Qué decirle a un hombre que solo quiere acostarse contigo

Qué decirle a un hombre que solo quiere acostarse contigo

Has conocido a alguien que te gusta, que te encanta, te excita… pero tienes la sospecha de que solo te quiere para la cama. Dudas. ¿Qué pensar? ¿Qué hacer? ¿Qué decirle a un hombre que solo quiere acostarse contigo? ¿Cómo estoy segura de que solo quiere sexo? Si quieres alejarte de toda esta incertidumbre, sigue leyendo este artículo de Psicología-Online.

Señales de que un hombre solo quiere acostarse contigo

¿Cómo actúa un hombre cuando solo quiere una aventura? Si no estás segura de si esa persona solo tiene la intención de acostarse contigo, puedes estar atenta a las siguientes señales (no tienen porque cumplirse todas), aunque para salir completamente de dudas lo mejor es plantarle cara y preguntarle directamente si quiere algo más serio contigo.

  • Casi todos los temas de conversación son eróticos u o sexuales, y si no lo son… lo acaban siendo.
  • Evita temas personales: no te cuenta nada y no sabes nada de su vida, de su pasado, de sus amigos, familia…
  • Evita mezclarte con su vida diaria: evita las situaciones con las que puedas coincidir con otros elementos de su vida, no quedáis mucho en sitios públicos durante el día ni te lleva a los sitios donde suele ir.
  • No se interesa por tu vida: no te pregunta como estás, ni como te ha ido el día, ni te hace preguntas personales, etc.
  • Solo te hace cumplidos por tu físico o tu apariencia.
  • Siempre que os veis es para mantener relaciones o las acabáis teniendo.
  • No te propone hacer ningún plan (como ir al cine, tomar algo, pasear…) y si lo hace luego acabáis en la cama.

Por qué solo quiere acostarse conmigo

¿Por qué los hombres solo quieren acostarse conmigo? Que un hombre solo quiera sexo contigo no lo hace ni mejor ni peor, es simplemente su realidad, y puede haber muchas razones detrás de este comportamiento:

  • Miedo al compromiso. Es posible que solo quiera sexo porque tenga miedo a querer algo más, a que tu quieras algo más, o a sentir algo más. Miedo a afrontar sus sentimientos y a todo lo que implica una relación más seria, por eso solo quiere limitarse al sexo. En el siguiente artículo encontrarás Qué hacer cuando un hombre tiene miedo al compromiso.
  • Fase de soltero exitoso. Es posible que sencillamente quiera tener una época solo para experimentar, vivir aventuras, probar cosas nuevas, tener experiencias, etc., centrándose solo en él y sin complicarse la vida.
  • Acaba de salir de una relación y, simplemente, no está para empezar una nueva en este momento. Puede que no la haya superado del todo o que necesite un descanso de tantas emociones tan profundas, pero esto no significa que no pueda disfrutar de otros placeres de la vida.
  • Testosterona. Quizás su comportamiento tenga una explicación más biológica, y es que los niveles de testosterona influyen directamente en la libido. Los hombres, de normal, ya segregan más testosterona que las mujeres, y puede que este pasando por una fase en que solo quiera satisfacer su deseo sexual sin pensar en nada más.

Ninguna de estas razones es reprochable, al igual que la consecuencia de estas. Cada una es libre de vivir su vida como quiera, y mientras todo el mundo conozca las reglas del juego y las acepte, no hay nada que juzgar.

Qué hacer cuando un hombre solo te quiere para la cama

¿Qué le puedes decir a un hombre que solo quiere acostarse contigo? Es posible que hablar de este tema abiertamente al principio te dé un poco de corte, pero, a menos que en el fondo te apetezca lo mismo que a él, un intercambio de palabras va a ser necesario. Qué decirle o qué hacer depende de lo que tú quieras.

Si tú también quieres solo relaciones esporádicas

No estás obligada a tener una relación seria con todas las personas con las que te acuestas, ¡ni mucho menos! Tú también tienes derecho a pasar un buen rato sin complicarte la existencia. Así que, si en realidad te apetece un buen revolcón, y lo que te para son dudas de carácter moral, la conciencia o el que dirán… ya puedes ir cambiando de perspectiva, que no pasa nada siempre y cuando se sea sincera desde el principio con lo que una quiere y no se juegue a herir los sentimientos de la otra persona.

De esta manera, aunque solo busquéis sexo, es aconsejable acordar ciertos aspectos relativos a la relación y poner algunos límites, ya que es fácil que alguna de las dos acabe sintiendo algo por la otra parte y no sea correspondida. Podrías empezar con las siguientes palabras: “Puede que esté equivocada, pero últimamente me da la sensación de que conmigo no buscas nada más allá de lo físico… ¡No te preocupes! A mí me pasa lo mismo contigo… Aun así, me gustaría que habláramos un par de temas para facilitarnos las cosas…”

En el siguiente artículo encontrarás consejos para llevar una relación sin compromiso.

Si buscas una relación estable

Si por el contrario estás buscando algo más que solamente el “derecho al roce”, te conviene afrontar lo que sientes y sincerarte tanto contigo misma como con la otra persona. Puedes hablar con él y echándole valor exponerle tus deseos para ver si es posible llegar a algo más. Podrías empezar con las siguientes palabras: “Puede que esté equivocada, pero últimamente me da la sensación de que conmigo no buscas nada más allá de lo físico, y la verdad es que por mi parte me gustaría que esto fuera de otra manera, me gustaría ir más en serio…” Si te contesta que no, lo mejor es dejar de verle, aunque cueste, porque a la larga te hará más daño. Aquí puedes leer Cómo olvidar a alguien que te gusta.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué decirle a un hombre que solo quiere acostarse contigo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexología.