Qué significa soñar con delfines

Qué significa soñar con delfines

Los delfines son animales sumamente inteligentes, leales y fieles. Además, tienen muchas características llamativas, como el hecho de ser juguetones y cuidar con mucha paciencia de sus crías. Si has nadado con delfines o recientemente viste una película de estos animales, puede ser que en la noche sueñes con ellos.

Si nunca has estado en contacto con uno de estos mamíferos, soñar con ellos es extraño y causa mucha curiosidad saber lo que eso significa. Lo bueno, es que soñar con delfines es uno de los sueños que mejor augurio tiene, ya que simboliza inteligencia emocional y aptitud positiva ante las distintas situaciones de la vida.

En este artículo de Psicología-Online, te explicaremos qué significa soñar con delfines. Aquí hablaremos sobre el significado según el sitio y la forma en el cual aparece el delfín e incluso que indica si te están atacando.

Significado de soñar con delfines en el mar

Empezaremos por contarte qué significa soñar con delfines en el mar. En este caso, los delfines aparecen en su hábitat natural, lo cual quiere decir que estás en un momento de tu vida en el cual te sientes satisfecho/a con lo que has logrado. Tu autoestima está muy elevada y eso es bueno. Te gusta ir tras la búsqueda de la sabiduría, lo que hace que muchas personas confíen en ti, sobre todo por los sabios consejos que puedes dar en los peores momentos.

Es un sueño muy tranquilizador y revela que vas a prosperar en todo lo que te has propuesto porque la disciplina y la constancia son tus pilares fundamentales. Sigue cultivando tu personalidad empática y sabia, ya que de esa forma alcanzarás todas tus metas.

Unido a eso, hay otros significados asociados a soñar con delfines que dependerán del contexto del episodio. Veámoslos:

  • Aparecen varios delfines en el mar: esto simboliza tranquilidad y paz en tu entorno. Estás rodeado/a de personas que te quieren y que te cuidan. Es decir, este episodio refleja colaboración y solidaridad mutua.
  • Te sueñas como un delfín en el mar: expresa que eres una persona soñadora, enérgica y dinámica que se esfuerza por conseguir lo que quiere, sin hacerle daño a los demás. Siempre estás buscando cosas nuevas para experimentar. Por eso, te surgirán muchas oportunidades, tanto a nivel laboral como personal.
  • Hay un delfín cerca de una embarcación en el mar: si en el sueño ves a un delfín cerca de un barco, ten cuidado. Este tipo de episodios se asocian con posibles contratiempos, pero que con paciencia y sabiduría vas a poder resolverlos rápidamente.
  • Estás montando en el lomo de un delfín: representa cierta inseguridad que tienes para tomar una determinada decisión. Como ya dijimos, los delfines son muy inteligentes y si en tu sueño te ves montado en su lomo, es un claro indicativo de que te están mostrando un camino acertado. Dile que sí a ese nuevo proyecto. Deja las dudas a un lado y toma las riendas de esa nueva meta.

Significado de soñar con delfines muertos

Soñar con delfines muertos lamentablemente no tiene un buen significado. Al contrario, se asocia con pérdidas, tristeza y sufrimiento. Es probable que algún familiar o un ser querido actualmente estén pasando por un momento de dolor o una enfermedad y eso te tiene triste. También puede ser que tu relación de pareja esté en conflicto o a punto de una ruptura inminente.

Por otra parte, este sueño representa una sensación de vacío por la ausencia de alguna persona muy importante en tu vida. No necesariamente se relaciona con la muerte de forma directa, sino con alejamiento y el dolor de extrañar a alguien querido que se fue de tu lado.

Qué significa soñar con delfines en una piscina

Según los expertos en la interpretación de los sueños, el significado de soñar con delfines en una piscina dependerá del tamaño de la misma. Así, si en el episodio los mamíferos estaban en una piscina amplia y cristalina se relaciona con calma, paciencia y renovación espiritual. Refleja que vas ascendiendo en cuanto a tu equilibrio emocional y que analizas detalladamente cada uno de los pasos que vas a dar.

En cambio, si los delfines estaban en una piscina pequeña, el significado cambia drásticamente. En ese caso, quiere decir que te sientes reprimido/a. No estás mostrándote tal como eres ante las demás personas, puesto que sientes mucha timidez y eso debes resolverlo. Lo mejor es que recuperes tu autoestima y te muestres tal como eres en realidad. Una vez que hagas esto, sentirás más libertad, calma y tranquilidad.

Qué significa soñar con delfines que te atacan

Si soñaste con delfines que te atacan, entonces es posible que algunas personas cercanas a ti estén a punto de traicionarte. Puede ser que en tu entorno laboral algún compañero se quiera aprovechar de tu esfuerzo para quedarse con los méritos de tu trabajo. Es importante que estés alerta, ya que el sueño te advierte con tiempo para que tomes las medidas necesarias y no caigas por sorpresa.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con delfines, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Freud, S. (2013). La interpretación de los sueños (Vol. 267). Ediciones Akal.
  • Aguillaume, R. (2018). La interpretación de los sueños: entre la clínica y la teoría. CPM. Recuperado en: https://www.centropsicoanaliticomadrid.com/publicaciones/revista/numero-15/la-interpretacion-de-los-suenos-entre-la-clinica-y-la-teoria/