Tengo novia pero me gusta otra, ¿qué puedo hacer?

Tengo novia pero me gusta otra, ¿qué puedo hacer?

Tengo novia pero me gusta otra: ¿qué puedo hacer? Es posible que te preguntes esto y por ello acudas a este artículo, una persona puede estar en pareja y empezar a sentir algo especial por otra. De hecho, entre los motivos que pueden impulsar la ruptura se encuentra este punto. Cuando alguien se enamora de otra persona, su implicación afectiva está orientada en esa dirección y no en el vínculo específico de la actual relación.

Este tipo de proceso no se materializa en un día, es decir, cuando alguien tiene pareja pero también tiene sentimientos hacia otra persona experimenta una lucha interior durante un tiempo antes de tomar una decisión definitiva. "Tengo novia pero me gusta otra: ¿qué puedo hacer?"; si te encuentras en una situación de este tipo, en el siguiente artículo de Psicología-Online, te damos ideas para avanzar.

Cómo saber si me he enamorado o deseo a otra

¿Cómo puedes clarificar tus sentimientos en una situación de este tipo?

1. Esa persona ocupa buena parte de tus pensamientos

El universo afectivo también está directamente vinculado con el pensamiento. Cuando alguien te gusta, se convierte en una imagen habitual en tu mente. Este proceso es gradual, es decir, va de menos a más. El recuerdo de esa persona puede venir a tu mente de la manera más inesperada a partir de estímulos externos en la rutina cotidiana.

2. Estás ausente

Estás físicamente presente, sin embargo, tu mente se evade en esas sensaciones que te llevan a imaginar situaciones con esa persona que identificas como especial. Reconoces estas sensaciones porque ya las has experimentado antes en tu vida, sin embargo, el contexto en el que se produce esta nueva ilusión está condicionado con una relación de pareja que es una realidad en tu vida.

Esta ausencia corresponde a la implicación emocional del protagonista en este vínculo que repercute en un cambio de actitud respecto a la propia relación sentimental.

3. La respuesta te produce duda

Si alguien te preguntase si esa persona te gusta, tal vez a nivel externo podrías negarlo, sin embargo, tu voz interior no diría lo mismo. La simple duda ya puede hacerte cuestionarte qué está pasando en realidad.

Ahora que ya sabes si te has enamorado o deseas a otra, llega el momento de responder a esta pregunta: Tengo novia pero me gusta otra: ¿qué puedo hacer?

Me gusta otra pero tengo novia: cómo tomar una decisión

En una situación de este tipo, la mejor decisión es aquella que tú tomas de manera individual a partir de tu propio criterio. En este tipo de circunstancia, lo verdaderamente determinante no solo es la decisión que tomas, sino también, cómo actúas durante el proceso.

No juegues con los sentimientos de nadie

Es decir, una vivencia de este tipo, no debe ser una excusa para alimentar las ilusiones y jugar con las expectativas de esa tercera persona de forma poco responsable, cuando juegan con nuestros sentimientos nos sentimos inseguros y nuestra autoestima disminuye.

A su vez, esta situación tampoco debe ser una razón para engañar a tu pareja. Puedes darte un tiempo para conocer mejor a ese alguien que para ti es especial desde el plano de la amistad. Este tiempo es necesario, además, para no confundir el significado de esta novedad en tu vida que tal vez te esté indicando algo distinto.

Estás en un proceso de clarificar sentimientos y tu decisión sobre tu relación de pareja no debería estar determinada, únicamente, por cuál sea la respuesta de esa tercera persona hacia ti. Es decir, si tú te has enamorado, pero no eres correspondido, eso no cambia nada en relación con los sentimientos que tú tienes hacia tu pareja.

Cómo tomar una decisión definitiva

Por tanto, la decisión de romper o continuar no debe estar condicionada por la idea de una nueva relación o la inviabilidad de esa opción. Puesto que aunque no se dé esa circunstancia, tal vez llegues a la conclusión de que no quieres seguir en esa historia. Tú eres la única persona que puede descubrir esta respuesta desde el respeto hacia ti mismo y hacia tu pareja.

La sinceridad es un valor que te permite acercarte a la felicidad, sencillamente, porque te da paz interior.

Qué hacer si decides continuar con tu relación

Puede ocurrir que tu historia de amor sea tu elección definitiva y decidas dar una nueva oportunidad a ese vínculo, intentando olvidar a esa tercera persona. En ese caso, puedes marcarte el objetivo de alimentar la relación con novedades y sorpresas por medio de un mayor nivel de implicación.

Comunicación de pareja

Si tomas esta decisión, asegúrate de que el motivo de tu elección no está vinculado con el miedo a la soledad, el apego a la zona de confort o el autoengaño. Habla con tu pareja para expresarle qué aspectos de cambio te gustaría ver exactamente en la relación. A su vez, escucha abiertamente aquello que tenga que decirte. Recuerda que mejorar la comunicación en la pareja es un paso fundamental.

Rompe el contacto con la otra persona

Para no alimentar la confusión de ningún tipo es recomendable que cortes la comunicación con esa tercera persona porque su presencia te va a resultar agradable, sin embargo, también va a confundirte. Esta renuncia forma parte de la decisión que has tomado de apostar por tu historia de amor.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tengo novia pero me gusta otra, ¿qué puedo hacer?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.