Test de inteligencia

Test de inteligencia

El test de inteligencia de coeficiente intelectual (CI) es un cuestionario o una serie de ejercicios diseñados para medir las capacidades intelectuales del ser humano. Existen muchos tests de inteligencia y agilidad mental, todos ellos miden distintos factores (aprendizaje, capacidad de razonamiento…). Aquí encontrarás diferentes Tipos de test de inteligencia.

¿Cómo medir el coeficiente intelectual? Para obtener unos resultados fiables, es necesario acudir a un profesional titulado y capacitado para emplear pruebas psicológicas. El test de inteligencia rápido que te ofrecemos en Psicología-Online es una adaptación online del test WAIS, también conocida como la Escala de Inteligencia de Weshsler para Adultos, la prueba más utilizada para medir la inteligencia. Este test de coeficiente intelectual gratis permite calcular tu coeficiente de forma aproximada, pero no cuenta con validez profesional.

La puntuación de este test de preguntas equivale al cociente intelectual. Por lo que podemos afirmar que este test de inteligencia gratis y fiable es también un test de coeficiente intelectual (CI) también llamado test de IQ las siglas de su nombre en inglés (intelligence quotient). Este tipo de índices se clasifican en puntuaciones normales, bajas o altas.

Es importante comentar que la validez de esta del test de IQ se ve afectada si es un niño/a quien resuelve esta prueba de coeficiente intelectual. Existen test de inteligencia específicos para niños y niñas.

Los tests de inteligencia estandarizados han sido considerados uno de los mayores éxitos de la psicología. Sin duda, es uno de los inventos más persistentes y ampliamente utilizados en el campo de la psicología. ¿Quieres saber cuál es tu coeficiente intelectual? ¡Atrévete a hacer esta prueba de inteligencia! El siguiente examen de coeficiente intelectual es online, gratis y te ofrecemos los resultados inmediatos.

Los resultados obtenidos en estos tests son orientativos, puesto que el diagnóstico debe ser realizado siempre por un psicólogo profesional.

Bibliografía
  • Wechsler, D. (1955). Manual for the Wechsler adult intelligence scale.