Por qué mi ex tiene novia tan rápido

Por qué mi ex tiene novia tan rápido

La superación de una ruptura de pareja no sigue una secuencia lineal. Algunas personas consideran que rehacer su vida significa, de modo indispensable, volver a estar en pareja. Uno de los principales errores después de la ruptura es vivir pendiente de aquello que hace el otro. Es decir, valorar como una cuestión personal si está saliendo con alguien. Es inevitable que te duela observar cómo tu ex vuelve a sonreír con una nueva pareja, mientras tú sientes que todavía estás haciendo el duelo. En Psicología-Online respondemos a esta cuestión: ¿por qué mi ex tiene novia tan rápido?

5 causas por las que tu ex tiene novia tan rápido

  1. Ya estaba enamorado de esa persona. En ese caso, esta ha sido la principal causa de la ruptura. A veces ocurre que, el final de una historia conecta con el inicio de otra.
  2. No sabe estar solo. El miedo a la soledad es una de las principales causas de este comportamiento que conduce a la impaciencia de buscar pareja. Quienes arrastran la creencia equivocada de pensar que la pareja es el único escenario de felicidad, sufren preocupación en la soltería.
  3. Cree que así te olvidará antes. Las acciones externas no siempre están en sintonía con el estado de ánimo interno. No se puede deducir a nivel de causa y efecto que por el hecho de que una persona haya iniciado una nueva relación, esté preparada para vivir esa historia. En muchos casos, detrás de esta prisa, existe la creencia de que el duelo se supera antes gracias a esa nueva ilusión. Es lo que se conoce como una relación rebote que solo nace del impulso de cubrir carencias afectivas y vacíos del alma.
  4. Quiere darte celos. La mente humana es tan compleja que, algunas personas, buscan en esta estrategia de seducción una forma de generar celos a su ex. Este nunca es un buen plan de acción.
  5. El destino es imprevisible. La vida, en sí misma, genera muchas sorpresas inesperadas. Tal vez tu ex esté viviendo una nueva relación tan pronto sin que lo hubiese planificado antes.

¿Qué hacer cuando tu ex tiene nueva novia de inmediato?

  • Observa el lado positivo de esta situación. Si te quedaba alguna duda sobre vuestra ruptura o alguna esperanza sobre una posible reconciliación, este hecho puede ser la evidencia definitiva que te recuerde que lo vuestro ya forma parte del pasado.
  • Evita rivalizar mentalmente con su nueva pareja. Que tu pareja esté en una nueva relación no significa que no estuviese enamorado de ti antes. Son dos etapas distintas aunque estén próximas en el tiempo.
  • No te tomes este hecho como algo personal. Es decir, que tu ex haya empezado a salir con alguien no significa que tú tengas que estar en el mismo punto. Sigue con tu vida, continúa tu camino.
  • Aprende las enseñanzas que esta experiencia puede ofrecerte pero desde tu propia mirada. Es decir, el hecho de que tu ex esté en una nueva relación no cambia en nada lo esencial de la ruptura. Por tanto, céntrate en las lecciones que has vivido a partir del propio adiós y el tiempo compartido en común.
  • No te fíes de las apariencias. Que tu ex tenga pareja no significa que sea más feliz que tú. De hecho, tal vez tenga más soledad interior y más tristeza.
  • Escribe una carta en la que expreses todo lo que te hace sentir esta situación. Pero no envíes este mensaje. Guárdalo para ti y realiza este ejercicio como un desahogo.

Además, en este otro artículo te damos una serie de consejos para que puedas aprender a dejar de pensar en tu expareja.

Cómo evitar que te afecte que tu ex tenga novia tan rápido

Es humano que te duela el hecho de saber que tu ex tiene una nueva relación. Es una persona con la que has compartido un tiempo de tu vida y te cuesta comprender cómo ha pasado página tan rápido. Este tipo de dolor aumenta después de una relación estable. Sin embargo, aunque es natural que te produzca tristeza saber que tu ex está viviendo una nueva relación, además de las observaciones previas de este artículo, intenta no posicionarte como una víctima de la situación.

Es decir, despide esta historia con gratitud por todo lo bueno que te ha aportado. Y marca distancia respecto de tu ex. Por ejemplo, si tenéis amigos en común, puedes pedirles que no te cuenten nuevas novedades sobre su vida. Céntrate en otras ocupaciones, en otros proyectos y en otras personas. Eso no significa que vayas a olvidarle en un día, sin embargo, la clave del dolor reside en no dejar que esta preocupación ocupe tu mente de forma crónica.

Si la pregunta "¿por qué mi ex tiene novia tan rápido?" condiciona tu mundo emocional, busca un pensamiento alternativo. Por ejemplo, puedes preguntarte en qué forma este hecho te impulsa a crecer como persona. Es positivo que te centres en tener paz interior, por tu propio bienestar. De este modo, al no comparar tu situación con la de tu ex, evolucionas a partir de tu propio corazón.

Aquí te damos algunos consejos para que puedas olvidar a tu ex novio y conseguir empezar de nuevo con tu vida.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi ex tiene novia tan rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.