Exámenes PIR

Examen PIR 155

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. 15 marzo 2018

Tienes 50 minutos para esta simulación del examen PIR. Escoge la respuesta correcta para cada pregunta, si no acertases a la primera podrás intentarlo nuevamente, pero perderás puntos. Recuerda que en el examen oficial cada error resta puntos. Al terminar podrás autoevaluar tu conocimiento, te recomendamos que no sólo hagas un test para verificar correctamente tu nivel para el examen PIR.

00:25:00
1
De acuerdo con las investigaciones de Bales:
2
¿Qué formulación corresponde a la descripción del “desplazamiento” como mecanismo de defensa, descrito en la teoría psicoanalítica?:
3
¿A qué conclusión llegan las investigaciones actuales sobre la adquisición de destrezas lingüísticas en niños autistas?:
4
Una de las mayores aportaciones de los instrumentos de evaluación que ha creado Millon es que la interpretación del perfil de síntomas clínicos de un sujeto se puede relacionar con:
5
“Estaba con mi padre recogiendo almendras en el monte y de pronto sentí como una fuerte punzada en el corazón y entonces vi claramente que un gusano verde y grande me entraba en la cabeza por la parte de detrás del cuello. Desde entonces está ahí dentro”. Este relato ejemplifica:
6
En las técnicas de observación para la investigación en Psicología Social, la elección de categorías para codificar los fenómenos es un problema esencialmente:
7
Según A.T. Beck, la utilización del “bloqueo cognitivo” en la terapia cognitiva de la depresión, intenta:
8
En la llamada afasia de Wernicke encontraremos lesiones responsables del déficit en:
9
De las siguientes pruebas, la más adecuada para evaluar el factor G de la inteligencia es:
10
La logoclonía es un trastorno que se define por:
11
El principal reloj u oscilador biológico, que regula los ritmos circadianos en los mamíferos es:
12
En la clasificación de los instrumentos de evaluación que propone Pervin, basándose en los criterios establecidos por Campbell, las técnicas psicométricas se c aracterizan por ser:
13
El cerebelo forma parte de una de las siguientes subdivisiones anatómicas del sistema nervioso:
14
Para ajustar una entrevista clínica a un objetivo exclusivo de diagnóstico (DSM-IV o CIE-10) ¿cuál de las siguientes estrategias sería recomendable utilizar?:
15
Lo que diferencia a la pseudología fantástica de la confabulación es la:
16
Se ha sugerido que el sueño MOR contribuye al desarrollo del cerebro y al aprendizaje porque:
17
Cuando tenemos un criterio verdadero a la hora de la construcción de una prueba, prioritariamente, deberíamos utilizar la validez:
18
La diferencia entre el pensamiento preoperatorio y operatorio, según Piaget, estriba en que:
19
La impermeabilidad del sistema de constructos que define a una persona, a nivel clínico:
20
Una de las variables que pueden explicar el deterioro en el funcionamiento cognitivo del anciano es el déficit ecológico, que se refiere a:
21
A la interpretación delirante de una percepción normal se denomina:
22
Al cuadro caracterizado por amnesia para hechos recientes, incluyendo amnesia anterógrada y amnesia retrógrada parcial, desorientación espacial y temporal, cierto grado de confabulación y ejemplos ocasionales de falso reconocimiento, pero todo ello con claridad de conciencia, se le conoce con el nombre de:
23
Uno de los requisitos para el diagnóstico de la disfunción vegetativa somatomorfa incluidos en el sistema diagnóstico de la CIE-10 es:
24
¿Cuál de estas afirmaciones es FALSA en relación con la alucinosis alcohólica?:
25
Una de las diferencias entre las pesadillas y los terrores nocturnos es que éstos últimos:
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?