Qué significa soñar con inundaciones

Qué significa soñar con inundaciones

¿Has soñado con inundaciones y no sabes lo que esa visión onírica significa? Interpretar los sueños es algo de mucha ayuda, porque te permite conocer lo que tu subconsciente quiere decirte y, a la vez, sirve para que sepas cómo deberás actuar ante determinadas situaciones. Específicamente, soñar con inundaciones puede causar mucha angustia. Su significado general se asocia con desbordamiento de emociones, miedos o con mucha ansiedad. Además, es posible que estés enfrentando algún dilema o cambio brusco en tu vida y no sepas cómo solucionarlo.

Para que encuentres qué significa soñar con inundaciones, sigue leyendo, que en este artículo de Psicología-Online te diremos cómo se interpreta soñar con escapar de una inundación, ver una inundación en la calle y hasta qué significa soñar que tu casa se inunda. La idea es que tengas a la mano toda la información que sirva para revelar lo que tu mente inconsciente quiso decirte.

Qué significa soñar con una inundación en la calle

Empezaremos con el significado de soñar con una inundación en la calle. Este sueño indica que estás experimentando emociones negativas como la ira y el resentimiento hacia alguien. Eso no es bueno, porque son sentimientos que no llevan a ninguna parte.

Además, es importante que identifiques algunos elementos presentes en tu sueño como el estado del agua y la causa de inundación. En función a eso encontrarás distintas interpretaciones, como por ejemplo:

  • La calle estaba inundada de agua cristalina: significa que estás a gusto con las personas que te rodean en tu vida familiar y laboral. La inundación con agua cristalina es el reflejo de transparencia y limpieza. Por eso, cuentas con muchas personas que sienten afecto sincero por ti.
  • La calle estaba inundada de agua turbia: este sueño tiene que ver con conflictos en puerta. Es posible que estés involucrado en ciertas acciones un poco extrañas, y eso pronto puede terminar en un problema. Lo mejor es que evites los malos entendidos y te alejes de las personas tóxicas que puedan darte malos consejos. También, este sueño significa que no sabes cuál es el mejor camino que debes tomar.
  • La calle estaba inundada de agua de mar: si en el sueño viste un tsunami cubriendo la calle significa que estás en un estado de ansiedad y estrés. Analizar los temores que tienes y que no te dejan avanzar, será lo más conveniente para que encuentres la paz interior. Si has soñado con inundaciones y olas grandes, puede que te interese conocer el significado de soñar con un tsunami.
  • Te ahogabas en una inundación en la calle: este onirismo puede ser muy angustiante y su significado no es positivo, ya que indica la presencia de personas que van a traicionarte o que están esperando para aprovecharse de ti. También, se asocia con problemas de salud que no estás atendiendo a tiempo. Un chequeo médico oportuno sería lo mejor en estos momentos.

Si quieres saber más sobre el poder de la fuerza natural que se encuentra en el océano y el mar y sobre su significado, te recomendamos leer el libro sobre "La Magia del Agua". ¡Descubre el poder de la magia del agua y utilízalo para cambiar su vida para siempre!

Qué significa soñar con escapar de una inundación

¿Qué significa soñar que se inunda la ciudad? El sueño puede variar de significado en función de su puedes escapar de la inundación o no. Si sueñas que logras escapar de una inundación es algo muy positivo. Básicamente, simboliza que a pesar de las adversidades y de las inseguridades que sientes vas a conseguir el mejor camino que debes seguir. Es posible que en los actuales momentos estés lleno/a de angustias y creas que nada tendrá solución. No obstante, tu sueño predice que vas a vencer los obstáculos gracias a tu determinación y constancia. Confía y ten paciencia.

Otro de los significados de soñar con una inundación pero que no te mojas es que estás tratando de hacer una inversión o de cristalizar un proyecto el cual no va a terminar muy bien. Es posible que tu subconsciente advirtiera que algo no está claro con ese plan, y quiere que escapes de él. En este caso, es conveniente que analices más cuidadosamente cada detalle, para ver si de verdad es bueno o no avanzar con ese proyecto.

El significado del sueño puede variar en función de otros elementos relacionados con la inundación. Aquí puedes comprobar Qué significa soñar con el mar y Qué significa soñar con lluvia.

Qué significa soñar que se inunda la casa

¿Qué significa soñar con agua en casa? Si en tus sueños vez que se inunda tu casa es una señal de que debes prestarles más atención a las personas que están contigo. Puede ser que alguien a quien le tienes aprecio va a tratar de dañarte a ti o a tu familia. Asimismo, de acuerdo al lugar de la casa en el que viste la inundación se puede dar otra interpretación a tu sueño:

  • Soñar que se inunda la cocina de tu casa: ten cuidado con los miembros de tu familia, que probablemente van a verse envueltos en un problema y eso va a afectar a la dinámica de tu hogar.
  • Soñar que se inunda el baño de tu casa: si es el baño de tu casa el que se inundó en tus sueños, entonces, significa que tienes miedo a un cambio que se está dando en tu vida, porque eres de los que le gusta mantenerse en la rutina. No tengas miedo a transformarte, tal vez te guste más ese cambio de lo que te imaginas.
  • Soñar que se inunda tu habitación: tu habitación es un lugar íntimo y sagrado para ti. Por eso, si soñaste que se inundó tu cuarto es el reflejo de una gran incomodidad que estás sintiendo por algo o alguien. Debes revisar tus relaciones para analizar aquello que te tiene agobiado/a. Toma las riendas del asunto para que hagas los cambios que sean necesarios. La idea es que puedas mejorar tu situación.

Aquí encontrarás más información sobre el significado de soñar con una casa.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con inundaciones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Sirin, M.I. (2008). El libro de la interpretación de los sueños. Editorial Sirio, S.A. España.