Qué significa soñar con puertas

Qué significa soñar con puertas

El mundo onírico está lleno de misterios. Esto ocurre porque al momento de dormir es casi imposible bloquear los recuerdos de todo lo que nos ha ocurrido durante el día y, por eso, permanecen en nuestro subconsciente. De hecho, el psicoanálisis indica que los sueños son manifestaciones de los sentimientos y deseos que se reprimen o se ocultan en la cotidianidad. En función a esto, podemos soñar con distintas cosas habituales como, por ejemplo, una puerta. El problema está en saber descifrar lo que quiere decir este tipo de episodios.

Si recientemente has soñado con puertas y quieres saber lo que tu mente quiere decirte, sigue leyendo. En este artículo de Psicología-Online, explicaremos qué significa soñar con puertas, indicándote todas las posibles interpretaciones de esta visión onírica.

Qué significa soñar con puertas blancas

Empezaremos por decirte qué significa soñar con puertas blancas es algo muy positivo, porque se asocia con tranquilidad, calma y equilibrio espiritual. El color blanco en psicología representa la purificación y la paz. Por eso, si en tus sueños aparecen puertas blancas quiere decir que vas a llenarte de nuevas energías que te permitirán salir de alguna situación de angustia en la que puedas estar.

En cuanto a la economía, soñar con puertas blancas simbolizan el éxito en las inversiones e indican que estás en un buen momento para tomar decisiones relacionadas con las finanzas. Todo lo que te propongas o tengas en mente, se dará de una forma próspera y exitosa. Aprovecha la oportunidad.

Qué significa soñar con puertas abiertas

Soñar con puertas abiertas es una señal de que a tu lado existen personas dispuestas a ayudarte para que consigas lo que te propones. Tienes a tu alrededor mucha gente que te aprecia y que son un buen punto de apoyo. Enhorabuena. Por otra parte, estas visiones oníricas son el símbolo de que van a presentarse muchas nuevas oportunidades que cambiarán tu vida para mejor. Solo que deberás escoger con cuidado cuál es la más conveniente para ti.

También, este tipo de sueño representa varias situaciones que van a depender de cómo se presentó la puerta abierta en tu onirismo. Veamos otras interpretaciones de soñar con puertas abiertas:

  • Ves muchas puertas abiertas: quiere decir que hay varias oportunidades llegando a tu vida. Es un buen momento para salir de la rutina y darle otro aire a tu día a día.
  • La puerta que está abierta es de cristal: significa que tienes una buena intuición que te permite ver con claridad todo lo que ocurre a tu alrededor. Aprovecha ese don para distinguir las mejores oportunidades.
  • La puerta que está abierta es nueva: se trata de un sueño que señala la posibilidad de cambios en tu vida laboral o amorosa. Se interpreta también como la presencia de nuevos retos o proyectos que vas a iniciar.
  • La puerta abierta era pequeña: este onirismo te habla de tranquilidad y calma. En estos momentos prefieres ir de a poco para obtener más recompensas espirituales que monetarias. Tu autoestima está muy centrada, por eso, prefieres relajarte y dejar que todo vaya fluyendo.

Qué significa soñar con puertas cerradas

Es probable que te estés preguntando qué significa soñar con puertas cerradas. Si es así, te decimos que esta visión onírica es un presagio de posibles conflictos o problemas de los cuales te costará salir. También, representa inseguridad o duda por no saber cómo actuar ante determinada situación, lo que te está generando gran estrés. En este artículo, te contamos cómo combatir el estrés.

Otra de sus interpretaciones es que estás rodeado/a de gente envidiosa que quiere tu fracaso. Cuidado. Asimismo, este sueño te dice que no es buen momento para emprender nuevos negocios o proyectos. Lo mejor es esperar un poco a que todo se tranquilice para ver las cosas con mayor claridad.

Qué significa soñar con puertas de madera

Por un lado, si soñaste con puertas de madera existen distintas interpretaciones. En primer lugar, si la puerta de madera estaba nueva y bien conservada se relaciona con la llegada de nuevas amistades y de retos muy buenos para ti.

Por otro lado, soñar con puertas de madera dañadas o trabadas, tiene un significado drásticamente diferente. Este último caso, se relaciona con conflictos y problemas que tendrás que afrontar. Además, se relaciona con abusos laborales y hasta con problemas monetarios.

Qué significa soñar con puertas que no se pueden cerrar

Por último, veremos qué significa soñar con puertas que no se pueden cerrar. Este onirismo se asocia con preocupaciones o engaños a los cuales temes enfrentarte. Es posible que en la actualidad sientas presión por algún problema que quieres resolver, pero no consigues salir de ese trance. También simboliza que te sientes atrapado/a por ciertos hábitos a los cuales te ha sido imposible renunciar, aunque sabes que te hacen daño.

Lo bueno es que este sueño surge como un llamado para indicarte que es buen momento para tomar el camino correcto y deshacerte de todo lo que no te hace bien física y emocionalmente. Recuerda que solo tú tienes el control para tomar las riendas de tu vida. No dudes de tus capacidades. Al contrario, confía plenamente en lo que eres capaz de hacer. En el siguiente artículo encontrarás diversas técnicas de control emocional que pueden ayudarte a lograrlo.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con puertas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Frígola, V. B. (2000). Ortega, Freud, el psicoanálisis y la interpretación de los sueños. Revista de Historia de la Psicología, 21(2), 631-658.