Mindfulness: conócete a ti mismo

Mindfulness: conócete a ti mismo

Manejar tus emociones, adquirir conciencia de ti mismo y, desde el autoconocimiento, descubrir y desarrollar tus fortalezas. Esto lo consigues con mindfulness, que te infunde bienestar y, desde él, te capacita para transmitir placidez a los demás. El mindfulness no es una ciencia infusa, ni una disciplina autodidacta, sino que hay que aprenderlo de la mano de profesionales bien cualificados, como los que en estos días te ofrecen la oportunidad de instruirte en esta técnica con solvencia, a través de un curso de mindfulness a distancia. Sigue leyendo Psicología-Online si quieres descubrir el mindfulness para conocerte a ti mismo.

Mindfulness: conócete a ti mismo con este método

Aprende a manejar, que no a reprimir, las emociones, las reacciones, los pensamientos, los sentimientos… Aprende a gestionar la resiliencia; a adquirir conciencia plena de ti mismo, sin que factores externos te perturben, te distorsionen o te atenacen y paralicen… Sitúate solo frente al espejo, mirándote frente a frente, con franqueza; aceptándote como eres y, desde el autoconocimiento, descubrir, ejercer y desarrollar tus fortalezas, tus actitudes, tus aptitudes... Mantén la calma en situaciones difíciles. Sé libre. Sin condicionantes…

En esto consiste el mindfulness: la atención plena a tu esencia para mantener la serenidad y la paz interior; para potenciar tu propio bienestar y, desde él, irradiar energía positiva y placidez a los demás. No hablamos de utopías, sino de una realidad a tu alcance. Es algo perfectamente posible para todo aquel que se lo proponga. Ahora tú tienes la oportunidad única de aprender cómo hacerlo con el mejor curso de mindfulness a distancia, que ofrece el Instituto Europeo de Psicología Positiva, IEPP, precursor en España y Europa de esta joven disciplina de la psicología moderna que es la Psicología Positiva.

¿Por qué un curso de mindfulness?

El mindfulness no se aprende solo. Es una técnica que requiere de entrenamiento a cargo de un profesional altamente cualificado para ello. El mindfulness nos capacita a gestionar los propios sentimientos, emociones y pensamientos para obtener conciencia plena de nosotros mismos y, desde ella, estar en condiciones de afrontar cualquier situación que se nos presente a lo largo de nuestras vidas, incluso ante los acontecimientos más adversos.

El mindfulness es meditación; pero no es “sólo meditación”; el mindfulness es concentración, pero no es “sólo concentración”; el mindfulness es abstracción, pero no es aislamiento. El mindfulness es un viaje hacia lo más profundo del interior de uno mismo, en busca del auténtico yo, sin injerencias externas, pero sin perder la noción de la realidad, ni cortar la conexión con la esencia de nuestro entorno. Es la fusión del yo interior con la naturaleza exterior que nos rodea.

El mindfulness no es una técnica que se aprenda sin esfuerzo alguno en sólo dos días; necesita de un tiempo y de un entrenamiento bajo la dirección y supervisión de un especialista avanzado y específicamente preparado para enseñarlo. De lo contrario, puede provocar efectos adversos. La revista académica Acta Psychiatrica Scandinavica advierte en su número del pasado agosto que una praxis inadecuada de la meditación y el mindfulness puede acarrear estados agravados de ansiedad y depresión.

¿Por qué “éste” curso de mindfulness?

En el curso de mindfulness a distancia que ofrece el Instituto Europeo de Psicología Positiva, IEPP, sabrás qué es la atención plena y aprenderás paso a paso técnicas como la meditación, para conseguir manejar mejor las emociones y aprender a limpiar la mente de tanto ruido, tanto exterior como también el interior, o sea, nuestras propias distorsiones y distracciones: nuestras propias interferencias.

Sabrás con el test de fortalezas FORTE cuáles son tus puntos fuertes y cómo optimizarlos para incrementar tu bienestar, porque la Psicología Positiva es el estudio científico del funcionamiento humano óptimo.

Realizarás ejercicios prácticos para manejar emociones negativas, como la ansiedad, el estrés y la tristeza, y para potenciar situaciones que generan felicidad mediante tus emociones positivas.

Aprenderás nuevas formas de reaccionar para fomentar tu bienestar psicológico y, así, aumentar la motivación, mejorar la gestión del tiempo y abordar situaciones de conflicto para sentirte con más armonía.

Mindfulness innovador

Como la innovación es el sello de identidad del IEPP, su curso de mindfulness a distancia es completamente innovador: no se ocupa del malestar; no es un foro donde desahogarnos, sino un escenario donde “entrenarnos” en un cambio de paradigma vital; no se hace de manera presencial, ni descargando documentos PDF para leer y memorizar, sino que nos obliga a pasar a la acción. Y se sigue online, a distancia, aprovechando los avances de las nuevas tecnologías. Es el curso ideal para los que buscan un cambio real en la dirección adecuada para ellos.

El curso de mindfulness a distancia del IEPP está coordinado e impartido por la psicóloga colegiada e instructora de mindfulness Aroa Ruiz, sin duda una de las mejores especialistas de España, Máster en Coaching e Inteligencia Emocional por la Universidad de Oviedo, docente en dos cursos de expertos universitarios y con una trayectoria avalada por más de cinco mil sesiones de experiencia.

Con Aroa Ruiz trabajará en estrecha colaboración otra excelente profesional de la Psicología Positiva, Dafne Cataluña, que es la directora académica del curso, así como la fundadora y directora general del IEPP. Ambas desempeñarán funciones de orientación, seguimiento y apoyo continuado al alumnado para su evaluación permanente.

Es tu oportunidad.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mindfulness: conócete a ti mismo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Meditación y relajación.