Exámenes PIR

Examen PIR 89

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. 15 marzo 2018

Tienes 50 minutos para esta simulación del examen PIR. Escoge la respuesta correcta para cada pregunta, si no acertases a la primera podrás intentarlo nuevamente, pero perderás puntos. Recuerda que en el examen oficial cada error resta puntos. Al terminar podrás autoevaluar tu conocimiento, te recomendamos que no sólo hagas un test para verificar correctamente tu nivel para el examen PIR.

00:25:00
1
La preponderancia de los factores hereditarios sobre los ambientales en las diferencias individuales es formulada por primera vez por:
2
En un diseño experimental de N=1:
3
J. Gray propone como base neurofisiológica de la ansiedad:
4
La alteración de la respiración caracterizada por una interrupción repetitiva y de duración de más de 10 segundos del flujo aéreo nasobucal, que aparece durante el sueño, y que está provocado por una obstrucción de las vías aéreas superiores es:
5
El rasgo de personalidad más característico del trastorno de somatización en ambos sexos es:
6
¿Cuál de estas características o ejemplos NO se corresponde con las ideas delirantes de referencia?:
7
La concepción psicométrica de la inteligencia se refiere a:
8
Al medir una variable con las descripciones rubio-moreno-albino, la escala de medida utilizada es:
9
Uno de los defensores de una perspectiva (y medida) unitaria de la inteligencia fue:
10
“Cuando me voy a dormir y los perros de mi vecino empiezan a ladrar siento que todo mi cuerpo, las sábanas, y hasta la habitación entera despiden un olor insoportable a excrementos”. Esto podría ser un ejemplo de:
11
Actualmente se sabe que el estrés y ciertas emociones pueden alterar la función inmunológica en el ser humano. Sin embargo, en el momento presente NO existe evidencia para afirmar que:
12
¿En qué trastorno infantojuvenil, para establecer el diagnóstico según criterios DSM-IV, los síntomas deben darse en 2 o más ambientes?:
13
¿Qué teorías mantienen que los seres humanos buscamos explicación a los acontecimientos que ocurren en nuestra vida o en la de otras personas?:
14
¿Cuál de las siguientes afirmaciones se corresponde a un paciente con locus de control interno en lo que a salud se refiere?:
15
Una prueba de analogías sirve para medir:
16
En la terapia cognitiva para la depresión, la utilización de escalas de valoración (por ejemplo, de 0 a 10) es un recurso útil para modificar el sesgo o distorsión cognitiva de:
17
El concepto de inteligencia biológica engloba entre sus premisas principales que las personas más inteligentes se caracterizan por:
18
Según afirma J. Gray en su teoría de la personalidad, la ansiedad depende de:
19
¿Qué efecto se produce cuando el mecanismo atencional parece estar dotado de un sesgo que tiende a impedir la visita a las posiciones espaciales muestreadas recientemente?:
20
Señale cuál de las siguientes opciones NO es un antecedente de la calidad de vida laboral:
21
La respuesta electrodérmica es una medida de la actividad psicofisiológica del:
22
En el trastorno de estrés postraumático los “flashbacks” están asociados a las conductas de:
23
Entre las relaciones propuestas por P.T. Costa y R.R. McCrae, respecto a la personalidad y emoción podemos destacar que las personas más felices serían las que puntúan:
24
Mientras más inestable emocionalmente es una persona:
25
Hall y Gesell realizaron una importante aportación a la Psicología del desarrollo consistente en la utilización:
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?