Compartir

Qué hacer cuando alguien te ignora

Qué hacer cuando alguien te ignora

Cuando alguien te ignora y, a su vez, tú no tiene ningún tipo de interés en esa persona, entonces, no existe conflicto emocional porque los intereses de ambos son totalmente compatibles. Sin embargo, cuando alguien te interesa de algún modo, sin embargo, recibes la respuesta de la indiferencia, entonces, surge el dolor.

En una situación de este tipo es probable que la persona reflexione en torno a cómo no merece recibir esta indiferencia, sin embargo, es más adecuado llevar la atención a la objetividad de los hechos para aceptar y asumir cuanto antes esta situación. ¿Qué hacer cuando alguien te ignora? En Psicología-Online, te orientamos en torno a esta cuestión.

También te puede interesar: Qué hacer cuando alguien te tiene envidia

Cuando alguien te ignora: explicación de la psicología

Tú no puedes mandar en los intereses de la otra persona y, por muy injusto que te parezca, esta situación es la que es. Cuando una persona te ignora no una, sino muchas veces, te ha dejado claro cuál es su mensaje. Y, desde esta perspectiva, es recomendable que alimentes tu amor propio tomando la decisión de distanciarte. La insistencia, en este tipo de situación, solo va a generar el efecto contrario de aquel que quieres conseguir.
Si alguien te ignora y tú insistes en llamar su atención, es probable que no le guste la idea.

¿Qué hacer cuando te ignora una persona que te interesa?

Asúmelo con deportividad, sabiendo que estas cosas pasan. Es imposible caer bien a todo el mundo. Acepta esta situación, haz el duelo de tu decepción y continúa con tu camino en compañía de todas aquellas personas que te aprecian.

Qué hacer cuando alguien te ignora - Cuando alguien te ignora: explicación de la psicología

Qué hacer cuando te ignora un compañero de trabajo

En ocasiones, esta circunstancia puede darse en el entorno profesional cuando no existe afinidad entre dos personas del equipo. En muchos casos, esta falta de simpatía no es una cuestión de ambas partes sino solo de una. ¿Qué hacer cuando te ignora un compañero de trabajo?

En primer lugar, es conveniente que reduzcas el contacto con esa persona a lo estrictamente necesario por motivos laborales. Sin embargo, en este caso, la mejor decisión no es que tú le ignores, sencillamente, porque formáis parte de un equipo y, por tanto, estáis obligados a entenderos. Aunque te cueste ser amable con una persona que actúa con indiferencia hacia ti, es recomendable que seas un ejemplo de buena educación, y no tanto por esa persona, sino por ti mismo y porque quieres mostrar tu profesionalidad.

Si estás pasando por una situación de este tipo en el trabajo, puedes tomar la iniciativa de proponer planes de formación en inteligencia emocional al departamento de recursos humanos puesto que estos procesos son muy beneficiosos para construir equipo.

En algunos casos, la indiferencia se convierte en una forma de castigo para privar al otro del afecto. Aprender a esperar puede ser una fórmula para confiar en que la situación cambie y, en ese momento, mantener esa conversación pendiente. También puede ser recomendable que consultes el caso con un psicólogo para que te oriente sobre cómo actuar en una situación de este tipo atendiendo a las particularidades del caso (el tipo de vínculo, la edad de la persona y sus circunstancias).

Qué hacer cuando alguien te ignora - Qué hacer cuando te ignora un compañero de trabajo

Mi familia me ignora después de una discusión: ¿qué hago?

En ocasiones, esta aparente indiferencia es el resultado de un enfado que no ha sido resuelto entre dos personas y que, en algunos casos, deriva en la falta de contacto entre quienes forman parte de una misma familia. La frialdad se prolonga al alimentar la propia indiferencia porque ninguno de los dos da el primer paso de la reconciliación.

La indiferencia se traduce en gestos tan sencillos como no saludar a la otra persona al verle por la calle o no responder a sus llamadas de teléfono y mensajes. Si estás pasando por una situación de este tipo, toma la iniciativa del contacto, sin cuestionarte tanto quién tiene razón respecto de lo que ha pasado. Incluso aunque estés cargado de motivos, existe algo más importante: la armonía familiar. Y, en la mayoría de las ocasiones, el perdón del reencuentro es la mejor fórmula frente a la indiferencia.

En una situación de este tipo, el castigo de la indiferencia puede dolerte especialmente. Por esta razón, es recomendable que encuentres el equilibrio entre ocuparte de este asunto (en relación con aquellas acciones que dependen de ti) y continuar con tu camino centrando tu atención en aquellas personas que te ofrecen su refuerzo y compañía.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer cuando alguien te ignora, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Emociones.

Escribir comentario sobre Qué hacer cuando alguien te ignora

¿Qué te ha parecido el artículo?
23 comentarios
Fernanda
Mis amigos de un día para otro me ignoran los mensajes y no sé cuál es la razón. ¿Que puedo hacer?
noor
el chico que me gusta no me hace caso habla con todas mis amigas y a mi solo me dice hola y adios me siento muy mal me podeis ayudar
Analia cristina vilchez
Cuando uno manda msj con la intencikn de felicitar alguien y lo lee y deja el visto yo me siento humillada
lola
que sea la única y la ultima vez que lo haces no les des más importancia del que no la tienen, gente grosera y egocéntrica...ntp no los alimentes con tu atención ni gastes energías.
Su valoración:
Mario
Necesito ayuda, tengo un amigo y es mi único, él a veces duda que seamos amigos pero es que esta vez me ha pedido una cosa que yo no tengo y se enfadará si no se la doy, estos casos pasan muy a menudo, pero ya estoy harto de que pase tantas veces y si algún día se enfada mucho por un caso de estos y no me quiere hablar, me quedo solo, sin amigos :( necesito ayuda para saber que hacer en estos casos y que él no se enfado demasiado conmigo. Necesito Respuestas
María Isabel Martinez Franco
Que hacer cuando tu cuñada te ignora, te hace desprecios, se esconde cuando vas a su casa, te bloquea del movil, no te felicita en los cumpleaños, etc.....Y ahora que esta embarazada yo no le he felicitado porque ya estoy cansada de esta situacion. Pero me siento mal porque yo no soy así. Que hago seguir como hasta ahora cada una su camino?. Gracias.
Anna Badia Llobet (Editor/a de Psicología-Online)
Hola María Isabel,
Hay personas de todo tipo. Cada persona es diferente y tiene comportamientos diferentes. Explicas que tu cuñada es diferente a ti. En este caso, la mejor opción es aceptar que cada persona es como es. Si tú te comportas correctamente, no puedes hacer más. Si ella no quiere tener una actitud amigable que propicie una buena relación con la familia política, es su problema. Por otro lado, si los comportamientos de desprecio te afectan, puedes poner distancia.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Yoha
Si te ignora no hay mas que hacerle lo mismo .. no la felicites ... solo esta con tu sobrino o sobrina cuando nazca .. y puede que te la niegue pero cuando son mas grandes disfruta el poco tiempo que pasen y a ella ni cabida no existe para vos .. no podes seguir sufriendo .solta y vivi sin importar como ella reaccione .. es mi humilde consejo ..vivi ya esto antes y no lo sigo viviendo por que tengo mi sobrina ya con 16 años y la veo solo a ella
Su valoración:
Elizabeth
Hola
Mi situación es que con mi pareja que tengo casi 2 años, los últimos meses eh sentido que me ignora y la verdad siento que no le importa si estoy bien o estoy mal. Por más que eh tratado de hablar bien con el y hacerle saber lo que me lastima y lo que necesito para que estemos bien, siento que no me escucha y por todo se enoja conmigo. Sinceramente siento que no es feliz y yo tampoco lo soy. Necesito ayuda urgente más ahora que estoy embarazada, quisiera saber si debo quedarme o irme
Larailaraila
Dile que si puedes hablar un minuto no muy largo y se lo intentas explicar todo, luego a lo mejor te acepta y volveis.
Su valoración:
Raúl
Hola, necesito su ayuda, no me ignoren por favor.
Me pasa lo siguiente: Me comenzó a gustar una chica hace tres meses más o menos. Le pedí para formalizar luego de salidas y coqueteos constantes, pensé que quería lo mismo, pero no fue así. Entonces, le pedí tiempo para pensar las cosas y me distancie. Igual, antes de que me guste eramos amigos y le dije que estaría para apoyarla, así que en toda la semana, escribía mensajes breves para preguntar como estaba. A la semana retomamos conversación y me dijo que sí, que quería algo conmigo pero que no debí alejarme de esa forma. Entonces le dije que podiamos ser amigos, y así estamos. Las cosas no han sido iguales, y por eso le dije que se tome un tiempo, pero siempre está en plan de : vaya estoy mal, necesito a alguien, y me busca. Yo la ayudo, pero cuando le pregunto que pasó me die: nada, nada; y me deja con la duda de si algo le haya pasado o no. Tengo miedo de dejarla, por qué se que se pondrá mal, y además me siento mal por mi, pues le prometí estar apoyandola cuando lo necesite. Estamos hablando, pero ella me ignora y siento que ha buscado a alguien más, con quién confiar y eso me pone mal, pues me hizo volver a su vida para luego dejarme de lado. Que hago ?, me alejo, me quedo y lo intento una vez más, me quedo y hago como si su indiferencia no me hace daño, o no sé. Ayuda.
Anna Badia Llobet (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Raúl,
Estás en una situación compleja. Nadie te conoce mejor que tú mismo. Además tu cuentas con toda la información necesaria acerca de esa persona y de la relación. Nadie puede tomar ninguna decisión por ti. Debes reflexionar y tomar la decisión por ti mismo. Aquí explicamos cómo: https://www.psicologia-online.com/como-tomar-decisiones-dificiles-en-la-vida-3936.html
Saludos.
Cecilia
Que hacer cuando alguien que estaba enamorado de ti ahora te dice que esta confundido que no sabe que quiere de su vida pero que te sigue queriendo pero a la vez esta frio y distante?
Anna Badia Llobet (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Cecilia,
Debe reflexionar y encontrar la respuesta a sus dudas. Lo que puedes hacer es dejar tiempo y espacio para que esta persona pueda estar consigo misma. Te recomiendo este artículo: https://www.psicologia-online.com/que-hacer-cuando-un-hombre-no-sabe-lo-que-quiere-4493.html
Yoha
Lamento decirte que no te ama ..dejalo ir y volve con el tiempo a conocer a otra persona
Melva alvarez
Hola ! Por favor que puedo hacer para sacar a mi ex de mi corazón , no lo amo pero no puedo olvidarlo siento compasión por él aún después de 3 años de separación. Tengo una nueva pareja a quien quiero amar sin reservas , él lo hace y sabe que aún pienso en el otro, somos muy amigos y nos confiamos todo nuestra relación se ha basado en la sinceridad, pero ese fantaama de mi ex aún sigue ahí y ya mi pareja me ha empezado a molestar con eso , aún cuando me ha apoyado para que saque de una vez por todas a mi ex de mi pensamiento , por favor necesito ayuda , no quiero que mi relacion1 actual se dañe a pesar de todo el esfuerzo que he realizado para solucionar de una vez por todas esta situacion , amo a mi pareja con todo mi ser . y él a mi, pero pone en dudas al ver que aún siento compasión o lástima por la persona que me lastimó por muchos años. Espero su rwspuesta , gracias.
Anna Badia Llobet (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Melva,
Te dejo un artículo interesante https://www.psicologia-online.com/por-que-no-puedo-olvidar-a-mi-ex-4237.html
Espero que te ayude.
Saludos
Su valoración:
Sandra Patricia Cardona
Que hacer mi hermana y a la vez mi hija por qué la crié. Me ignora y hasta creo que me odia😞

Qué hacer cuando alguien te ignora
1 de 3
Qué hacer cuando alguien te ignora

Volver arriba