Exámenes PIR

Examen PIR 99

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. 15 marzo 2018

Tienes 50 minutos para esta simulación del examen PIR. Escoge la respuesta correcta para cada pregunta, si no acertases a la primera podrás intentarlo nuevamente, pero perderás puntos. Recuerda que en el examen oficial cada error resta puntos. Al terminar podrás autoevaluar tu conocimiento, te recomendamos que no sólo hagas un test para verificar correctamente tu nivel para el examen PIR.

00:25:00
1
Para aplicar la técnica de análisis de varianza de un factor se deben cumplir una serie de supuestos entre los que se encuentran los siguientes:
2
Las pruebas de dependencia e independencia de campo se engloban dentro de los instrumentos que miden:
3
El incremento de la latencia de respuesta cuando se introducen intervalos preparatorios facilitadores es un dato habitualmente encontrado en personas con un trastorno o enfermedad:
4
El concepto de estrés psicosocial basado en la ocurrencia de sucesos vitales, así como su cuantificación y evaluación, fue establecido por primera vez por:
5
¿A partir de qué edad cronológica debe diagnosticarse la enuresis primaria?:
6
¿Qué condicionamiento se da cuando el estímulo incondicionado ocurre un poco antes del estímulo condicionado?:
7
¿Qué característica tiene el modelo del cálculo emocional propuesto por Blanchard y colaboradores (1977) sobre la agresión?:
8
Si una prueba psicológica cubre una muestra representativa del área de conducta que debe medir, decimos que tiene:
9
La diferencia entre los trastornos somatoformes y los desórdenes psicosomáticos radica fundamentalmente en que:
10
Cuando se revive intensamente la agresión sufrida o la experiencia vivida en forma de imágenes y recuerdos constantes involuntarios y de pesadillas, es probable que la persona tenga:
11
El enfoque clásico en el estudio de las diferencias individuales se caracteriza por:
12
¿A qué nos referimos con el marco o escenario en el que se sitúa el problema mediante el uso de instrucciones o descripciones verbales o escritas?:
13
¿A cuál de los siguientes aspectos presta atención el paradigma del conflicto realista del grupo?:
14
El fundamento teórico de la técnica de Rejilla es:
15
En el trastorno obsesivo-compulsivo, según el modelo de Rachman, la sensación de polución mental surge tras la presencia de:
16
Según el modelo de personalidad propuesto por H.J. Eysenck las personas extravertidas presentan:
17
Según los estudios generados bajo la perspectiva de los “estilos de apego” los niños “inseguros-evitadores” tienden a:
18
¿Cuál sería según Beck la principal característica relativa a los esquemas que diferenciaría a las personas con un trastorno del Eje I de las personas con un trastorno en el Eje II?:
19
Un paciente que padece sida, al llegar a la piscina siente cómo el socorrista le dirige su mirada y piensa erróneamente que es seguro que éste ha notado que padece esta enfermedad. ¿Qué error cognitivo ha cometido?:
20
Según el modelo de Bandura, en el aprendizaje por observación de la conducta de agresión:
21
Según la Teoría de la Acción Razonada, si las creencias normativas son fuertes y la motivación para acomodarse a esas creencias es nula, la norma social subjetiva:
22
Estímulos incondicionales de los alimentos como su aspecto, olor o sabor promueven la liberación de:
23
En la serie de experimentos de S. Milgram sobre la obediencia a la autoridad, ¿cuándo se observó la menor obediencia a la autoridad (se aplicó un menor nivel de descargas, voltios)?:
24
¿Qué predecesor importante de la terapia familiar introdujo la utilidad de las entrevistas conjuntas (con todos los miembros de la familia a la vez) para el tratamiento de problemas infantiles?:
25
La técnica de “stop-start” o “parada-arranque” de Semans está indicada para el tratamiento de:
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?