Exámenes PIR

Examen PIR 36

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. 15 marzo 2018

Tienes 50 minutos para esta simulación del examen PIR. Escoge la respuesta correcta para cada pregunta, si no acertases a la primera podrás intentarlo nuevamente, pero perderás puntos. Recuerda que en el examen oficial cada error resta puntos. Al terminar podrás autoevaluar tu conocimiento, te recomendamos que no sólo hagas un test para verificar correctamente tu nivel para el examen PIR.

00:25:00
1
¿Cuál de los siguientes síntomas es un síntoma positivo de la esquizofrenia?:
2
Los trastornos de ansiedad que se indican a continuación suelen diagnosticarse en los niños y adolescentes. Entre ellos, el que suele iniciarse a edades más tardías es el/la:
3
El perfeccionismo, la rigidez, la hiperresponsabilidad y los sentimientos de ineficacia aparecen con más frecuencia en las pacientes con:
4
Los trastornos bipolares:
5
Para comparar la dispersión de variables que corresponden a poblaciones extremadamente desiguales, podemos utilizar:
6
Las terminaciones nerviosas libres:
7
Si estamos aplicando un programa de reforzamiento RF 10, eso significa que estamos reforzando:
8
¿Cuál de las siguientes condiciones resulta innecesaria en un contrato de contingencias?:
9
Aunque existe cierta controversia al respecto, ¿cuál de los siguientes trastornos en el adulto ha sido asociado específicamente a la ocurrencia del trastorno de ansiedad de separación durante la infancia?:
10
El trastorno Esquizofreniforme (según criterios DSM-IV-TR) se caracteriza por una presentación sintomática equivalente a la Esquizofrenia excepto por la duración que debe:
11
La escala de percentiles es una escala:
12
Según Wundt, el objeto de estudio de la psicología fisiológica lo constituye:
13
¿Qué información nos proporciona el biofeedback de los músculos del cérvix?:
14
Por lo que respecta a la eficacia terapéutica, distintos estudios han señalado que:
15
¿Cuál de los siguientes aspectos constituye una ventaja de la técnica de sobrecorrección?:
16
La concepción de la inteligencia como el estilo individual de procesar información o resolver problemas es característica de:
17
¿Qué es la autoscopia?:
18
¿Cuál es la primera reacción del organismo ante aquellos estímulos que son nuevos o significativos para él?:
19
Un psicólogo desea que un interno deje de tener comportamientos provocadores y agresivos cuando está en el patio con sus compañeros, por lo que decide reforzarle cada día que sale al patio y que no ha emitido ningún comportamiento de este tipo. Este profesional está aplicando:
20
La estrategia terapéutica más eficaz en el tratamiento del síndrome de alienación parental es:
21
¿Cuál de los siguientes modelos de habilidades sociales mantiene que en ocasiones la conducta social deseada no se produce debido a la existencia de autorreferencias negativas acerca de sí mismo que tiene el individuo?:
22
¿Qué factores de personalidad evalúa el Inventario de Personalidad NEO Revisado (NEO PI-R) de Costa y McCrae, 1999?:
23
Si un paciente dice que puede “oír la voz de Dios al mismo tiempo que oye las campanadas del reloj de la iglesia, y cuando las campanadas cesan de tocar deja de oír esa voz”, esto es un ejemplo de:
24
¿Cuál es el periodo máximo de riesgo del trastorno de ansiedad de separación?:
25
¿Qué diagnóstico sería el más apropiado (DSM-IV) para un niño en el que predomina la siguiente sintomatología? (1) ansiedad y preocupaciones excesivas sobre diversos temas (colegio, amigos, padres, salud, etc.), (2) las preocupaciones no pueden ser controladas por el niño, (3) inquietud, irritabilidad y dificultades para concentrarse generalmente asociadas a la ansiedad y las preocupaciones, y (4) miedo a quedarse sólo en casa:
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?