Qué significa soñar con agua

Qué significa soñar con agua

Soñar con agua puede tener diferentes interpretaciones según el contexto y los detalles del sueño. Puede estar relacionado con un proceso de renovación, con emociones y con adaptación al cambio. Pensar en agua nos puede conducir a una diversidad de opciones. El agua es un concepto muy abstracto, pues se trata de un elemento que puede concebirse en múltiples formas. Al mismo tiempo, el agua puede ser limpia, cristalina o turbia, entre otras miles de características.

Así pues, si alguna vez has soñado con agua y quieres saber qué significa, tendrás que reparar en los aspectos que conformaban la misma, así como en la forma adquirida en el sueño para poder averiguar qué quiere decir el sueño. En este artículo de Psicología-Online, te explicamos qué significa soñar con agua, concretamente si en tu sueño el agua aparecía limpia, cristalina, turbia, sucia o de mar.

Qué significa soñar con agua limpia

Soñar con agua limpia y pura significa que en estos momentos te encuentras tranquilo contigo mismo o misma, estás en un estado de renovación de ti mismo y lleno de vitalidad o energía. La paz interior que te envuelve ahora, pronto dará sus frutos ofreciéndote una cantidad de éxitos en aquellos objetivos o metas que te has propuesto alcanzar. Recuerda que el agua limpia simboliza equilibrio y aclaración mental.

Es importante destacar que en los sueños el agua limpia representa tu estado de ánimo, y que no es lo mismo soñar con agua limpia que con agua sucia. ¿Qué hace que el agua sea tan especial? Si buscas un libro de no ficción que explique cómo preservar nuestro recurso más importante para que todos puedan beneficiarse de él, te recomendamos el siguiente:

Significado de soñar con agua sucia

Al contrario de lo que refleja el agua limpia, soñar con agua sucia nos alerta de habernos quedado atrapados/as en emociones negativas. Puede ser una señal de que necesitas aclarar tus pensamientos y reconstruir nuestra paz interior. Para ello, es posible que necesites tomarte un tiempo para reflexionar y poner atención a tus problemas para intentar encontrarles una solución.

Debes alejar de ti las malas energías y aquellos sentimientos negativos que no te permiten mantener la calma. Además, soñar con agua sucia también puede advertirte acerca de tus propias decisiones. Debes tomarlas con cautela para que su resolución no tenga consecuencias desagradables.

Qué significa soñar con agua de mar

Soñar con agua de mar puede ser una representación de tranquilidad interior o el aviso de que van a llegar tiempos difíciles. Otro posible significado puede ser que soñar con agua de mar también es el símbolo de tu carácter exigente contigo mismo/a. Quizá eres una persona que te gusta que todo esté bajo tu control. En este test de autoexigencia verás si eres demasiado exigente contigo mismo/a.

Qué significa soñar con agua cristalina

El significado de soñar con agua cristalina puede ser similar al de soñar con agua limpia, es decir, un reflejo de tu paz y calma interior. Se trata de un sueño que solo indicar algo positivo de ti mismo, por ejemplo, que eres una persona capaz de adaptarte a los entornos en los que te encuentres, eres tolerante y sabes aceptar las situaciones con la mejor de tus sonrisas.

Además, el agua cristalina representa transparencia, lo que indica que eres una persona que se muestra tal como es. Seguramente no te gustan las mentiras ni las personas falsas y siempre pones la verdad por delante.

Significado de soñar con agua turbia

El hecho de soñar con agua turbia es un aviso de que necesitas mejorar tu conducta y cambiar tu forma de entender la vida. Es posible que estemos pasando por un momento lleno complicado y que lo veos todo negro. Ante todo, recuerda que, por muy malo que sea el momento, siempre puede ocurrir algo que mejore la situación.

Además, soñar con agua turbia también simboliza un descontrol de las emociones. Dedica un tiempo a escucharte a ti mismo, reordena tus pensamientos y sentimientos. Solo así encontrarás la paz interior que necesitas. Todo comienza por ti mismo. En este artículo, te contamos cómo encontrar la paz interior y ser feliz.

Es posible que necesites renovar tus energías y fortalecer tu autoestima. Cuando lo hayas conseguido, serás capaz de afrontar los problemas de la vida con otra perspectiva y de forma más positiva.

Significado de soñar con mucha agua con matices

Además de los ya descritos, soñar con mucha agua puede tener otros significados en función de otras características o escenarios del sueño. Lo vemos a continuación:

  • Soñar con mucha agua corriendo: últimamente estás teniendo una mente positiva, te sientes relajado y a gusto contigo mismo, te dejas llevar por la vida y estás seguro de que te espera un buen destino.
  • Soñar con agua de lluvia. Tu subconsciente te está queriendo decir que muy pronto es posible que recibas varias buenas y malas noticias, una detrás de otra. De esta forma, probablemente llegues a ser testigo de un sentimiento de tristeza o enfado y de alegría que te podrá conducir a un estado de confusión de emociones.
  • Soñar con agua en la casa: la casa en los sueños nos simboliza a nosotros/as mismos/as, por lo que soñar con agua en casa se puede interpretar como que en este momento de tu vida, el área emocional tiene mucha importancia. Soñar con goteras en casa o soñar que cae agua del techo puede significar una llamada de atención de tus emociones. Mientras que soñar que se inunda tu casa puede significar que las emociones te están desbordando. Aquí encontrarás más información del significado de soñar con una casa.
  • Soñar con mucha agua en el suelo: puede estar relacionado con tener un estado de ánimo bajo.

Qué significa soñar con el agua en movimiento

Soñar con agua en movimiento, como ríos, cascadas, corrientes o mareas, puede tener las siguientes interpretaciones:

  • Flujo de emociones: el agua en movimiento en los sueños puede representar el flujo de tus emociones. Puede indicar que estás experimentando emociones intensas o que estás siendo arrastrado por tus sentimientos.
  • Cambio y flujo de la vida: el agua en movimiento también se asocia con el cambio y la transición. Puede indicar que estás atravesando un período de transformación en tu vida, donde las cosas están en constante movimiento y evolución. Puede ser una señal para que te adaptes y fluyas con los cambios en lugar de resistirte a ellos.
  • Energía y vitalidad: soñar con el agua en movimiento puede ser un símbolo de energía y vitalidad. Puede representar una fase de renovación y rejuvenecimiento en tu vida.
  • Liberación emocional: soñar con agua en movimiento también puede indicar un deseo de liberar emociones reprimidas o situaciones que te han estado frenando. Puede ser un llamado para dejar ir lo que ya no te sirve y permitir que fluya la energía emocional estancada.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con agua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Hindman, G. (2012). 10,000 Dreams Interpreted. CreateSpace.
  • Pérsico, L. (2013). 5.005 sueños: interpretación y significado. LIBSA.