menu
Compartir

Webinar: “Terapia digital para tratar disfunciones atencionales en TDAH y otros trastornos… también online” organizado por Braingaze

Por Laura Montes. Actualizado: 8 abril 2021
Webinar: “Terapia digital para tratar disfunciones atencionales en TDAH y otros trastornos… también online” organizado por Braingaze

Braingaze ha organizado para el próximo jueves, 15 de abril, el webinar "Terapia digital para tratar disfunciones atencionales en TDAH y otros trastornos… también online ”.

Este webinar está dirigido tanto familiares de pacientes con TDAH, como a profesionales de la salud mental, especialmente a quienes se dedican al estudio, diagnóstico y tratamiento de este trastorno. La asistencia es gratuita; para asistir, basta con hacer hacer click en este enlace y reservar una plaza.

También te puede interesar: Cómo tratar a un niño con autismo

Ponencias

Los ponentes son:

  • Hans Supèr, neurobiólogo y CTO de Braingaze nos explicará las "Mejoras neurológicas y en síntomas de TDAH con terapia BGaze".
  • Dr José Alda, Jefe de Sección de Psiquiatría infanto-juvenil y coordinador de la Unidad de TDAH del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, nos hablará sobre su "Experiencia clinica con BGaze Therapy".

El webinar lo organiza Braingaze en colaboración con la Federació Catalana d'Associacions de Familiars i Afectats de TDAH (FCAFA TDAH).

BGaze Therapy

BGaze Therapy es una terapia innovadora para el TDAH, que produce una mejora significativa y permanente de la capacidad de atención y el control de la impulsividad.

El Dr. José Ángel Alda es uno de los profesionales reconocidos que confían en las nuevas tecnologías para el diagnóstico y tratamiento de trastornos como el TDAH:

¨Desde hace unos meses estoy utilizando BGaze Therapy en mí Centro como parte de la terapia global en niños con TDAH; es una herramienta en la que he puesto mi confianza porque utiliza tecnología aplicada a vídeojuegos serios controlados con la mirada, mejorando la capacidad atencional y controlando la impulsividad de estos pacientes ¨.

Tras décadas empleando métodos farmacológicos para el tratamiento del TDAH, con lo que eso conlleva de posibles efectos secundarios, lo cierto es que hoy son cada vez más los centros especializados que están integrando herramientas innovadoras como BGaze Therapy para diagnosticar y tratar el TDAH y otros trastornos.

Ahora, Braingaze ha lanzado también una versión de BGaze Therapy que puede usarse en casa, lo cual ahorra visitas al especialista, algo que resulta especialmente importante en estos días. Para utilizarlo, basta con descargar el software e instalarlo en cualquier ordenador con sistema operativo Windows conectado a una cámara, que puede ser la del propio ordenador (la versión profesional incluye un ordenador portátil equipado con un rastreador ocular Tobii y el software pre-instalado).

BGaze Therapy es lo que se conoce como un vídeo juego serio. Esto es, un juego diseñado expresamente no para divertirse o pasar el rato, sino para conseguir un efecto terapéutico. La mecánica es bastante sencilla. El paciente se coloca frente a la pantalla, en la que van apareciendo algunas imágenes a las que hay que apuntar y otras, a las que hay que evitar. Así se van consiguiendo puntos y pasando niveles. La clave está en que el jugador no controla el cursor con el ratón, sino únicamente con la mirada, mediante un mecanismo de rastreo ocular.

Es precisamente esta técnica de control a través de la mirada lo que hace que BGaze Therapy actúe sobre determinadas zonas del cerebro y consiga resultados destacables tanto en el control de la atención, como en la reducción de la impulsividad.

En este sentido, un estudio científico desarrollado por la Universidad de Barcelona y la University of Nottingham confirmó que, utilizando esta técnica, pacientes con TDAH mostraban una mejora del 56% en su capacidad de resistir la impulsividad y mantener altos niveles de atención.

Braingaze es una empresa spin-off de la Universidad de Barcelona. Las soluciones diagnósticas y terapéuticas de Braingaze son el resultado de más de 5 años investigando y desarrollando herramientas basadas en la ciencia, en colaboración con clínicos de prestigio reconocido.

Reserva una plaza para el webinar.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Webinar: “Terapia digital para tratar disfunciones atencionales en TDAH y otros trastornos… también online” organizado por Braingaze, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Trastornos emocionales y de conducta.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
serafina garcia
seguro que es muy interesante, gracias por informarnos

Webinar: “Terapia digital para tratar disfunciones atencionales en TDAH y otros trastornos… también online” organizado por Braingaze
Webinar: “Terapia digital para tratar disfunciones atencionales en TDAH y otros trastornos… también online” organizado por Braingaze

Volver arriba