Exámenes PIR

Examen PIR 88

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. 15 marzo 2018

Tienes 50 minutos para esta simulación del examen PIR. Escoge la respuesta correcta para cada pregunta, si no acertases a la primera podrás intentarlo nuevamente, pero perderás puntos. Recuerda que en el examen oficial cada error resta puntos. Al terminar podrás autoevaluar tu conocimiento, te recomendamos que no sólo hagas un test para verificar correctamente tu nivel para el examen PIR.

00:25:00
1
Al grado en el que una prueba psicológica comprende una muestra representativa del universo posible de conductas que se pretende evaluar con ella, le denominamos:
2
¿Qué autor utilizó la metodología hipotéticodeductiva para desarrollar su teoría del aprendizaje?:
3
Los estudios que correlacionan variables de personalidad y estrategias de afrontamiento han puesto de manifiesto que:
4
¿Cómo se denomina el programa de tratamiento desarrollado por Grossarth-Maticek dirigido a pacientes oncológicos?:
5
El tratamiento del mutismo selectivo parte de la siguiente premisa:
6
¿En qué marco teórico surge la terapia implosi-va desarrollada por Stampfl (1961)?:
7
Señale cuál de los siguientes factores NO incrementa la probabilidad de la recurrencia y/o recaídas en la depresión:
8
Suele ser una característica en el paciente con trastorno obsesivo compulsivo tener:
9
Señale qué modelo terapéutico enfatiza la importancia de llevar a cabo un análisis causal sobre la génesis de las creencias y distorsiones cognitivas del paciente, y hace mayor hincapié en la relación terapéutica y en las técnicas emocionales para el tratamiento de los trastornos de la personalidad:
10
¿Con qué finalidad es conveniente utilizar la tensión muscular aplicada como acompañante de la terapia de exposición en el tratamiento de la fobia a la sangre?:
11
¿Qué tipo de terapia es la técnica de la silla vacía?:
12
De acuerdo con la taxonomía integradora de conductas de líderes de Yukl (1989), la conducta directiva de apoyo tiene un propósito principal en el contexto interno de la organización. ¿Cuál es?:
13
Señale cuál de los siguientes factores NO puede ser causa del trastorno masculino en la erección:
14
¿Cuál de las siguientes intervenciones está desaconsejada en el tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo en niños y adolescentes?:
15
¿Qué finalidad tiene el experimento del “oso blanco” en el marco del tratamiento del trastorno obsesivo-compulsivo?:
16
¿Con qué finalidad es útil, desde el punto de vista de la intervención psicológica, que el paciente con un trastorno bipolar lleve a cabo una representación gráfica diaria de su estado de ánimo?:
17
¿Qué procedimiento conviene aplicar con la extinción?:
18
¿En qué se basa el modelo clásico de selección de personal?:
19
La anhedonia y la inhibición pertenecen a uno de los subgrupos en que se pueden dividir los síntomas depresivos. ¿A cuál de los siguientes pertenecen?:
20
¿Qué diagnóstico (DSM-IV) debería sugerirse cuando un niño de 12 años presenta de forma repetitiva y persistente los 4 síntomas siguientes: exhibe crueldad física con los animales, miente para evitar obligaciones, hace novillos en el colegio, y roba en las tiendas?
21
¿Hacia qué fin va dirigida la terapia de Visualización de Simonton en pacientes oncológicos?:
22
¿Cómo denominaron Lazarus y Abramowitz (1979) al procedimiento de la desensibilización sistemática en el que se le indica al niño que se imagine vívidamente una historia que origina emociones que inhiben la ansiedad?:
23
El DSM-IV establece los siguientes subtipos para la fobia específica:
24
¿En qué cuadro clínico son muy frecuentes las alucinaciones visuales?:
25
A las pautas duraderas, inflexibles y omnipresentes de experiencia y conducta, que se desvían de las expectativas de la cultura del individuo, manifestándose ya sea en la cognición, en el afecto, en el funcionamiento interpersonal y/o en el control de impulsos, y que arranca desde la adolescencia, se le denomina:

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?