Qué significa soñar con gallinas

Qué significa soñar con gallinas

Los sueños juegan un papel importante en el psicoanálisis, ya que sirven para interpretar la expresión del subconsciente. De hecho, distintos expertos en psicoanálisis, entre ellos Sigmund Freud y Carl Jung, indican que el mundo de los sueños es un espacio en donde se manifiestan tus recuerdos, sentimientos y emociones sin que nadie los juzgue o intervenga.

Lo normal que sueñes con cosas que vez a diario o con otras no tan comunes. Por ejemplo, es usual soñar con gallinas, una de las aves más conocidas que existe. Estos son animales dóciles y comunitarios que muchas veces les toca huir para protegerse de los depredadores. Es por eso, que si esta ave aparece en tus sueños se relaciona con miedo, indecisión o deseos de libertad.

Para que sepas qué significa soñar con gallinas, sigue leyendo este artículo de Psicología-Online, en el que encontrarás todas las respuestas que buscas, inclusive, si en tu visión apareció una gallina muerta, negra o blanca.

Qué significa soñar con gallinas con pollitos

En este primer apartado analizaremos qué significa soñar con huevos de gallinas y pollitos. Este tipo de sueños tiene que ver con un fuerte sentido de protección hacia tus seres queridos. Refleja que eres una persona entregada al cuidado de los tuyos y que no dudarás en hacer por ellos lo que debas para que estén bien.

Si en el onirismo la gallina estaba asustada, significa que estás preocupado/a por algún familiar. Es posible que presientas la incomodidad de alguno de tus hijos, y eso te causa cierto grado de ansiedad. Si tienes hijos adolescentes, mantente alerta y conversa mucho con ellos. Tal vez con tus palabras podrás animarlos a sentirse mejor. Lo bueno es que este sueño te advierte que con tus buenas acciones vas a poder ayudar a esa persona a resolver su dilema.

En este artículo, encontrarás más información sobre cómo mejorar las relaciones familiares.

Qué significa soñar con gallinas muertas

¿Quieres saber qué significa soñar con gallinas muertas o heridas? Soñar con gallinas muertas con sangre no tiene un buen significado. Representa la llegada de escasez y falta de dinero. Es probable que esté cerca una crisis financiera. Por eso, lo más conveniente es que no realices ningún tipo de inversión impulsiva y menos gastes dinero en algo innecesario. Trata de mantener algunos ahorros que permitan enfrentar una época de crisis económica.

Otra de las interpretaciones de soñar con gallinas muertas y peladas tiene que ver con preocupaciones y tristezas. Quizás estás cargando una pena por alguna pérdida o has sufrido un percance reciente. Además, si en el sueño eras tú quien mataba a la gallina quiere decir que, probablemente, estás teniendo una actitud agresiva hacia los demás y no lo has notado. Lo más recomendable es que valores todo el contexto para que consigas un poco de calma y puedas rectificar lo que debas.

Qué significa soñar con gallinas negras

Para la interpretación de los sueños, soñar con gallinas negras tiene varios significados. Toma en cuenta que para la psicología el color negro representa, entre otras cosas, rechazo o negación. Por eso, si soñaste con gallinas negras simboliza la llegada de noticias poco favorables para ti. Aquello que estabas esperando tal vez no se resuelva a tu favor. Puede tratarse de un empleo, una inversión o hasta de una propuesta amorosa.

También, soñar con una gallina negra se relaciona con dificultades para llegar hasta un determinado objetivo. Tu subconsciente ha notado que está siendo difícil llegar hasta donde tenías previsto. La idea es que tomes este sueño como una señal para retomar las fuerzas y enfrentar las adversidades usando siempre pensamientos positivos. En esta vida todo sucede por una razón.

Qué significa soñar con gallinas blancas

Para la psicología del color, el blanco siempre es algo positivo. Por eso, soñar con gallinas blancas es un símbolo de prosperidad y bienestar. Este sueño indica que estás atravesando por un momento en el que todo está saliendo bien, sientes paz interior y las relaciones familiares o amorosas son muy estables. Además, dice que eres una persona llena de bondad y que por tus buenas acciones gozas de mucho afecto entre tus seres queridos.

Asimismo, de acuerdo al psicoanálisis este sueño tiene otras interpretaciones que dependen de los elementos presentes en el onirismo, como por ejemplo:

  • La gallina blanca estaba poniendo huevos: significa que llegará una época de mucha abundancia. Los proyectos por los que has estado trabajando se van a cristalizar, en fin, todo saldrá muy bien.
  • La gallina blanca estaba con un gallo: en este caso, refleja la autoridad que alguien quiere imponer en tu vida. No te gusta que otro tome decisiones por ti, por lo que estás sintiendo mucha incomodidad.
  • La gallina blanca te pica: este sueño es una señal de que deseas algo de descanso. Puede ser que el trabajo y la rutina te estén agobiando, por eso, quieres relajarte un poco.
  • La gallina blanca estaba comiendo: esta visión refleja que pronto vas a cosechar el fruto de tu esfuerzo y disfrutarás de lo que has estado esperando.
  • La gallina blanca estaba encerrada: se relaciona con ansiedad y deseos de salir de una situación actual. Ten paciencia y confía que pronto todo mejorará.

Qué significa soñar con gallinas marrones

Teniendo el cuenta que el color marrón en psicología se relaciona con la relajación, el bienestar y la plenitud, soñar con gallinas marrones puede significar que te encuentras en un momento tranquilo y calmado de tu vida. Soñar con gallinas marrones puede indicar calma, serenidad, sosiego y paz mental. La información que te da el sueño es sobre tu estado actual, pero también puede ser un reflejo de tus deseos.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con gallinas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Freud, S. (2013). La interpretación de los sueños (Vol. 267). Ediciones Akal.
  • Pérsico, L. (2013). 5.005 sueños: interpretación y significado. LIBSA.