en: Barcelona
Compartir

Coaching de pareja en Barcelona

 
Por Anna García Montull. 17 diciembre 2018
+ Añade tu negocio
Coaching de pareja en Barcelona

Las relaciones humanas no son nada fáciles y hay veces que, a lo largo de una relación de pareja, se presentan situaciones marcadas por la falta de comunicación y de entendimiento o por las discusiones constantes. Hay veces que la rutina saca lo peor de una pareja e incluso puede llegar a desgastar las relaciones, pero eso no significa que todo esté perdido y se deba abandonar.

Los profesionales que hemos seleccionado para este artículo son psicólogos y psicoterapeutas especializados en las terapias de pareja que pueden ayudarte a tener una relación más sana y estable contigo mismo/a y con tu pareja. Estas sesiones de coaching no solo sirven para ayudar a los clientes a superar diferentes obstáculos y para potenciar la comunicación entre dos personas, sino que también es una herramienta muy útil para aquellas personas que estén pensando en separarse o divorciarse y quieran tener una ruptura saludable. Desde Psicología-Online te descubrimos los mejores coach de pareja en Barcelona para que puedas superar cualquier dificultad en tu vida sentimental.

Psicoavanza - Eixample

En esta consulta de psicología avanzada situada en el centro de la ciudad, llevan más de 15 años dedicándose a las terapias de pareja y de sexualidad. Su objetivo es muy claro: fomentar un estado de comunicación, confianza y armonía en los diferentes ámbitos de la pareja, ayudando así a cada paciente a superar sus problemas.

¿Quieres saber cómo realizan las terapias de pareja en Psicoavanza? A lo largo de una primera fase, el coach experto en relaciones te ayuda a definir los conflictos más importantes en la pareja y a identificar los déficits de cada miembro de la relación. Durante las sesiones, se realizan ejercicios para incrementar la reciprocidad, mejorar la comunicación y dar estrategias de resolución de problemas. Normalmente, se realiza una media de 10 sesiones cada 15 días, aunque a medida que se obtienen beneficios estas se van reprogramando. En Psicoavanza ofrecen tratamientos para problemas tan comunes como:

  • Celos
  • Infertilidad
  • Problemas de comunicación
  • Problemas de sexualidad en la pareja
  • Problemas de parejas debido a relaciones familiares
  • Problemas derivados de la maternidad y/o paternidad

Júlia Pascual - Esquerra Eixample

Júlia Pascual, fundadora y directora del centro de Terapia Breve Estratégica de Barcelona, es una de las mejores coach de pareja de Barcelona y tiene la misión de ayudar a sus pacientes a eliminar su sufrimiento en el menor número de sesiones posible. ¿Cómo consigue eso? Centrándose exclusivamente en el problema definido y acordado entre el paciente y el terapeuta en vez de dedicar largas sesiones a analizar el pasado.

En su centro de psicología llevan más de 10 años ayudando a parejas a superar sus problemas a través de las terapias de pareja y las terapias de sexualidad. El objetivo de la Terapia Breve Estratégica es que la pareja, tras haber definido un conflicto común, vea la relación y sus obstáculos desde otro punto de vista. Los psicólogos estratégicos expertos en el coaching de relaciones usan la comunicación persuasiva para construir nuevas realidades que, inevitablemente, conducen a los pacientes al cambio. Las fases de la psicoterapia de pareja son:

  • Definición del problema y objetivo a resolver
  • Fase del desbloqueo
  • Fase de consolidación
  • Fase de cierre

Centro Núria Jorba - Sexología y pareja - Esquerra Eixample

Uno de los mejores centros de sexología y pareja en Barcelona es la consulta de Núria Jorba, donde trabaja un equipo multidisciplinar de trabajadores con largos años de experiencia en los campos de la sexología clínica, la terapia de pareja y la psicología emocional.

La terapia de pareja en este centro está ideada para aquellas relaciones que se encuentran en un momento de desavenencia, distanciamiento e insatisfacción. Desde el primer momento, el coach experto busca y evalúa los distintos factores que influyen de forma negativa en la relación, motivo por el cual se realizan entrevistas conjuntas e individuales a los miembros de la pareja. A través de la comunicación, la expresión afectiva, la convivencia y la intimidad abordan ámbitos como:

  • Mala convivencia
  • Distanciamiento en la pareja y falta de complicidad
  • Problemas con la familia política
  • Incompatibilidad para dar espacio alas necesidades de ambos
  • Infidelidades

Además, en el centro Núria Jorba trabajan también profesionales especializados en gestionar separaciones y divorcios, dos conflictos que comportan cambios drásticos en muchos aspectos de la vida. Con la ayuda y el apoyo de los especialistas del centro, ofrecen un espacio de reflexión personal y de mediación para facilitar una resolución positiva.

Centre Grat - Eixample

En Centre Grat saben que, a veces, se dan situaciones incontrolables que ponen presión a una relación y crean un distanciamiento negativo entre las personas. El objetivo de esta clínica es, precisamente, eliminar esta distancia a través de sesiones de coaching y ayudar a la pareja a volver a comunicarse sin miedos y con naturalidad.

En la unidad de terapia de pareja del Centre Grat trabajan psicólogos con largos años de experiencia que definen unos objetivos muy concretos en cada caso y que apuestan por una terapia de pareja breve y orientada al cambio en un clima tranquilo y relajado. Además, no solo se centran en solucionar problemas de pareja tan frecuentes como los celos, la desconfianza, las discusiones, el distanciamiento o los problemas sexuales, sino que también te pueden orientar en situaciones relacionadas con la maternidad/paternidad:

  • Dificultades en la concepción
  • Ansiedad durante el embarazo
  • Miedo al parto
  • Dificultades en la adaptación de una nueva etapa como padres
  • Desacuerdos en la crianza/educación
  • Preparación para el primer hijo
  • Parejas con hijos de relaciones anteriores

Dra. Connie Capdevila - Eixample

La Dra. Connie Capdevila es una de las psicólogas clínicas y psicoterapeutas más recomendadas y mejor valoradas de la Ciudad Condal. Esta profesional, es especialista en coaching para parejas, talleres y mediación en el divorcio, terapia familiar y mediación de conflictos entre padres e hijos.

Desde su web, explica que normalmente las parejas tardan seis años desde que empiezan a notar problemas hasta que deciden buscar soluciones, algo que desde el centro de la Dra. Capdevila intentan remediar. Informan, también, que un estudio de la Association of Marriage and Family Therapists de EEUU señala que el 90% de las parejas que buscan ayuda notan una mejora en su salud emocional y en el funcionamiento laboral, por lo que vale la pena ponerse en manos de los mejores expertos.

A lo largo de las sesiones en el centro de la Dra. Capdevila, las parejas desaprenden la forma en la que aprendieron a resolver conflictos en el pasado y encuentran su propio camino gracias a los consejos y las herramientas que ofrecen los coaches de relaciones.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Coaching de pareja en Barcelona

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Coaching de pareja en Barcelona

Volver arriba