Qué significa soñar con peces

Qué significa soñar con peces

¿Llevas un tiempo soñando con peces y no sabes cuál puede ser el significado? En el diccionario de los sueños, soñar con peces tiene un significado muy especial. Estos animales simbolizan la riqueza, la energía y el bienestar, además de la libertad, ya que son animales que siempre se encuentran en movimiento. Los peces se asocian con los recursos naturales que brinda la vida, con el movimiento y la capacidad de adaptación. Precisamente por esto, cuando alguien dice que ha soñado con peces se le atribuye un sueño positivo inmediatamente.

Pero, ¿qué significa soñar con peces realmente? En este artículo de Psicología-Online hablaremos de todos los significados posibles a la hora de soñar con pescados.

Significado de soñar con peces

Soñar con peces grandes es un símbolo de buen augurio. En el mundo onírico, los peces siempre han tenido una simbología relevante. En algunas de las antiguas civilizaciones, mucho antes del cristianismo, se relacionaba a este animal con el conocimiento y la sabiduría. Para algunos incluso se convirtió en un animal sagrado, de ahí la importancia que adquiere en el mundo de los sueños.

De forma general, el significado de soñar con peces se relaciona con la abundancia y las grandes oportunidades en todos los sentidos, aunque especialmente en las financieras. Igualmente, aquellos que sueñan con peces también pueden interpretar sus sueños con las ansias por la libertad o el inconformismo. Todo dependerá del sueño en concreto.

Qué significa soñar con peces grandes

Soñar con peces grandes está relacionado con el hecho de tener que tomar una decisión importante en tu vida. Es posible que te encuentres en un momento vital en el que tengas que tomar una decisión que puede que cambie tu vida tal y como la conoces. Es un momento de incertidumbre y de miedo. De ahí a que, en tus sueños, los peces grandes puedan mostrarse nerviosos.

Además, si en el sueño te sientes intimidado/a por el tamaño de los peces, porque son demasiado grandes, se relaciona con un problema de inferioridad. Es posible que no te sientas preparado para tomar las riendas de tu vida, pero tus sueños dicen todo lo contrario. En este artículo encontrarás más información sobre el Complejo de inferioridad: causas, síntomas y tratamiento.

Qué significa soñar con peces muertos

La presencia de animales muertos en el mundo de los sueños nunca conlleva un significado positivo. ¿Qué pasa cuando soñamos con peces muertos? ¿Qué nos quieren decir nuestros sueños? El hecho de soñar con pescados muertos, especialmente flotando en la superficie del agua, se relaciona con que hay algo que está interfiriendo gravemente en tu bienestar emocional. Tus sueños te advierten sobre ello y te animan a descubrir qué es eso que no te deja vivir en paz para poner solución.

De la misma forma, el significado de soñar con peces muertos también se relaciona con sentimientos de soledad, amargura o desconsuelo. En definitiva, este tipo de sueño, a pesar de que no es demasiado agradable, te anima a cambiar eso que no funciona en tu vida para conseguir el bienestar emocional que necesitas.

Qué significa soñar con peces de colores

Soñar con peces de colores se atribuye a un tiempo de felicidad y alegría, especialmente si los peces son de colores brillantes. Te animará a mirar tu vida desde otra perspectiva. El hecho de que los peces con los que has soñado sean de colores remarca su significa inicial, el de la abundancia. Ten en cuenta que cuando hablamos de abundancia no siempre tiene que ser algo material. También puede ser emocional o espiritual.

Si los peces de colores con los que has soñado están en el mar y no en una pecera, a ese significado de felicidad plena se le añade el de libertad.

Qué significa soñar con peces pequeños

Soñar con peces pequeños es un buen augurio, ya que vivirás momentos inolvidables. Eso sí, tendrás que aprovechar esos instantes porque no durarán demasiado tiempo. Por otra parte, tener un sueño con peces pequeños significa que te sientes capaz de afrontar cualquier reto, por muy grande que sea. Te sientes fuerte para superar cualquier obstáculo que se presente en tu vida.

Por último, el significado de soñar con pescados muy pequeños también se relaciona con un sentimiento de tristeza en la vida, aunque pasará de forma momentánea.

Qué significa soñar con pescar peces

Soñar con pescar peces es una advertencia del subconsciente, ya que te enseña cuál es tu nivel de energía en esos momentos. Si estás pescando de forma activa significa que tienes suficiente energía para afrontar todos los retos que te impone la vida. En cambio, si sueñas que fracasas en la pesca tu subconsciente te está advirtiendo sobre tu estado. Quizá tienes que parar a descansar para recuperar toda la energía que has perdido.

Por otro lado, ¿qué significa soñar con mar y peces? Si durante el sueño no consigues pescar ningún pez, esto se relaciona con el fracaso y con la necesidad de probar cosas nuevas para dar un giro a tu vida.

Si quieres saber más sobre el mundo de los sueños y su interpretación puedes adquirir este Libro de la interpretación de los sueños que recoge la traducción del clásico tratado Ta'bîr al-ru'yâ de Abû Bakr Muhammad Ibn Sîrîn. Sin duda una excelente opción de consulta para adquirir más conocimientos sobre el mundo onírico.

En Psicología-Online queremos puntualizar que el significado de los sueños es una rama del psicoanálisis y la simbología poco contrastada, por lo que la información que acabas de leer es orientativa.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con peces, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Sirin, M.I. (2008). El libro de la interpretación de los sueños. Editorial Sirio, S.A. España.
  • Significado de los sueños, (1/8/2019). Qué significa soñar con peces. Recuperado de https://misignificadodelossuenos.com/sonar-con-peces/