Exámenes PIR

Examen PIR 152

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. 15 marzo 2018

Tienes 50 minutos para esta simulación del examen PIR. Escoge la respuesta correcta para cada pregunta, si no acertases a la primera podrás intentarlo nuevamente, pero perderás puntos. Recuerda que en el examen oficial cada error resta puntos. Al terminar podrás autoevaluar tu conocimiento, te recomendamos que no sólo hagas un test para verificar correctamente tu nivel para el examen PIR.

00:25:00
1
Según la teoría de Maslow, existe una jerarquización en la motivación, que representó en forma de pirámide, de tal modo que en la cúspide se encuentran las necesidades:
2
El trastorno de la ingestión alimentaria de la infancia se define como:
3
La investigación reciente avala que la etiopatogenia de la esquizofrenia está asociada a:
4
Se considera un indicador de la estabilidad de las medidas:
5
El tipo de sinapsis más común en el sistema nervioso es:
6
Señale cuál de las siguientes características es excluyente para el diagnóstico de trastorno distímico:
7
Cuando decimos que alguien tiene una experiencia perceptiva nueva que no se fundamenta en estímulos realmente existentes fuera del individuo, aludimos a:
8
Los tests individuales, a diferencia de los tests colectivos, se caracterizan por:
9
¿Qué tipo de fiabilidad nos muestra el grado en que las puntuaciones son independientes de factores dependientes de la situación (ya sea internos o externos)?
10
¿Qué teoría de la personalidad postula que cada sujeto posee su propia representación mental de la realidad y de sí mismo y actúa como un científico formulando hipótesis y creando teorías sobre lo que le rodea?:
11
Las personas muy preocupadas por su aspecto físico presentan pensamientos intrusivos y rituales con respecto a su aspecto, pero sólo se debe realizar el diagnóstico de trastorno obsesivo compulsivo cuando:
12
¿Qué alteración padece una persona que cree que sus pensamientos no son suyos sino que se los ha introducido en la mente una fuerza exterior e irresistible?:
13
¿Cuál es el concepto de inteligencia que planteaba A. Binet y que está a la base de las escalas que este autor construyó?
14
Una de las características de la depresión infantil es:
15
Las dimensiones básicas del temperamento de la teoría de Sheldon son:
16
Dentro de los trastornos del deseo sexual se encuentra:
17
Cuando un individuo sufre más de un trastorno del Eje I, siguiendo el sistema de evaluación multiaxial del DSM IV, debemos registrar:
18
¿Cuál es la alternativa correcta en relación con el trastorno por estrés postraumático en niños?
19
La etiología de la esquizofrenia consiste fundamentalmente en:
20
El DSM-IV-TR incluye un trastorno caracterizado por un patrón desadaptativo de consumo de sustancias que conlleva un deterioro clínicamente significativo, expresado por alguna de estas características: 1) el consumo da lugar al incumplimiento de obligaciones; 2) hay consumo en situaciones en las que resulta físicamente peligroso; 3) existen problemas legales relacionados con el consumo; 4) hay consumo a pesar de los problemas sociales o interpersonales causados o exacerbados por los efectos de l
21
La escala de inteligencia Wechsler para Adultos III (WAIS–III):
22
La rapidez en responder a un estímulo (latencia de respuesta o tiempo de reacción) mejora cuando dicho estímulo va precedido de intervalos preparatorios regulares. Esta regla es de aplicación común para todas las personas, excepto para quienes padecen:
23
¿Quién describió la depresión anaclítica de los niños pequeños?
24
Los índices de remisión de los síntomas depresivos son más elevados:
25
El coeficiente alfa de Cronbach nos indica:
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?