Compartir

Qué hacer cuando alguien te ignora

Qué hacer cuando alguien te ignora

Cuando alguien te ignora y, a su vez, tú no tiene ningún tipo de interés en esa persona, entonces, no existe conflicto emocional porque los intereses de ambos son totalmente compatibles. Sin embargo, cuando alguien te interesa de algún modo, sin embargo, recibes la respuesta de la indiferencia, entonces, surge el dolor.

En una situación de este tipo es probable que la persona reflexione en torno a cómo no merece recibir esta indiferencia, sin embargo, es más adecuado llevar la atención a la objetividad de los hechos para aceptar y asumir cuanto antes esta situación. ¿Qué hacer cuando alguien te ignora? En Psicología-Online, te orientamos en torno a esta cuestión.

También te puede interesar: Qué hacer cuando alguien te tiene envidia

Cuando alguien te ignora: explicación de la psicología

Tú no puedes mandar en los intereses de la otra persona y, por muy injusto que te parezca, esta situación es la que es. Cuando una persona te ignora no una, sino muchas veces, te ha dejado claro cuál es su mensaje. Y, desde esta perspectiva, es recomendable que alimentes tu amor propio tomando la decisión de distanciarte. La insistencia, en este tipo de situación, solo va a generar el efecto contrario de aquel que quieres conseguir.
Si alguien te ignora y tú insistes en llamar su atención, es probable que no le guste la idea.

¿Qué hacer cuando te ignora una persona que te interesa?

Asúmelo con deportividad, sabiendo que estas cosas pasan. Es imposible caer bien a todo el mundo. Acepta esta situación, haz el duelo de tu decepción y continúa con tu camino en compañía de todas aquellas personas que te aprecian.

Qué hacer cuando alguien te ignora - Cuando alguien te ignora: explicación de la psicología

Qué hacer cuando te ignora un compañero de trabajo

En ocasiones, esta circunstancia puede darse en el entorno profesional cuando no existe afinidad entre dos personas del equipo. En muchos casos, esta falta de simpatía no es una cuestión de ambas partes sino solo de una. ¿Qué hacer cuando te ignora un compañero de trabajo?

En primer lugar, es conveniente que reduzcas el contacto con esa persona a lo estrictamente necesario por motivos laborales. Sin embargo, en este caso, la mejor decisión no es que tú le ignores, sencillamente, porque formáis parte de un equipo y, por tanto, estáis obligados a entenderos. Aunque te cueste ser amable con una persona que actúa con indiferencia hacia ti, es recomendable que seas un ejemplo de buena educación, y no tanto por esa persona, sino por ti mismo y porque quieres mostrar tu profesionalidad.

Si estás pasando por una situación de este tipo en el trabajo, puedes tomar la iniciativa de proponer planes de formación en inteligencia emocional al departamento de recursos humanos puesto que estos procesos son muy beneficiosos para construir equipo.

En algunos casos, la indiferencia se convierte en una forma de castigo para privar al otro del afecto. Aprender a esperar puede ser una fórmula para confiar en que la situación cambie y, en ese momento, mantener esa conversación pendiente. También puede ser recomendable que consultes el caso con un psicólogo para que te oriente sobre cómo actuar en una situación de este tipo atendiendo a las particularidades del caso (el tipo de vínculo, la edad de la persona y sus circunstancias).

Qué hacer cuando alguien te ignora - Qué hacer cuando te ignora un compañero de trabajo

Mi familia me ignora después de una discusión: ¿qué hago?

En ocasiones, esta aparente indiferencia es el resultado de un enfado que no ha sido resuelto entre dos personas y que, en algunos casos, deriva en la falta de contacto entre quienes forman parte de una misma familia. La frialdad se prolonga al alimentar la propia indiferencia porque ninguno de los dos da el primer paso de la reconciliación.

La indiferencia se traduce en gestos tan sencillos como no saludar a la otra persona al verle por la calle o no responder a sus llamadas de teléfono y mensajes. Si estás pasando por una situación de este tipo, toma la iniciativa del contacto, sin cuestionarte tanto quién tiene razón respecto de lo que ha pasado. Incluso aunque estés cargado de motivos, existe algo más importante: la armonía familiar. Y, en la mayoría de las ocasiones, el perdón del reencuentro es la mejor fórmula frente a la indiferencia.

En una situación de este tipo, el castigo de la indiferencia puede dolerte especialmente. Por esta razón, es recomendable que encuentres el equilibrio entre ocuparte de este asunto (en relación con aquellas acciones que dependen de ti) y continuar con tu camino centrando tu atención en aquellas personas que te ofrecen su refuerzo y compañía.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer cuando alguien te ignora, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Emociones.

Escribir comentario sobre Qué hacer cuando alguien te ignora

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Alexandra
Me encantó, hay varias cosas que pondré en practica en mi vida cotidiana.
Maite Nicuesa
Muchas gracias por tus palabras. ¡Feliz día!

Qué hacer cuando alguien te ignora
1 de 3
Qué hacer cuando alguien te ignora

Volver arriba