Exámenes PIR

Examen PIR 92

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. 15 marzo 2018

Tienes 50 minutos para esta simulación del examen PIR. Escoge la respuesta correcta para cada pregunta, si no acertases a la primera podrás intentarlo nuevamente, pero perderás puntos. Recuerda que en el examen oficial cada error resta puntos. Al terminar podrás autoevaluar tu conocimiento, te recomendamos que no sólo hagas un test para verificar correctamente tu nivel para el examen PIR.

00:25:00
1
El síndrome de fragilidad del cromosoma X se produce por:
2
El subtest del WAIS denominado “clave de números” se encuentra en la escala:
3
Al comparar la frecuencia de los síntomas del ataque de pánico (AP) entre niños/adolescentes y adultos con trastorno de pánico se ha observado que:
4
El criterio diagnóstico de dispareunia en la mujer precisa:
5
De acuerdo con el modelo de Mowrer (modelo bifactorial mediacional) hay dos fases en la adquisición de las respuestas de miedo:
6
Según la CIE-10, un niño que tiene reacciones muy contradictorias o ambivalentes, que se manifiestan en los momentos de separación y reencuentro, presenta:
7
Numerosos trabajos en la literatura científica indican que las situaciones estresantes:
8
La sensación interna de inquietud, que se manifiesta por la necesidad de estar en movimiento constante, se denomina:
9
La ausencia de control por parte del individuo sobre la aparición de alucinaciones, entendida como imposibilidad o dificultad extrema para alterar la experiencia a voluntad propia, es una característica:
10
La anhedonia y la inhibición pertenecen a uno de los subgrupos en que se pueden dividir los síntomas de Depresión. ¿A cuál de los siguientes pertenecen?:
11
Según Barlow (1988), es necesario diferenciar entre el miedo y la ansiedad o “aprensión ansiosa”, ya que la aprensión ansiosa consiste en:
12
La célula de glía encargada de construir la vaina de mielina en el cerebro y la médula espinal es:
13
La distinción propuesta por R.B. Cattell entre inteligencia fluida (Gf) e inteligencia cristalizada (Gc), implica que:
14
Uno de los problemas que presenta la experimentación en el ámbito clínico es:
15
¿Cuál es para la teoría cognitiva el déficit cognitivo central de los niños autistas?:
16
¿Cuál es para la teoría cognitiva el déficit cognitivo central de los niños autistas?:
17
Según el DSM-IV-TR, un estado de ánimo disfórico acompañado de cambios fisiológicos como fatiga, sueños vívidos y desagradables, insomnio o hipersomnia, aumento del apetito y retraso o agitación psicomotores, son propios de un síndrome de abstinencia a:
18
Se sospecha que la alteración de la memoria a corto plazo, en pacientes con Alzheimer, se debe a la degeneración de neuronas colinérgicas en:
19
Según la teoría de la personalidad de J. Gray la dimensión resultante de la confluencia entre alta introversión y alto neuroticismo es:
20
La estadística demuestra que la delincuencia masculina:
21
Uno de los principales indicadores psicológicos de un mal pronóstico de la enfermedad arterial coronaria es:
22
¿Qué tipo de alteración tiene un paciente que nos dice que su cuerpo ha cambiado de forma y tamaño?:
23
La alteración que se caracteriza por la incapacidad para identificar los sentimientos y para expresar, comunicar o describir los sentimientos se denomina:
24
La preponderancia de los factores hereditarios sobre los ambientales en las diferencias individuales es formulada por primera vez por:
25
En un diseño experimental de N=1:

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?