de la psicología social cognitiva que refleja:
21
Según la CIE 10 los criterios diagnósticos para el retraso mental leve son:
22
Por contraste con las estrategias de afrontamiento dirigidas a la emoción, las dirigidas al problema se caracterizan por:
23
En la función lineal Y=2X-6. ¿En qué punto cortará la recta al eje de las X?
24
La edad mínima en que se considera que un niño padece enuresis se establece alrededor de:
25
Según la propuesta cognitivo-conductual de Warwick y Salkovskis (1990), las interpretacio-nes erróneas sobre los síntomas corporales que realizan las personas hipocondríacas tienen su origen en:
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?