Psicología clínica

Máster de psicólogo general sanitario: ¿dónde estudiarlo?

Francisco Céspedes
Por Francisco Céspedes. Actualizado: 23 febrero 2021
Máster de psicólogo general sanitario: ¿dónde estudiarlo?

Tras hacer la carrera, ¿quieres estudiar una especialidad en psicología? ¿Buscas dónde estudiar el Máster de Psicólogo General Sanitario para ejercer en el ámbito de la Psicología Clínica? Entonces, sigue leyendo este artículo de Psicología-Online en el que te informamos sobre lo necesario para empezar el Máster de Psicología General Sanitaria o MUPGS y poder llegar a ejercer como psicóloga o psicólogo clínico en España.

También te puede interesar: Cómo saber cuándo ir al psicólogo

Dónde estudiar el Máster de psicólogo general sanitario

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Por este motivo, y cada vez en mayor medida, el papel del profesional de la psicología se torna imprescindible a la hora de abordar el malestar de las personas.

Ante esta nueva necesidad, la Psicología Clínica se ha desarrollado como una rama de conocimiento centrada en la persona y en el malestar individual, una disciplina que aborda la investigación de todo aquello que tiene que ver con la salud mental y el comportamiento en aquellas situaciones que generen malestar subjetivo y sufrimiento.

El psicólogo clínico es, como consecuencia, el experto encargado de acompañar a todo aquel que experimente algún tipo de malestar psicológico. Esta labor implica diagnosticar previamente para poder intervenir terapéuticamente y dirigir la cura.

Más allá de la intervención terapéutica, el papel del psicólogo también está presente en el ámbito de la investigación, la docencia o contextos tan dispares y en auge como la clínica legal y forense, la psicología escolar o la deportiva.

Para poder ejercer esta profesión, es imprescindible la adquisición de los conocimientos, habilidades y técnicas que proporciona el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria o MUPGS.

Realizar este Máster en un centro donde te forman para obtener un perfil profesional completo es clave para ejercer con seguridad y adquirir unas competencias diferenciadas en el mercado.

Máster de psicólogo general sanitario: ¿dónde estudiarlo? - Dónde estudiar el Máster de psicólogo general sanitario

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Máster de psicólogo general sanitario: ¿dónde estudiarlo?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Psicología clínica.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
chelo Maíllo
Estoy interesada en recibir información del máster general samotario. Gracias.
Su valoración:
María Luisa Arratíbel
Estoy interesada en realizar online el master de psicología general sanitaria pues me vuelvo a España y quiero ejercer mi profesión. Yo cuento ya con experiencia en el campo clinico y tengo Maestría y doctorado realizado allá en España. Podrían en viarme información por favor?
1 de 2
Máster de psicólogo general sanitario: ¿dónde estudiarlo?