Exámenes PIR

Examen PIR 157

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. 15 marzo 2018

Tienes 50 minutos para esta simulación del examen PIR. Escoge la respuesta correcta para cada pregunta, si no acertases a la primera podrás intentarlo nuevamente, pero perderás puntos. Recuerda que en el examen oficial cada error resta puntos. Al terminar podrás autoevaluar tu conocimiento, te recomendamos que no sólo hagas un test para verificar correctamente tu nivel para el examen PIR.

00:25:00
1
La investigación preliminar sobre el papel de la genética en la enfermedad de Alzheimer sugiere que:
2
¿Cuál de los siguientes estadios del desarrollo de la inteligencia NO fue formulado por Piaget?:
3
El paradigma del grupo mínimo mostró que:
4
En la respuesta sexual de hombres y mujeres mayores de 65 años, la excitación fisiológica se consigue:
5
El modelo estadístico que impone como condición que las pendientes de las rectas de regresión de k subpoblaciones sean iguales entre sí, es el análisis de:
6
Los Trastornos por ansiedad en la infancia, ¿afectan a un mayor número de niños que de niñas?:
7
Indicar cuál de las siguientes afirmaciones NO es correcta según el modelo de contingencia del liderazgo formulado por Fiedler:
8
Según la teoría realista del conflicto de Sherif, ¿qué alternativa sería la más idónea para superar el conflicto intergrupal?:
9
Entre las funciones de las actitudes se encuentran:
10
Según la jerarquía de necesidades de Maslow, ¿cuál de las siguientes necesidades se corresponde con la motivación de crecimiento?:
11
¿Qué es lo más característico de una disfasia infantil adquirida?:
12
El espacio vital en Kurt Lewin es:
13
Según la Escala de Trastornos del Pensamiento, el Lenguaje y la Comunicación de Andreasen, ¿cómo se denomina “al patrón de lenguaje espontáneo en el que las ideas se relacionan oblicuamente con otras, manteniendo conexiones entre las frases, sin relación manifiesta con la cuestión planteada”?:
14
Según la “hipótesis del contacto” el contacto entre los miembros de diversos grupos:
15
Con relación a los fotorreceptores de la retina humana, podemos afirmar que:
16
¿Cuál sería la finalidad de la técnica de planificación de actividades, de la terapia cognitiva de Beck?:
17
Qué respuesta fisiológica NO es típica de una situación de estrés:
18
¿Cuál de las siguientes alteraciones es una distorsión perceptiva?:
19
Uno de los siguientes fármacos es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS):
20
La mayoría de las diferencias en las aptitudes cognitivas entre sexos han desaparecido o se han suavizado mucho en los últimos 50 años, especialmente en las sociedades occidentales. Sin embargo, una excepción a este patrón de cambio es:
21
El “diseño de experimentos” que intentan someter a prueba las creencias que mantiene el paciente resulta un procedimiento típico en la orientación de terapia que defiende:
22
El síndrome de Down o mongolismo, se produce por un error en la:
23
Al análisis de la diferencia entre lo que un sujeto hace y lo que es capaz de hacer después de ser sometido a un entrenamiento adaptado a las características de la tarea y del propio sujeto, se conoce con el nombre de evaluación:
24
Una paciente tiene trastornos de la expresión psicomotora, asociados a déficit en el control del inicio y en la organización del ajuste del movimiento, dificultad en la posición postural y en el movimiento de los miembros superiores, aunque tiene conservadas la coordinación motora y el movimiento voluntario. Indique la región neuroanatómica más implicada en este trastorno psicomotor:
25
Señale las dimensiones del patrón de conducta Tipo-A:
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?