menu
Compartir

Qué hacer cuando alguien te ignora

Qué hacer cuando alguien te ignora

Cuando alguien te ignora y, a su vez, tú no tiene ningún tipo de interés en esa persona, entonces, no existe conflicto emocional porque los intereses de ambos son totalmente compatibles. Sin embargo, cuando alguien te interesa de algún modo, sin embargo, recibes la respuesta de la indiferencia, entonces, surge el dolor.

En una situación de este tipo es probable que la persona reflexione en torno a cómo no merece recibir esta indiferencia, sin embargo, es más adecuado llevar la atención a la objetividad de los hechos para aceptar y asumir cuanto antes esta situación. ¿Qué hacer cuando alguien te ignora? En Psicología-Online, te orientamos en torno a esta cuestión.

Cuando alguien te ignora: explicación de la psicología

Tú no puedes mandar en los intereses de la otra persona y, por muy injusto que te parezca, esta situación es la que es. Cuando una persona te ignora no una, sino muchas veces, te ha dejado claro cuál es su mensaje. Y, desde esta perspectiva, es recomendable que alimentes tu amor propio tomando la decisión de distanciarte. La insistencia, en este tipo de situación, solo va a generar el efecto contrario de aquel que quieres conseguir.
Si alguien te ignora y tú insistes en llamar su atención, es probable que no le guste la idea.

¿Qué hacer cuando te ignora una persona que te interesa?

Asúmelo con deportividad, sabiendo que estas cosas pasan. Es imposible caer bien a todo el mundo. Acepta esta situación, haz el duelo de tu decepción y continúa con tu camino en compañía de todas aquellas personas que te aprecian.

Qué hacer cuando alguien te ignora - Cuando alguien te ignora: explicación de la psicología

Qué hacer cuando te ignora un compañero de trabajo

En ocasiones, esta circunstancia puede darse en el entorno profesional cuando no existe afinidad entre dos personas del equipo. En muchos casos, esta falta de simpatía no es una cuestión de ambas partes sino solo de una. ¿Qué hacer cuando te ignora un compañero de trabajo?

En primer lugar, es conveniente que reduzcas el contacto con esa persona a lo estrictamente necesario por motivos laborales. Sin embargo, en este caso, la mejor decisión no es que tú le ignores, sencillamente, porque formáis parte de un equipo y, por tanto, estáis obligados a entenderos. Aunque te cueste ser amable con una persona que actúa con indiferencia hacia ti, es recomendable que seas un ejemplo de buena educación, y no tanto por esa persona, sino por ti mismo y porque quieres mostrar tu profesionalidad.

Si estás pasando por una situación de este tipo en el trabajo, puedes tomar la iniciativa de proponer planes de formación en inteligencia emocional al departamento de recursos humanos puesto que estos procesos son muy beneficiosos para construir equipo.

En algunos casos, la indiferencia se convierte en una forma de castigo para privar al otro del afecto. Aprender a esperar puede ser una fórmula para confiar en que la situación cambie y, en ese momento, mantener esa conversación pendiente. También puede ser recomendable que consultes el caso con un psicólogo para que te oriente sobre cómo actuar en una situación de este tipo atendiendo a las particularidades del caso (el tipo de vínculo, la edad de la persona y sus circunstancias).

Qué hacer cuando alguien te ignora - Qué hacer cuando te ignora un compañero de trabajo

Mi familia me ignora después de una discusión: ¿qué hago?

En ocasiones, esta aparente indiferencia es el resultado de un enfado que no ha sido resuelto entre dos personas y que, en algunos casos, deriva en la falta de contacto entre quienes forman parte de una misma familia. La frialdad se prolonga al alimentar la propia indiferencia porque ninguno de los dos da el primer paso de la reconciliación.

La indiferencia se traduce en gestos tan sencillos como no saludar a la otra persona al verle por la calle o no responder a sus llamadas de teléfono y mensajes. Si estás pasando por una situación de este tipo, toma la iniciativa del contacto, sin cuestionarte tanto quién tiene razón respecto de lo que ha pasado. Incluso aunque estés cargado de motivos, existe algo más importante: la armonía familiar. Y, en la mayoría de las ocasiones, el perdón del reencuentro es la mejor fórmula frente a la indiferencia.

En una situación de este tipo, el castigo de la indiferencia puede dolerte especialmente. Por esta razón, es recomendable que encuentres el equilibrio entre ocuparte de este asunto (en relación con aquellas acciones que dependen de ti) y continuar con tu camino centrando tu atención en aquellas personas que te ofrecen su refuerzo y compañía.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer cuando alguien te ignora, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Emociones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
78 comentarios
Su valoración:
Piero millar
Ignorar a una persona ,la cual desea opinar o iniciar una conversacion .sin embargo la ingoras sin dar una oportunidad o un segundo para dar atencion a sus palabras .

?
Su valoración:
kevin alejandro martinez gutierrez
ya se como reaccionar cuando me ignoren. ho al menos eso creo
Su valoración:
josthyn jesus
yo cuando le ablo a mi hermano me ignora ¿que ago ?
Su valoración:
YULIANA VALERIA Ramírez Sánchez
Cómo hago para olvidar a la persona que amo si lo veo
Su valoración:
Micaela
Mi novio me empezo a ignorar de repente hace 2 dias, yo no le hice nada. Me pone muy triste, que debo hacer??
Su valoración:
Inmaculada
Hola;tengo varios miembros de mi familia que me ignoran,uno de ellos es mi hermano y otra es una tia hermana de mi madre,no tolero que me ignoren o se muestren indiferentes conmigo pues yo no soy mala persona y no quiero hacerle daño a nadie,por otra parte entiendo que yo no puedo caer bien a todo el mundo pero cuando se trata de familiares es bastante fastidioso.Ya me dira que puedo hacer.Un saludo.Inma.
Su valoración:
Santiago
Soy una persona que no busco enfadarme con nadie pero parece que se enfadan conmigo porque yo tengo mi opinion y ellos a la fuerza tienen que tener la suya y se enfadan por eso
Su valoración:
erika correa
no tengo con quien hablar y como hago amigos
edu
hola habla conmigo no te preocupes
Nicol
Hola puedes hablar conmigo
Su valoración:
Sara
era muy amiga de un chico iba a su casa y nada solo amigos y cuando se ánimo a algo y yo le puse un freno.quedó desorientado y luego lo confrontel por msj y retrocedió.y asi pasaron los dias sabía que me había lastimado le escribi varias veces luego de eso no van contesto los msjs y cuando ya ha pasado casi un mesiglo y decido olvidarlo pone estado whatsapp con una frase HAY PERSONAS CON LAS QUE YA NI HABLO PERO GUARDO UN CARIÑO ESPECIAL Y SI LAS VEO DIGO OJALÁ LE ESTE YENDO BIEN.yo siempre refería sus estados y Está Vez ya no Decidí Que Aunque parezca indirecta y señal de arrepentimiento No retroceder más con el 😢
Jose Querales
La gente a veces no sabe diferenciar y quieren que las cosas sean como ellos desean y non se dan cuenta que es bonito tener una bella amistad y que eso vale mucho, aunque uno quiera tener algo más que eso con una persona.
Su valoración:
Maria
Yo viví un matrimonio toxico en el que el me ignoraba cada vez que teníamos un problema, era tal la manipulación que si no le prestaba atención el se ponía fastidioso a decir que yo alababa al diablo y a burlarse de mi para que me molestara, después que gritaba el se hacia la victima y decía que quería dejarme porque era muy violenta, le hablo a todos mal de mi y acabo con mi reputación, nadie me creyó, me alejé de el y no me busco como yo lo hacía, al el pedirme el divorcio me llamo y me corto el teléfono, sin dejarme hablar otra vez. Me alegra leer en su articulo que al alejarme hice lo mejor, porque me sentía como una persona terrible, la gente me veía como una violenta asesina y yo me lo estaba creyendo.
Su valoración:
Anónima
Voy en segundo de la ESO y mi amigo me esta ignorando sin saber porque. Intento hablar con él, pero no me escucha, intento arreglarlo, pero nada funciona, solo me mira y pasa de mi...
Mis amigos y familiares me dijeron que me alejara y me olvidara de él, en el fondo me resulta muy difícil, pero seré fuerte y lo aguantaré.
Ya llevamos casi 1 mes así, y me estoy acostumbrando a sus malas miradas, pero lo que empeora es el dolor que crece en mi.
anonimo
asi estoy yo, ya voy a cumplir un mes sin hablarle a ella por redes hablo con ella pero nomas formal en el trabajo su trato ya no es como antes trata mejor a los otros mensos que no la aprecian tanto como yo. Pero ya me acostumbre ahorita tengo que seguir adelante me duele ya no hablar con ella como antes, tengo que aceptarlo en esta derrota de perderla a ella. Cada vez que la veo me duele pero cuando no la veo estoy contento. no te sientas sola así esto no eres la única animo saludos
Francis
Sospecho que le gustas, hay personas que buscan llamar la atención de la persona que le gusta así (con el comportamiento completamente contrario) es raro pero puede ser. Tarde o temprano te volverá a tratar como antes, solo ten paciencia, espera y verás
Su valoración:
no
Creo que la sociedad nos enseña a tomar siempre un no como algo negativo, nos frustra, nos inhibe ante el mundo. No nos enseñan a enfrentar un "no" como respuesta porque eso es lo que nos limita, y no porque sea malo, al contrario. No decidimos sobre otras personas, pero tampoco tenemos que estar esperando el sí, hay que aprender a gestionar nuestras emociones y sobre todo el respeto hacia nosotros mismos, conocernos. Esto no quiere decir que debamos cerrarnos ante situaciones similares, creo que esto nos enseña a valorar a aquellos que sí aprecian nuestra compañía, nuestra vida es un tiempo corto, ¿porque perderlo con personas que no nos aprecian de la misma forma?. Somos un espejo, reflejemos lo que de verdad queremos
Su valoración:
Andrea isela
Porque me manda mensajes de buen día hermosa todos los días es la misma frase y nada más eso ya no me escribe
Su valoración:
María
Hola! Buenas tardes... he estado leyendo porque me siento un poco ignorada, verán, estoy saliendo con alguien que ama hablar por teléfono y tiene muchas amistades, al contrario de mi, que tengo pocos amigos y no hablo mucho. Nos vemos a la hora de la comida (entre descanso del trabajo y es poco tiempo), y tengo que viajar de 20 a 30 min en autobús para ir a verla ya que ella maneja un negocio propio. Hoy desde que llegué, estaba en otros asuntos y entendí que son cosas de trabajo por lo tanto, no presté atención y dejé que siguiera en sus asuntos, a los pocos minutos habló su mejor amiga y duraron hablando mucho rato y no le importó suspender sus actividades y mucho menos que yo estuviera ahí. Soy consciente que no soy dueña de su tiempo ni sus actos, pero siento que merezco un poco de respeto o al menos que me diga cuando no quiera que yo la visite. Me siento rara. No son celos porque me consta que no hay interés mutuo. ¿exagero? Me salí muy molesta de su negocio y me marché. Linda tarde a todos! :)
Jose Querales
Valoraré, vales mucho para estar detrás de una persona que tiene otra prioridades, nunca debes ser la opción no el segundo plato de nadie, ya llegará alguien a tu vida que te ame de verdad y te el puesto que mereces, para todo existe tiempo y cuando se está compartiendo con la persona amada eso se debe respetar.
Su valoración:
Ramona Espinal
Hola!
Sali con un hombre mas joven que yo. El me enamoro yo le dije que era mucho mas joven que yo no lo haria. Terminamos hablando hasta que nos conocimos y estuvimos juntos. Paso algo muy penoso en el acto sexual. ( algo muy privado) . Se que El se desiluciono. Yo tambien. Fue algo de mi. Yo he estado muy destrozada yo misma me aleje. Lo he buscado . No le he hablado del tema. Estamos los dos muy distantes. Yo no me atrevo a preguntarle porque tengo miedo de que me diga en mi cara que todo termino ahi. He hablado con El cosas diferentes y solo hablamos cuando yo le escribo. Le pregunte de que si le molestaban mis mensajes y me dijo que No. Pero aun asi me duele. Todavia sigo pensando en El. Que hago?.
Francis
Pues vuelvan a tener sexo! y solucionado el problema (esperemos que no vuelva ocurrir la situación penosa). Lo otro es hablar directamente de lo sucedido siempre con la idea de resolverlo, pero al final hasta que no tengan una buena sección de sexo seguirá el malestar
Su valoración:
Luis
Diana, espero veas mi mensaje... he leído tus respuestas sobre otros comentarios en este articulo y la verdad me parecen muy acertadas, duras pero ciertas... La verdad yo estoy pasando por un momento similar al de Fernanda pero más al de Hardy y Nicole. Un día estaba hablando por mensaje con todo el amor del mundo con mi novia y al otro día sus mensajes fríos, cortantes. Pasaron 2 días igual y por fin le pregunte que que tenia, que que pasaba y que por que ya no me decía "amor/cariño" y cosas así. Ella solo contesto "No lo se" "No quiero hablar de eso" "Creo que necesito tiempo para mi". No comprendí como todo se volvió de blanco a negro en un momento. Yo no hice nada estoy seguro. Finalmente le dije que ella era libre, que no estaba conmigo a la fuerza; que podía seguir su vida si había encontrado a alguien más o si tenia dudas o simplemente me había dejado de amar, pero solo me dejaba en visto. Le pedí que me respondiera por que la indiferencia me estaba "matando" y solo me dijo "No se que decirte, creo que si necesito tiempo". Yo entiendo la situación, y ya no busco una causa a su comportamiento, solo pido paz... que ella me diga que ya no quiere estar conmigo..pero no lo hace, hago lo que pide, le doy su tiempo sin decirle ya nada, antes le deseaba buenos días por las mañana. Creo que lo único que quiero es desahogarme, y sobre todo me gustaría saber...como dejar de sentir esto que me duele mucho.
Su valoración:
Anonimo
Muy interesante si alguien te ignora ignoralo sea familia amigos etc aveces las personas se alejan o cambian aveces las personas que conocen años cambian pueden ignorarte como no si alguien te ignora es porque no le interesas y como no le importas te ignora yo aconsejaría que lo ignoren personas así hay y existen pero el que tiene fuerza y inteligencia los ignora tú no necesitas de ellos ni ellos de ti así que yo en mi caso ignoro si me ignoran y no me ofende por costumbre por qué las personas vienen y se van vendrán mejores que otras y como los que ignoran no existen se van a donde no existen esa clase de gente o personas deben ser descartadas de la vida o rutina de aquella persona que se conecta alas finales nada bueno les va aportar solo te van a ignorae y buscarán alguna excusa para hacerlos recuerda a ellos no les interesas ni les importa los que hagas solo te ignoran has lo mismo si alguien te ignora ignoralos es más nadie necesita de nadie las personas vienen y llegan se van unos llegan otros y si es fría y te ignora no le respondas ignoralo y vete descartadas lo mismo pasa en un amigo o familiar de repente en aquellos pasados nos hablan muy bien y de repente un cambio nos ignoran y nos preguntamos porque la respuesta puede ser varias puede ser que le aburres o puede ser que no le intereses o que ya no quiere contactar contigo que hacer fácil ignoralo así te duela ignoralo aveces las personas trabajan estudian y dedican su tiempo en laboral y todos como personas que son están ocupadas y aveces puede ser ese motivo pero si ya esde que van y te visitan sientes una indiferencia en persona y te ignoran y por nada del mundo te hablan y nada lo mejor y aconsejable ignoralo y haz otras cosas así cada quien estará a mano a veces nadie dice porque ni que les afecte la respuesta no le interesas has lo mismo la gente viene y se va sonríe y mira de frente tú no necesitas de ellos ni ellos de ti que te llegue un bledo
Su valoración:
Jannette
Discuti con mi amigo y lo lastime muy fuerte.le pedi disculpas y aun asi me ignora.no se que hacer.
Su valoración:
fernanada
hoy, el chico que me gusta (y el que "gustaba de mi") me dijo que ya no podia seguir (afectivamente hablando) conmigo,ya que estaba algo confundido, el problema es que enserio a mi me dolio y a el tambien le dolio. La verdad hace como una semana las cosas no iban bien ya que no me hablaba, digo, yo le preguntaba algo objetivamente, y se hacia el sordo o si se demoraba en responder otra persona que estuviera cerca me contestaba. pero, a la vez, se que me mira super lindo y le duele....entonces ¡NO SE QUE HACER!....es complicado porque yo lo quiero y el me quiere...pero no se que le pasa...ni se que me pasa a mi , ya que por otro lado me he estado hablando con un chico del que estube (creo) enamorada y nose...tal vez por eso el chico que me gusta esta asi...pero no lose...
NECESITO AYUDA PORFAVOR!!!!
Jaspe
Le gustabas? Te gusta? Han sido novios? no le des tanta importancia si no han sido nada mas que amigos, si el esta así es su problema, primero estas tu, ve la realidad, amigaaa date cuentaaa!!! xD
Psdt: no soy psicóloga ni nada de eso
Diana
La pregunta es por qué quieres tan desesperadamente a quien te ignora así. A veces solo reformulamos mal una idea, como cuando un ladrón dice "tenía hambre", ¿eso significa que por eso vas a robar su sueldo a una familia para que pasen hambre ellos? No hay motivo por el cual una persona que no ha hecho nada malo sea ignorada. La evitación suele ser natural cuando es consecuencia de una mala conducta, una forma de protección, y en quien se comportó mal, una señal de alerta ¿qué hice? ¿por qué lo merezco? Pues en el fondo, todos sí sabemos cuando lastimamos a otros, pero si bien hay gente que no quiere cambiar, al menos le sirve a su víctima para ponerse a resguardo. Él puede tener muchos motivos para evitarte pero son solo suyos. ¿Le hiciste algo? Reflexiónalo, medídtalo, y si no sabes, él debería decírtelo. Aun así, es su potestad callar. El punto es por qué quieres tanto a alguien que no le importas lo suficiente como para dejar su orgullo a un lado y explicarte lo que le pasa. Sin duda, si no le has lastimado el problema no eres tú, y persistir en una persona que tiene tanto dolor dentro que te lastima ignorándote, es hacerte daño voluntariamente porque sin tu permiso -en este caso- no puede dañarte. Nadie te ignora si no estás ahí. Eres joven y guapa, no te aflijas por problemas de terceros... aléjate y dale su tiempo, solo si realmente le importas regresará a buscarte, y si lo vuelve a hacer en el futuro, no lo dejes volver más.
no
Amiga ese tipo es un inseguro, que no sabe lo que quiere. Por tu salud mental cortalo, si es que aún sigues ahí. No estés dispuesta a seguir con un dolor que quizá el anda feliz de la vida y tu sufriendo. Ignoralo, bloquealo, si no te quieren desde el principio no lo harán después. Respetate ante todo, por que el dolor viene de ti, desde tu necesidad de ser amada tal vez. Atraes lo que eres en ese momento, si te cultivas a ti, te quieres a ti, buenas personas llegan a tu vida. No vales menos, vales más.
Su valoración:
constanza
como saber si a esa persona Ej :quiere hablar contigo pero no se atreve o como saber que esta interesado/a en ti
Diana
Lamentablemente... la única manera de saber que alguien está realmente interesado en ti es que te busque. No hay de otra. Tratar de saber algo de alguien sin que te lo exprese es querer forzar el resultado de los acontecimientos. Pueden existir miles de motivos, uno de ellos es que tenga pareja y no quiere que tu presencia le tiente. Es una de las cosas más sexys y peligrosas que hay, por eso es que genera una gran tensión. Puede que le atraiga algo de ti y otras le disgusten y se sienta contrariado. También existe la posibilidad que imaginas, que sea tímido, su propia personalidad le hace alejarse. La pregunta es por qué te fijas en quien no se acerca... es por qué te fijas en quien te evita habiendo tantos hombres sin ese problema. Entiendo debe ser linda persona, pero no es el único. Si tratas de acercarte y logras estar con él, su timidez aflorará en otro conflicto más tarde. Los tímidos suelen ser muy orgullosos, no les gusta sentirse incapaces de conseguir lo que quieren, y en algunos casos, tienen una buena razón para mantenerse alejados. Mejor olvídalo, porque si es así, cuando te acercas más se alejan. Hay que respetar su forma de ser, y si quieren luchar contra su timidez... lo harán por sí solos. Si realmente te quiere, encontrará la forma. Ésa es la única señal. El asunto no es acercarte tú, es tenerle paciencia cuando se acerque, no lo abrumes, deja que se exprese porque créeme, al tímido le cuesta mucho hacerlo, pero si le gustas demasiado lo hará... y si no ¿para qué tener interés en él? Suerte

Qué hacer cuando alguien te ignora
1 de 3
Qué hacer cuando alguien te ignora

Volver arriba