Examen PIR 154

15 marzo 2018

Tienes 50 minutos para esta simulación del examen PIR. Escoge la respuesta correcta para cada pregunta, si no acertases a la primera podrás intentarlo nuevamente, pero perderás puntos. Recuerda que en el examen oficial cada error resta puntos. Al terminar podrás autoevaluar tu conocimiento, te recomendamos que no sólo hagas un test para verificar correctamente tu nivel para el examen PIR.

00:25:00
1
Según la CIE 10 el trastorno de la pronunciación consiste en:
2
En el área V5 existen neuronas cuya actividad correlaciona con:
3
Cuando queramos conocer exactamente tanto la dirección como la intensidad de una asociación entre dos variables habremos de calcular:
4
El trastorno que consiste en la ingestión persistente de sustancias no nutritivas sin que el sujeto muestre aversión a las mismas se denomina:
5
La principal característica de los trastornos disociativos es:
6
Por lo que se refiere a las “personificaciones”, H. R. Sullivan las concibió como:
7
Los barorreceptores ponen en marcha mecanismos de compensación desde:
8
Una de las siguientes afirmaciones NO corresponde a una curva normal:
9
Uno de los cambios más importantes que introdujo el DSM-III respecto de sus predecesores fue:
10
En el síndrome de Klinenfelter aparece.
11
En el entrenamiento de solución de problemas de D’Zurilla la fase de “orientación general hacia el problema” hace referencia a:
12
El reflejo de Moro:
13
Según el DSM-IV, el trastorno por estrés postraumático aparece cuando la persona ha sufrido o ha sido testigo de una agresión física o una amenaza para la vida de uno mismo o de otra persona y, también cuando la reacción de la persona lleva consigo:
14
En el trastorno obsesivo-compulsivo, ¿qué denominación reciben las imágenes, palabras o frases tranquilizadoras que emplea la persona para reducir la ansiedad?
15
El trastorno consistente en la aparición repentina, tras un periodo libre, de gritos y chillidos después de la alimentación o cuando el niño se adormece, entre los 3 y 6 meses, se denomina:
16
Desde el denominado “modelo médico–psiquiátrico”, uno de los objetivos de la evaluación psicológica es:
17
De las siguientes implicaciones educativas, ¿cuál se deriva de la Teoría de Vigotsky?:
18
¿Qué alteración cerebral corresponde a una alteración funcional en la esquizofrenia?
19
¿Cómo se denomina el habla o emisión de sonidos con significado psicológico durante el sueño sin que exista una concepción crítica subjetiva durante el episodio?
20
Una mujer que asiste a un concierto sinfónico sigue auditivamente el tono de un clarinete, a pesar de que es sólo una mínima parte de la riqueza sonora de la orquesta. Este fenómeno atencional se denomina:
21
La utilización de registros psicológicos para la evaluación de la ansiedad, se caracteriza por:
22
El sentimiento de inferioridad constituye una de las nociones centrales de:
23
Cuando una actividad de baja frecuencia va seguida de otra de alta frecuencia, la probabilidad de ocurrencia de la primera en el futuro se incrementa ¿Cómo se denomina este principio?
24
Entre las primeras producciones orales del niño se encuentra el arrullo que:
25
En un intento por identificar a los niños creati-vos mediante el análisis de su forma de pensar Guilford distinguió entre dos clases de pensamientos:

Escribir comentario sobre Examen PIR 154

¿Qué te ha parecido el artículo?

Examen PIR 154
Examen PIR 154

Volver arriba