en: Vizcaya
Compartir

Coaching empresarial en Bilbao

 
Por Francisco Céspedes. Actualizado: 17 enero 2019
+ Añade tu negocio
Coaching empresarial en Bilbao

¿Aún no conoces los beneficios del coaching empresarial? Hace años que este método de consultoría y ayuda a negocios se estableció como un instrumento fundamental para mejorar la visibilidad, imagen y condiciones de las empresas y de sus equipos.

Muchas veces, el desempeño profesional y el talento individual de cada trabajador no es suficiente para lograr los resultados deseados en una empresa. En estos casos, la ayuda de un profesional del coaching empresarial puede ser determinante, ya que su objetivo es ayudar a directores y trabajadores a construir equipos bien alineados, preparados, cohesionados y comprometidos para alcanzar resultados de éxito. Se conocen, generalmente, tres tipos de coaching empresarial:

  • Coaching para el desarrollo de actividades
  • Coaching estratégico
  • Coaching para el cambio

Si vives en Bilbao y te gustaría mejorar la eficiencia laboral de tu empresa, desde Psicología-Online te lo ponemos fácil para que puedas convertirte en un mejor líder y/o evolucionar en tu carrera profesional. Te descubrimos una selección de los mejores coach empresariales en Bilbao.

También te puede interesar: Terapeutas Gestalt en Bilbao

Maria Alaña

Empezamos la selección con Maria Alaña, licenciada en Empresariales y, para muchos, una de las mejores coach empresariales en Bilbao. Desde el año 2007, Maria Alaña es formadora, mentora y coach PCC certificada por la International Coach Federational y se dedica a apoyar a personas del mundo de la empresa, la educación y el deporte.

Esta especialista ayuda a todo tipo de individuos a salir de su zona de confort y explorar nuevos territorios para que puedan dar lo mejor de ellos y lograr todos sus objetivos. En su consulta ofrece:

  • Coaching organizacional y de equipos: su labor, en este caso, es descubrir cuales son las necesidades de un equipo e intervenir para lograr una mayor cohesión entre sus miembros. A través del método de Alineamiento Estratégico en la Empresa, la coach logra mejorar la comunicación y la confianza entre los trabajadores de una organización y ayuda a la empresa en cuestión a obtener resultados gratificantes y exitosos.
  • Mentorías: este servicio es ideal para aquellas personas que quieran empezar su aventura como coach o que ya se dediquen al coaching empresarial pero quieran mejorar sus habilidades. En estos casos, Maria Alaña analiza las aptitudes del consultor, así como su capacidad para liderar y/o apoyar a un grupo de personas. El aprendiente recibirá feedback sobre su labor y descubrirá todo lo que puede mejorar para tener un mayor y mejor impacto en su negocio.
  • Coaching individual personal y ejecutivo: este proyecto está pensado para aquellas personas que quieren alcanzar una meta y no sepan muy bien como afrontar el futuro. A través de una serie de preguntas y sesiones, la coach descubrirá las habilidades y debilidades de cada individuo y le ayudará a lograr sus objetivos. Estas sesiones son presenciales, pero si estás fuera de la ciudad o te resulta difícil llegar a la consulta de Maria, puedes hacerlas vía Skype. Si quieres conocer cómo trabaja esta profesional, puedes pedir una primera sesión gratuita.

Zabaleta Coaching

Cristina Zabaleta es una profesional de la psicología y el coaching experta en el desarrollo de equipos de alto rendimiento. Para ayudar a sus clientes a lograr sus objetivos, hace uso de métodos avalados por disciplinas científicas que se basan en estimular el trabajo y el pensamiento conjunto de un grupo de trabajadores.

En Zabaleta Coaching, el proyecto personal de esta psicóloga, encontrarás servicios de coaching personal, empresarial y laboral. Si tienes un negocio y deseas mejorar las capacidades profesionales de tus trabajadores y optimizar los resultados de tu empresa, las sesiones de Cristina Zabaleta son la ayuda que estás buscando. Gracias a sus innovadores métodos de coaching empresarial, esta experta puede ayudarte a mejorar la comunicación interna de tu empresa e impulsar a tu equipo a intercambiar habilidades y experiencias para que cada uno pueda aportar sus conocimientos e ideas al negocio.

Algunos de los objetivos propios que ofrece el coaching empresarial de Zabaleta Coaching son:

  • Gestión de personal y de tiempo.
  • La Agenda del Ejecutivo.
  • Superar la falta de motivación personal.
  • Cumplir metas en ventas, publicidad, marketing y comunicación.
  • Enfrentarse a desafíos empresariales con un equipo preparado.
  • Saber desarrollar proyectos específicos con la mayor eficacia posible.
  • Superar problemas internos o externos que afectan al rendimiento del equipo.

Impulso Coaching de Negocios - Castellana

Impulso Coaching de Negocios es otra de las opciones mejor valoradas por profesionales de todo tipo de negocios, ya que es la primera empresa de coaching de negocios que se fundó en nuestro país. Impulso está especializada en la formación y el apoyo a dueños, directores y equipos de todo tipo de empresas y, actualmente, dispone de once delegaciones en el territorio español, siendo Bilbao una de las ciudades en las que puedes encontrar sus servicios.

Esta empresa, galardonada con la Medalla de Oro al mérito en el trabajo de la Asociación Europea de Economía y Competitividad, dispone de coaches certificados por el International Business Coach Institute que cuentan con más de 15 años de experiencia en puestos de dirección. La especialidad de Impulso Coaching de Negocios es el desarrollo de negocios y de equipos y, durante años, ha sido la mejor solución para empresas que se han visto obligadas a cambiar los modelos de gestión de sus negocios para obtener mejores resultados. Además, aunque el nivel de satisfacción de los clientes sea total, si en algún momento sientes que no se cumplen tus expectativas, te ofrecen una garantía de interrupción del programa sin cargos.

Los programas que llevan a cabo en Impulso Coaching de Negocios son los siguientes:

  • Coaching para equipos
  • Escuela de dueños de negocios
  • Plan de 90 días
  • Haz que te compren
  • Retail
  • Conversión de presupuestos
  • Entrenamiento de vendedores
  • Plataforma de la gestión comercial
  • Desarrollo de negocio para PYMES
  • Programa de coaching para farmacias
  • Liderazgo y desarrollo profesional
  • Desarrollo de negocios para microempresas

IS2COACH

En esta empresa son grandes defensores del coaching co-activo, caracterizado por impulsar a la acción a través de conversaciones transformadoras. Javier Ondarra, fundador de IS2COACH, es el coach, emprendedor, socio de varias empresas y ejecutivo que impulsó este proyecto con el objetivo de ayudar a pequeñas, medianas y grandes empresas a incrementar su eficiencia y sus beneficios.

Aunque en IS2COACH están especializados en el coaching empresarial, ofrecen también servicios de coaching individual para aquellas personas que quieran mejorar su eficiencia y encontrar la mejor versión de ellas mismas. Estos son los dos servicios de coaching empresarial que ofrecen:

  • Coaching sistemático de equipos: son sesiones en grupo con el equipo para conseguir su alineación con los objetivos de la organización en cuestión. No solo está pensado para todo tipo de empresas, sino también para diversas instituciones, asociaciones y clubs deportivos. Para llevar a cabo este coaching, consideran el equipo como una unidad, ya que creen que la cohesión es lo que hace posible alcanzar las mejores soluciones para el futuro de una empresa. En este método de coaching trabajan con experiencias muy prácticas como utilizar el símil deportivo para despertar la humildad y generosidad de todos los miembros de un equipo.
  • Coaching en empresas familiares: en IS2COACH trabajan con las personas involucradas en el Consejo de Dirección de la empresa familiar y se dedican, entre otras cosas, a encontrar el equilibrio entre los intereses de los familiares y las expectativas de la empresa para garantizar la mejor continuidad posible del negocio.

Coach and Play

Como bien indica su nombre, Coach and Play es un innovador proyecto de coaching cuyo objetivo es que trabajadores y empresas aprendan jugando. Este método de consultoría empresarial ofrece servicios de todo empresas dirigidos y enfocados para lograr metas, fomentar el liderazgo y crear valor. Se basan, especialmente, en tres pilares para llevar a cabo todas sus sesiones:

  • Ingenieria de emociones
  • Gestoría de positividad
  • Arquitectura de logros

El equipo, formado por coaches especializados son Beatriz Lafarga, Jorge Ortiz y Danel Alberdi. Además, disponen de una academia pensada para que todos puedan conocer cómo trabajar y cómo es posible el aprendizaje. la exploración y la mejopra a través del juego y de la motivación, dejando atrás así métodos del coaching empresarial más convencionales que no resultan tan dinámicos ni tan útiles. Ofrecen servicios como:

  • Metodología MPL
  • Training Point
  • Coachsulting
  • Coach and art

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Coaching empresarial en Bilbao

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Coaching empresarial en Bilbao

Volver arriba