Qué significa soñar con cristales rotos

Qué significa soñar con cristales rotos

¿Has soñado con cristales rotos y no sabes lo que significa? En la vida real, la presencia de vidrios rotos no es una buena señal, porque se relaciona con heridas, accidentes o dolor. No obstante, en los sueños, su aparición no es tan negativa, ya que va a depender de varios elementos como, por ejemplo, cómo te sentiste al ver el cristal y hasta de la forma en que terminó el onirismo.

Para que sepas con exactitud qué significa soñar con cristales rotos, en este artículo de Psicología-Online te diremos, específicamente, la interpretación de soñar con cristales rotos en el suelo, en la cama o si los cristales que viste estaban en tu boca. De esta forma, entenderás el mensaje de tu visión, y así podrás cambiar lo que te pueda estar afectando.

Qué significa soñar con cristales rotos en el suelo

Soñar con cristales rotos en el suelo se relaciona con falta de motivación, inseguridad y poco control en la vida que estás llevando. Es posible que te encuentres en una etapa en la que sientes que no hay mucho que hacer, y estás actúas casi por inercia. También, muestra que sientes inconformidad contigo y con lo que has conseguido. Sabes que puedes llegar más lejos, y ese sentimiento produce en ti algo de frustración.

También, este sueño te está indicando que es conveniente revisar tu autoestima, porque hay una falta de motivación grande para enfrentar los retos actuales. No tengas miedo a buscar apoyo en tus seres queridos, a veces hace falta una mano amiga para poder salir adelante. Además, todo es temporal y ese estancamiento en el que sientes que estás ahora pronto pasará.

Qué significa soñar con cristales rotos de una ventana

¿Quieres saber qué significa soñar con cristales rotos de una ventana? Lamentablemente, este es un onirismo negativo, puesto que tiene que ver con una advertencia de peligro. Quizás alguien a tu alrededor siente celos de tu vida y piensa en traicionarte para quedarse con tus logros. Es bueno que evalúes tu círculo de amistades cercano, para saber en quién puedes confiar.

Asimismo, si has tenido algún inconveniente con un compañero de trabajo o algún familiar, este sueño te dice que es necesario tratar de resolver el malentendido. Así, ambas partes estarán en paz y reinará la armonía.

Qué significa soñar con cristales rotos en la boca

De por sí, soñar con cristales rotos causa una sensación de angustia por el miedo de herirte, pero ver en el onirismo los cristales en la boca es mucho peor. No obstante, si en tu sueño tenías los cristales en la boca sin llegar a masticarlos, simboliza la dificulta de comunicación que estás teniendo con un ser querido. Puede ser con tu pareja o con un miembro de la familia. Trata de sincerarte con lo que piensas y sientes. Solo así se resolverá el conflicto comunicativo. En este artículo hablamos de la comunicación asertiva.

Unido a eso, esta visión representa la falta de criterio que algunas veces puedes tener para hablar. Es decir, es posible que hayas dicho frases ofensivas o chistes crueles sin darte cuenta, y esto ha herido a alguna persona.

Por otro lado, si llegaste a comer los cristales rotos, es una señal de que has llegado a un punto en el que perdonaste una ofensa pasada y encontraste el equilibrio interior. Esto es algo positivo, porque dejaste atrás el sufrimiento de ese recuerdo, aunque tuviste que sufrir para poder superarlo.

Qué significa soñar con cristales rotos en el coche

Para la interpretación de los sueños, soñar con cristales rotos en el coche se relaciona con la llegada de algunos conflictos a tu vida. Lo bueno es que si te preparas a nivel emocional vas a poder enfrentar cada dificultad sin perder tu tranquilidad. Ahora bien, si en tus sueños eras tú quien rompía los cristales del coche, significa que estás estresado/a. Es conveniente alejarte un poco de la rutina, para que veas con mayor perspectiva todo el panorama.

Pero si otra persona era quien rompía los cristales, entonces, es probable que alguien sienta un sentimiento de amor sincero hacia ti, pero no encuentra la forma de decírtelo. Si tienes pareja, también es un indicio de la formalización de una relación que será de mucha felicidad.

Qué significa soñar con cristales rotos en la cama

Si soñaste con cristales rotos en la cama se interpreta como un mensaje de tu subconsciente, en el cual te dice que hay algunas heridas abiertas que no puedes sanar. Es muy difícil para ti avanzar, porque extrañas algunas cosas que han cambiado. Es necesario que cierres algunos ciclos. Solo así la vida seguirá su rumbo y tú te sentirás mejor.

Otra de las interpretaciones de este sueño es relacionado con la vida sexual. Es posible que estés aburrido/a con la rutina de una relación y estés buscando darle un giro pasional a tus encuentros. No está de más hablar con tu pareja para tratar de encender otra vez la llama entre los dos. En este artículo puedes ver 21 juegos sexuales para cambiar la rutina.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con cristales rotos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Sirin, M.I. (2008). El libro de la interpretación de los sueños. Editorial Sirio, S.A. España.