en: Madrid
Compartir

Hipnosis para dejar de fumar en Madrid

 
Por Anna García Montull. 17 diciembre 2018
+ Añade tu negocio
Hipnosis para dejar de fumar en Madrid

Si eres fumador y estás intentando dejar este mal hábito, sabrás que es mucho más difícil de lo que parece. El tabaco es uno de los peores enemigos de nuestra salud, pero también es una de las adicciones más complejas de superar.

Cada vez son más las personas que, motivadas por llevar una vida más sana y relajada, prueban distintas técnicas para dejar de fumar, como por ejemplo la hipnosis clínica. Este tratamiento es, hoy en día, uno de los métodos más efectivos para dejar de fumar, ya que con la ayuda de un buen psicoterapeuta puedes dejar el tabaco sin sufrimiento y con sesiones relajadas y cómodas. ¿Quieres dejar de fumar de una vez por todas? Desde Psicología-Online te presentamos una selección de los mejores centros donde ofrecen hipnosis para dejar de fumar en Madrid.

También te puede interesar: Hipnosis para adelgazar en Madrid

Instituto Erickson Madrid

El Instituto Erickson Madrid, especializado en la formación de Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana, es una de las mejores clínicas de hipnosis para dejar de fumar en Madrid. Seguro que más de una vez te has preguntado si esto de la hipnosis realmente funciona, y es que ser escéptico en estos casos es normal. En el Instituto Erickson aseguran que no se trata de ningún milagro, sino de un intenso tratamiento que, gracias a la hipnosis, consigue un 80% de eficacia, una tasa de recaída mínima y disminuir el nivel de ansiedad. Este tratamiento se realiza a lo largo de tres o cuatro sesiones dobles a lo largo de una semana o 10 días y consta de tres fases:

  • En una primera sesión se evalúa al paciente y se le recuerda que no tendrá que hacer esfuerzos para dejar de fumar, ya que es esencial que el paciente esté libre de sufrimiento en su inconsciente. Tras haber obtenido la información necesaria, se realizará una sesión de hipnosis individual y exclusiva.
  • Durante la segunda sesión, se recogen los resultados y se procede a dar sugestiones hipnóticas para que no se produzca un aumento de peso y para continuar disminuyendo el consumo de tabaco.
  • En la última sesión, el paciente, sin haberlo notado, ha perdido el hábito automatizado de fumar. En este punto se trabaja para que no haya recaídas y se entrega un CD al paciente para que el trabajo de repetición pueda seguirse en casa.

Isidro Pérez Hidalgo - Tetuán

Uno de los psicólogos más reconocidos de Madrid es Isidro Pérez Hidalgo, presidente de la Sociedad Hipnológica Científica. El Dr. Pérez Hidalgo ha demostrado, a lo largo de sus 30 años de experiencia, que la hipnosis es un tratamiento muy eficaz para cambiar los malos hábitos: dejar de fumar, adelgazar, superar adicciones, etcétera.

Este experto en hipnosis asegura que, con una predisposición previa del paciente, es posible dejar el tabaco y llevar una vida sana. Cabe destacar que la hipnosis clínica no supone la anulación de la voluntad del sujeto, sino que ayuda a emplear estrategias mentales para conseguir el objetivo sin sufrimiento. A lo largo de las sesiones, el paciente deberá seguir unas indicaciones para asegurar la eficacia del tratamiento:

  • Deberá llevar a cabo una sesión de autohipnosis con la ayuda de un CD.
  • Tendrá que seguir las pautas del terapeuta que hace el seguimiento de su caso.
  • Aprenderá a manejar determinadas claves del control de la conducta para facilitar el proceso.

Si quieres ponerte en manos de los mejores profesionales, haz una primera consulta informativa completamente gratis en el centro del Dr. Pérez Hidalgo.

Centrum Psicólogos Madrid - Sol

Uno de los objetivos principales de la clínica Centrum Psicólogos Madrid es conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible. En este centro saben que el potencial adictivo de la nicotina es muy elevado y que, por ese motivo, dejar de fumar supone un infierno para muchas personas.

Su programa para dejar de fumar incluye técnicas como la hipnosis, EMDR y mindfulness. Para llevar a cabo el proceso, que suele durar cinco sesiones de una hora y media cada una, en Centrum Psicólogos Madrid tienen en cuenta tres esferas como son la biológica, determinada por la necesidad de nicotina, la psicológica, asociada a sensaciones de calmar la ansiedad y la social, vinculada a ciertos momentos de interacción con los otros.

  • La hipnosis clínica es esencial para buscar las causas y motivar al paciente para dejar de fumar. También hacen uso de este técnica para modificar las sensaciones agradables de fumar por otras negativas.
  • El EDMR sirve para desensibilizar al paciente y reprogramar esos momentos en los que normalmente fuma.
  • El mindfulness, a su vez, es un apoyo para trabajar la sensación de dependencia y romper el automatismo de fumar.

El Prado Psicólogos

Otro de los mejores centros de hipnosis para dejar de fumar en Madrid es El Prado Psicólogos. En esta clínica, llevan a cabo un tratamiento individualizado para dejar de fumar con hipnosis y así tratar los motivos específicos de cada persona. Esta terapia integra técnicas de EMDR, hipnosis clínica clásica, hipnosis ericksoniana y EFT. Gracias a la combinación de todas estas herramientas, el coach y el paciente consiguen:

  • Descubrir y trabajar las causas particulares por las que fuma el individuo.
  • Liberación de la sensación mental que uno depende del tabaco.
  • Activar los recursos internos de la persona para que sea capaz de vencer la adicción.
  • Cambiar las sensaciones positivas asociadas con el tabaco.

Esta terapia consta de tres sesiones de dos horas cada una: las dos primeras se llevan a cabo en semanas consecutivas y la última, focalizada en evitar recaídas, se realiza una semana o quince días después. Al finalizar la terapia, se entrega al paciente un CD de auto-hipnosis para seguir reforzando el trabajo desde casa.

SanaNature

El objetivo del tratamiento para dejar de fumar con hipnosis en este centro es conseguir que los adictos a la nicotina dejen este mal habito sin medicamentos, sin sufrimiento y, ante todo, sin invertir desorbitadas cantidades de dinero, algo que han conseguido gracias al uso de terapias complementarias.

En SanaNature, el tratamiento para dejar de fumar consiste en dos sesiones de Hipnosis y Programación Neurolingüística (PNL) apoyada por un audio de hipnosis que estimula al paciente también durante la noche. A lo largo de estas sesiones, se trabaja para llegar al subconsciente del individuo en cuestión, ya que el origen del tabaquismo no es físico sino completamente psico-emocional. A través de unos ejercicios determinados por el terapeuta y unas instrucciones que el paciente deberá seguir posteriormente, se logra abandonar el tabaco sin que se produzcan efectos secundarios tan comunes como el aumento de peso. Y si quieres acabar con el problema cuanto antes, en SanaNature ofrecen un tratamiento personalizado para que dejes de fumar en una sola sesión.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Hipnosis para dejar de fumar en Madrid

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Hipnosis para dejar de fumar en Madrid

Volver arriba