Exámenes PIR

Examen PIR 61

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. 15 marzo 2018

Tienes 50 minutos para esta simulación del examen PIR. Escoge la respuesta correcta para cada pregunta, si no acertases a la primera podrás intentarlo nuevamente, pero perderás puntos. Recuerda que en el examen oficial cada error resta puntos. Al terminar podrás autoevaluar tu conocimiento, te recomendamos que no sólo hagas un test para verificar correctamente tu nivel para el examen PIR.

00:25:00
1
La sensación interna de inquietud, que se manifiesta por la necesidad de estar en movimiento constante, se denomina:
2
La proximidad territorial puede aumentar la atracción debido, entre otros, al mecanismo de familiaridad. En ese caso el proceso sería similar al producido por:
3
La anhedonia y la inhibición pertenecen a uno de los subgrupos en que se pueden dividir los síntomas de Depresión. ¿A cuál de los siguientes pertenecen?:
4
Según Barlow (1988), es necesario diferenciar entre el miedo y la ansiedad o “aprensión ansiosa”, ya que la aprensión ansiosa consiste en:
5
Según la CIE-10, un niño que tiene reacciones muy contradictorias o ambivalentes, que se manifiestan en los momentos de separación y reencuentro, presenta:
6
Numerosos trabajos en la literatura científica indican que las situaciones estresantes:
7
¿Cómo se denomina la disposición de un sujeto a responder afectivamente ante ciertos tipos específicos de eventos, que a su vez constituye la experiencia subjetiva de la emoción?:
8
Al comparar la frecuencia de los síntomas del ataque de pánico (AP) entre niños/adolescentes y adultos con trastorno de pánico se ha observado que:
9
El criterio diagnóstico de dispareunia en la mujer precisa:
10
De acuerdo con el modelo de Mowrer (modelo bifactorial mediacional) hay dos fases en la adquisición de las respuestas de miedo:
11
El retraso mental se diagnostica según el DSM-IV-TR en el eje:
12
El síndrome de fragilidad del cromosoma X se produce por:
13
¿Qué teoría explicativa de la inundación señala que en la reducción de las respuestas de ansiedad intervienen simultáneamente dos procesos distintos: uno de sensibilización y otro de habituación?:
14
En el marco de los encubiertalismos, uno de sus supuestos indica que toda respuesta encubierta puede influir en la conducta manifiesta y viceversa. ¿Cómo denominamos a este fenómeno?:
15
Si una persona dependiente del alcohol no consigue la sedación esperada con la dosis habitual de barbitúrico (por ejemplo, en la anestesia) es porque ha desarrollado:
16
Según la teoría de Beck, los esquemas disfuncionales depresógenos se diferencian de los esquemas de las personas “normales” (sin vulnerabilidad a la depresión):
17
El coeficiente de correlación de Spearman lo utilizaría siempre entre variables:
18
Una de las posibles causas de la aparición de los trastornos de ansiedad es:
19
¿Con qué técnica de intervención está estre-chamente relacionada la práctica masiva?:
20
En un programa de reforzamiento aplicado a un grupo de adolescentes con conducta antisocial, se les da un refuerzo cada diez interacciones en las que manifiestan un comportamiento social deseable como hablar con amabilidad o sonreír al interlocutor. ¿Qué tipo de programa de reforzamiento les estamos aplicando?:
21
En relación con la enuresis funcional (i.e., no debida al efecto de alguna sustancia o enfermedad médica) NO puede afirmarse que:
22
Una chica con un índice de masa corporal (IMC) muy bajo (15) que presenta amenorrea, miedo intenso a ganar peso, se percibe a sí misma como obesa y recurre regularmente a atracones y a conductas compensatorias tales como vómitos autoinducidos y uso excesivo de diuréticos o laxantes, nos orienta a un diagnóstico de:
23
Si pretendemos escalar tanto los sujetos como los objetos, utilizaremos el método de:
24
¿Qué teoría trata acerca de las tareas de vigilancia que analizan la precisión del sujeto en función de los parámetros de aciertos, falsas alarmas, fallos y rechazos correctos?:
25
De acuerdo con el modelo de A.T. Beck sobre la depresión, ¿cuál de los siguientes errores cognitivos consiste en seleccionar la información de modo consistente con un esquema disfuncional, desatendiendo la información que contradice a dicho esquema?:
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?