Personalidad

Las tres máscaras que ocultan tu verdadera personalidad

Maite Nicuesa
Por Maite Nicuesa. Actualizado: 7 noviembre 2017
Las tres máscaras que ocultan tu verdadera personalidad

Las personas tienen la oportunidad de protagonizar su propia vida, sin embargo, en este papel de actor se puede caer en el fondo de una existencia vacía. Así sucede cuando finges ser quien no eres, cuando vas en contra de tu verdadera esencia, cuando te dejas llevar por el miedo o hay algo que corta tus alas. ¿Cuáles son las tres máscaras que ocultan tu verdadera personalidad?

También te puede interesar: Tu personalidad a través de la letra m

Índice

  1. La fortaleza
  2. La indiferencia
  3. El humor

La fortaleza

El rol de la fortaleza se pone muy en práctica en ciertas situaciones en las que la persona quiere mostrar que nada le afecta, ni le hace daño. Se ha puesto el escudo protector a su alrededor que marca una barrera importante entre sí misma y los demás. Sin embargo, a pesar de su aparente fortaleza externa, su interior está herido.

La indiferencia

Otra máscara que se puede utilizar en la vida es la de la indiferencia propia de una persona que asume el rol de pasota en su día a día. Se comporta como si fuese feliz de verdad más allá de las circunstancias externas. Sin embargo, a nivel interno, la persona no es feliz porque a pesar de que aparenta que nada le duele, tiene muchas fisuras por dentro.

Las tres máscaras que ocultan tu verdadera personalidad - La indiferencia

El humor

El humor también puede ser una máscara cuando una persona asume el rol de ser graciosa en cualquier contexto. Las personas con buen humor son las que animan cualquier plan de grupo. Sin embargo, estas personas terminan tapando muchas de sus necesidades personales solo porque son conscientes de que han sido encasilladas en una faceta concreta.

Las personas que utilizan el humor como una máscara, en más de una ocasión se sienten vacías y tristes por dentro. Utilizar una máscara de una forma puntual no tiene mayores efectos secundarios, sin embargo, renunciar a ser uno mismo sí es grave.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las tres máscaras que ocultan tu verdadera personalidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Personalidad.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
José Luis Manteiga Pousa
Las mascaras a veces reflejan una parte de nuestra personalidad pero en otros casos son falsas. Pero a veces son positivas. Por ejemplo cuando disimulamos nuestro dolor para así no hacer sufrir a los demás o cuando simulamos fortaleza para poder dirigir un grupo de manera positiva.
Su valoración:
LM Pousa
Interesante artículo. El problema también es cuando la mascara ya quema.
Su valoración:
Macarena Escudero
Excelente. Orientativo y simple.
esther castillo
Gracias por tan estupendos articulos. Espero tengan en cuenta mi suscripcion y compartamos experiencias
Maite Nicuesa
Muchas gracias por participar en Psicoblog.
1 de 2
Las tres máscaras que ocultan tu verdadera personalidad