La Terapia Cognitiva Basada En Mindfulness

La Terapia Cognitiva Basada En Mindfulness

La meditación o técnicas de mindfulness son los procesos psicológicos o mecanismos de cambio que están a la base de todas las terapias y técnicas de tercera generación. Entrar en profundidad en ella sería bastante complejo ya que tendríamos que empezar por explicar mucha de la filosofía y técnicas orientales para poder entenderla en su globalidad.

En este artículo de PsicologíaOnline, introduciremos el concepto de La Terapia Cognitiva Basada En Mindfulness.

La Terapia Cognitiva Basada En Mindfulness

Por ello, expondremos algunos puntos de forma esquemática pero muy clara, para que se entienda bien de que corriente de pensamiento provienen estas técnicas. "EL DEDO QUE SEÑALA LA LUNA NO ES LA LUNA" De igual modo... "Las palabras que voy a utilizar no son Mindfulness" Mindfulness es una experiencia,es una vivencia. No está supeditada a los límites de la lingüística.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a La Terapia Cognitiva Basada En Mindfulness, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Meditación y relajación.