Exámenes PIR

Examen PIR 64

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. 15 marzo 2018

Tienes 50 minutos para esta simulación del examen PIR. Escoge la respuesta correcta para cada pregunta, si no acertases a la primera podrás intentarlo nuevamente, pero perderás puntos. Recuerda que en el examen oficial cada error resta puntos. Al terminar podrás autoevaluar tu conocimiento, te recomendamos que no sólo hagas un test para verificar correctamente tu nivel para el examen PIR.

00:25:00
1
Si un paciente que está recibiendo entrenamiento en relajación nos dice que al realizar ésta como tarea en su casa cuando se acuesta por la noche siempre se queda dormido y no acaba nunca de practicarla completamente, debemos indicarle que:
2
¿Cuál de los siguientes errores cognitivos consiste en evaluar las propias cualidades personales recurriendo a categorías extremas?:
3
¿Qué variables evalúa el Cuestionario de 90 síntomas revisado SCL-90-R (Derogatis 1983)?:
4
¿Cuál de los siguientes cuadros clínicos tiene más probabilidades de presentar el síndrome afaso-apracto-agnósico?:
5
¿En qué cuadro clínico el desarrollo del lenguaje está retrasado y alterado?:
6
¿Todas las técnicas o modelos siguientes EXCEPTO una/o se consideran variantes de las técnicas de reestructuración cognitiva? ¿Cuál es ésta?:
7
El programa PEAC (emoción-acción-cognición) de Méndez (2002) es un tratamiento cognitivo conductual para:
8
¿Cuál de los siguientes hechos puede interferir negativamente en el proceso de modelado de una conducta?:
9
¿Qué modelo ha guiado la construcción del Inventario Clínico Multiaxial de Millon (MCMI)?:
10
¿Qué cuadro clínico se caracteriza por un comienzo brusco y de corta duración, con disminución de la conciencia, alucinaciones intensas, ideas persecutorias, fallos en la memoria a corto plazo y predominio en varones?:
11
El antiguamente síndrome denominado “Histeria de Briquet”, es básicamente el mismo que el actual:
12
Un criterio (DSM-IV) para poder establecer el diagnóstico del trastorno de déficit de atención con hiperactividad en niños y adolescentes consiste en que:
13
El disulfiram (“Antabús”) es:
14
Los resultados de las investigaciones realizadas para poner a prueba la hipótesis de la “inhibición recíproca” por la que Wolpe explicaba la eficacia de la Desensibilización Sistemática (D.S.), indican que:
15
La escucha activa en la entrevista psicológica:
16
Uno de los factores que determinan la utilidad de un predictor en la psicología de las organizaciones y del trabajo es la “razón de selección”. ¿Cómo se define este factor?:
17
Según la teoría de Salkovskis, la perturbación afectiva que experimenta una persona con trastorno obsesivo-compulsivo ante las obsesiones se debe a:
18
Partiendo de los síndromes infantojuveniles derivados empíricamente, se ha sugerido que el denominado síndrome de exteriorización, entendido en sentido amplio, incluye al menos los dos síndromes restringidos siguientes (T.M. Achenbach):
19
Los pacientes con trastorno de ansiedad generalizada suelen sobreestimar las ventajas e infraestimar las desventajas del preocuparse (Brown et al., 1993). ¿Qué alternativa de tratamiento se puede utilizar para abordar este aspecto?:
20
¿Qué técnica de intervención proponen utilizar Botella y Martínez (1997) en su programa de tratamiento cognitivo-comportamental para la Hipocondría con el objetivo de que el paciente realice un trabajo continuado de saciación y exposición imaginada a la posibilidad de estar sufriendo la enfermedad que cree tener?:
21
¿Qué respuesta inhibidora de la ansiedad utiliza la técnica de escenificaciones emotivas?:
22
Han sido identificados cuatro rasgos fundamentales del cambio de cultura organizativa. Estos son tres de ellos: desarrollo de nuevos procedimientos de trabajo, clara visión de lo que se necesita hacer y una organización abierta al aprendizaje. ¿Cuál es el cuarto?:
23
Señale cuál de estas características NO define a las fobias:
24
En la intervención dirigida a la adicción al cibersexo se ha considerado la posibilidad de utilizar Internet con diferentes fines. Indica para cuál de estos fines estaría desaconsejado el uso de Internet:
25
¿Qué técnica ha presentado buenos resultados como acompañante de la terapia de exposición en el tratamiento de la fobia a las heridas y a la sangre?:
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?