Exámenes PIR

Examen PIR 90

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. 15 marzo 2018

Tienes 50 minutos para esta simulación del examen PIR. Escoge la respuesta correcta para cada pregunta, si no acertases a la primera podrás intentarlo nuevamente, pero perderás puntos. Recuerda que en el examen oficial cada error resta puntos. Al terminar podrás autoevaluar tu conocimiento, te recomendamos que no sólo hagas un test para verificar correctamente tu nivel para el examen PIR.

00:25:00
1
Una de las aportaciones más importantes de Rotter (1954) al campo del autocontrol fue:
2
Entre los mecanismos de acción de la anfetamina está:
3
¿Cuál es la principal hipótesis bioquímica que se relaciona con la esquizofrenia?:
4
La tendencia humana básica que lleva a buscar la compañía de otras personas se denomina:
5
En las primeras semanas embrionarias los órganos sexuales internos son:
6
¿Cuál de los siguientes autores utilizó por primera vez el término “condicionamiento operante”?:
7
¿A cuál de los siguientes autores le debemos el desarrollo de la técnica de la tormenta de ideas o “brainstorming” que se utiliza en el entrenamiento en solución de problemas?:
8
¿Cuál es la primera tarea que se debe realizar en el duelo, según Worden?:
9
Según los estudios realizados desde la Psicología Social, ¿quién muestra más dificultades para solicitar ayuda?:
10
¿Qué técnica consiste en dirigir un rayo de luz hacia diferentes partes del campo visual, a fin de que el paciente indique si puede verlo?:
11
¿A qué sesgo o funcionamiento cognitivo corresponde el hecho de sobrestimar la fuerza de una relación entre dos variables, generalmente distintas, por ejemplo “delincuencia” e “inmigrantes”?:
12
Cuando un agente tiene la capacidad de abrir completamente el canal iónico de un receptor lo denominaremos:
13
¿Cuál de los siguientes factores está asociado a un mejor resultado terapéutico en la fobia social?:
14
De acuerdo con los criterios actualmente manejados por la psicología clínica basada en la evidencia, ¿cuál de las siguientes alternativas de tratamiento ha probado ser la más eficaz para el Trastorno de Estrés Postraumático?:
15
En el desarrollo del apego se pueden distinguir cuatro fases cuyas características vienen definidas en gran parte por el desarrollo madurativo del bebé. La segunda fase que se extiende hasta los 6 ó 7 meses se caracteriza por:
16
Una de las características fundamentales del continuo de comportamiento como unidad de análisis de la observación en la evaluación psicológica es que:
17
Si aplicamos el mismo instrumento de medida a las mismas personas en varias ocasiones, el resultado no será siempre el mismo para cada una de ellas, sino que proporcionará distintas estimaciones de una ocasión a otra. Este hecho revela que al instrumento le falta:
18
Según la tipología de Crow para la esquizofrenia. ¿Cuál de las características siguientes es propia del Tipo II?:
19
¿Qué autor cuenta entre sus principales aportaciones el determinar cuáles son las condiciones necesarias y suficientes para el cambio terapéutico y utilizó un método basado en la no-directividad?:
20
¿Cuáles son las fases que, según Kubler-Ross, atraviesa el enfermo terminal una vez informado y en qué orden se suelen dar?:
21
El metaanálisis hace referencia a:
22
El objetivo del sistema comprensivo de Exner es:
23
Las fibras preganglionares del sistema nervioso autónomo liberan:
24
Luis experimenta una preocupación incontrolada e improductiva por sucesos cotidianos, que se acompañan a menudo de síntomas físicos de tensión muscular (dolor de brazos, de espalda, etc.). Es probable que Luis padezca un trastorno:
25
¿Cómo denominamos a “una conducta emitida por el sujeto que produce unas consecuencias en el medio, las cuales a su vez, pueden controlar dicha conducta”?:
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?