Qué significa soñar que tu pareja es infiel

Qué significa soñar que tu pareja es infiel

Si estamos enamorados o en una relación, soñar que nuestra pareja nos engaña puede ser uno de los sueños más angustiantes y preocupantes que podemos tener. Sin embargo, estos sueños no tienen un significado literal, sino que quizás tu mente subconsciente esté tratando de decirte algo que durante la vigilia no logras interpretar.

El significado de los sueños es algo que ha causado mucha fascinación desde tiempos remotos. Por eso, muchos psicoanalistas, como Sigmund Freud o Carl Jung, han tratado de darle una interpretación a las escenas que soñamos. En este artículo de Psicología-Online, te explicamos qué significa soñar que tu pareja es infiel para que comprendas lo que tu mente quiere que descubras y puedas tomar cartas en el asunto.

Qué significa soñar que tu pareja es infiel frente a ti

Si sueñas que tu pareja es infiel frente a ti puede significar que no tienes suficiente confianza en ella y que sientes miedo de que se vaya de tu lado o te engañe. Los sueños son una manera de liberar emociones del subconsciente, por lo tanto, este onirismo tiene que ver con inseguridades, miedos y desconfianza. Por un lado, podría resultar de gran utilidad analizar cómo está la relación en este momento y qué puede estar haciendo falta para que retorne la tranquilidad con tu pareja.

Por otro lado, soñar que tu pareja es infiel frente a ti también se relaciona con falta de autoestima y con la sensación de que no eres lo suficientemente bueno o buena para la persona que amas. Lo mejor es que trates de expresar tus emociones a través de una comunicación abierta y franca para que recuperes tu paz mental y tu autoconfianza.

Qué significa soñar que tu pareja es infiel y te deja

El significado de soñar que tu pareja es infiel y te deja tiene que ver con algunos conflictos sin resolver en tu interior o con algunos miedos que has tratado de ocultar durante tus horas de vigilia. Asimismo, puede estar relacionado con el temor al abandono y con una ausencia de tranquilidad en tu mente. Es posible que estés atravesando por algunos conflictos amorosos o personales que te llevan a soñar que la persona que amas se aleja de tu lado.

Otro de los significados de este episodio onírico es que sientes que tu pareja no se compromete al mismo nivel que tú lo haces, lo que te hace dudar de su compromiso contigo. Si sientes que hay dudas del otro lado de la relación, es necesario que te acerques y abras un canal de comunicación para aclarar lo que está sucediendo.

Que significa soñar que tu pareja es infiel muchas veces

En este caso, soñar que tu pareja es infiel muchas veces tiene que ver con dolor por alguna perdida reciente o porque alguien a quien estimabas mucho te ha hecho daño. Como en el sueño, la traición es recurrente se expresa también como una forma que tiene tu mente de decirte que le prestes más atención a sanar las heridas internas que tengas.

Por otra parte, en el libro La interpretación de los sueños de Sigmund Freud, el autor indica que el significado de los onirismos también varía en función de lo que sentiste en ellos. Por esta razón, si en el sueño estabas triste, frustrado/a y enfadado/a, es posible que se deba a que estás sintiendo esas mismas emociones en la vida real.

Qué significa soñar que tu pareja es infiel con su ex

¿Quieres saber qué significa soñar que tu pareja es infiel con su ex? Pues bien, se trata de un sueño que representa celos e inseguridades a nivel personal. Aunque, quizás, de verdad sientas celos por la ex o el ex de tu pareja, no siempre la interpretación del onirismo es tan literal, ya que otras veces es solo el reflejo de las propias inseguridades y del miedo que le puedes tener al futuro.

Soñar que tu pareja es infiel con su ex también puede significar que tu relación ya no sea satisfactoria y lo externalizas a través de tus sueños. Es conveniente que trates de poner tus emociones en perspectiva para equilibrar tu interior y sientas mayor seguridad en todos los aspectos de tu vida. En este artículo te explicamos cómo saber si me he cansado de mi pareja.

Qué significa soñar que tu pareja es infiel con una amiga

Cerramos esta lista con el significado de soñar que tu pareja es infiel con una amiga. Este sueño se suele interpretar como un miedo recurrente al cambio o a enfrentar tus propios miedos. Además, tiene que ver con celos o con cierta inseguridad que sientes hacia tu propia pareja y no quieres admitirlo. En este artículo verás cómo dejar de ser inseguro en una relación.

Otra de sus interpretaciones es que tu autoestima es baja y sientes que te estás fallando a ti misma/o. De hecho, este sueño se convierte en una pesadilla porque representa una doble traición, por la cual ninguna persona quisiera pasar. La buena noticia es que no tiene que ser algo que esté sucediendo en la vida real de manera literal, sino que no es más que una oportunidad para que organices tus pensamientos y dejes de darle tantas vueltas en la cabeza a lo que no tiene importancia.

Ahora bien, si en el sueño veías a tu pareja con tu mejor amiga y no sentías nada, esto quiere decir que estás segura de tu relación y que ese onirismo fue solo un sueño más.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar que tu pareja es infiel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Freud, S., & Rosenthal, L. (1998). Esquema del psicoanálisis. Debate.
  • Torrades, S. (2005). La naturaleza de los sueños. Revista Offarm, 24(9), 134-140. Recuperado en: https://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-la-naturaleza-suenos-13079597