Adicciones

Clínicas CITA: el mejor centro de desintoxicación para el tratamiento de adicciones

 
Sandra Alcaide
Por Sandra Alcaide. Actualizado: 2 abril 2024
Clínicas CITA: el mejor centro de desintoxicación para el tratamiento de adicciones

Nadie está a salvo de sufrir un problema de adicción que le lleve a perder el control de su vida. Desde aquellas que tienen que ver con las compras por Internet, hasta el consumo desmesurado de drogas. Atajarlas de la manera conveniente, desde una perspectiva profesional y con el apoyo médico necesario, son los puntos más importantes para poder salir de esa espiral.

En este artículo de Psicología-Online, te informamos acerca de las clínicas CITA, el mejor centro de desintoxicación para el tratamiento de adicciones.

Índice

  1. Tratamiento integral y personalizado de las clínicas CITA para todo tipo de adicción
  2. Importancia de un tratamiento especializado en el proceso de desintoxicación
  3. Atención personalizada y el seguimiento post-tratamiento en Clínicas CITA
  4. Por qué elegir Clínicas CITA para el tratamiento de tus adicciones

Tratamiento integral y personalizado de las clínicas CITA para todo tipo de adicción

Contar con un centro de desintoxicación como referencia posibilita que una persona afectada por las adicciones, pueda asumir el problema y poner los medios necesarios para que su vida vuelva a tener un sentido lógico. No se trata de ninguna broma, las adicciones terminan destruyendo los entornos familiares y la capacidad de la persona afectada de actuar adecuadamente. Los casos de pérdida de empleo también son habituales.

Clínicas CITA como referente en el tratamiento de adicciones

Las principales adicciones son las que tienen que ver con las drogas, entre las que destacamos la cocaína, la heroína, el cannabis o el alcohol. Pero también existen otras de carácter comportamental y que están relacionadas con la adicción al sexo, al juego, a las compras, al uso del móvil o al de Internet. Todas ellas se caracterizan por hacer perder al individuo el control sobre su propia vida.

Para ello, hay que contar con la ayuda de una clínica especializada en este tipo de alteraciones. Es extremadamente difícil salir de ellas sin ayuda profesional, aumentando además el riesgo de recaída si se terminase consiguiendo. Por tanto, abordar esta problemática desde una perspectiva especializada posibilita mayores tasas de éxito.

Importancia de un tratamiento especializado en el proceso de desintoxicación

Estas adicciones siempre se abordan con la ayuda de un excelente equipo médico y profesional. Clínicas CITA dispone de un team de profesionales reconocidos en toda España y su centro es el mejor referente a nivel nacional para el tratamiento de adicciones. CITA dispone de un centro de desintoxicación en el cual el paciente se encuentra continuamente acompañado y tiene la posibilidad de abordar tareas que le mantengan ocupado y que siempre sean un complemento al propio tratamiento.

Terapia de grupo y terapia individual en el tratamiento de las adicciones

Para abordar correctamente el problema, el paciente de Clínicas CITA es tratado mediante terapia individual, que posibilita un correcto tratamiento de su adicción, junto con terapias en grupo, que proporcionan el refuerzo necesario para poder salir de esa problemática. Tanto las sesiones individuales como las grupales permiten ir avanzando en el proceso de desintoxicación y conseguir el objetivo final de encontrarse con una persona nueva y libre de adicciones.

Terapia con caninos, equinos y deporte

En el centro de Clínicas CITA se utilizan también terapias complementarias que apoyen el tratamiento, como la terapia con equinos y la terapia con perros. Ambas suponen un estímulo muy importante para la mejora de las condiciones de salud del paciente. De la misma manera, se promueven las actividades deportivas para liberar tensión, estrés y estimular la competitividad sana.

Atención personalizada y el seguimiento post-tratamiento en Clínicas CITA

Es evidente que para salir de una adicción, hay que tomar conciencia de la situación, seguir los consejos de los profesionales y aplicarlos, pero además, todo el proceso se ve completado cuando se abandona el centro de desintoxicación. Este es un momento clave, ya que es preciso continuar realizando un seguimiento para evitar recaídas.

Una vez que el paciente abandona el centro, se realiza una actividad de seguimiento que tiene un periodo de duración variable. Siempre se tiene el objetivo de valorar cuál es el estado actual de la persona, cómo se encuentra, así como poder abordar aquellos malos momentos que el paciente pudiera tener.

Por qué elegir Clínicas CITA para el tratamiento de tus adicciones

Todos los profesionales de la Clínicas CITA cuentan con la más alta experiencia en el tratamiento de adicciones. Médicos, psicólogos o terapeutas forman parte de un conjunto extremadamente profesional, que atiende cada caso de manera individualizada y que centra sus esfuerzos en conseguir recuperar a la persona adicta.

Las instalaciones de del centro de desintoxicación de Clínicas CITA son de primer nivel, en consonancia con el tipo de tratamiento que se aplica. Los pacientes pueden disfrutar de un entorno seguro y de un lugar muy agradable, que cuenta con amplias zonas exteriores que hacen que el tratamiento sea mucho más llevadero.

Abordar las adicciones desde una perspectiva profesional, pero a la vez cercana, es el punto de partida indispensable para poder conseguir una recuperación exitosa.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Clínicas CITA: el mejor centro de desintoxicación para el tratamiento de adicciones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Adicciones.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Clínicas CITA: el mejor centro de desintoxicación para el tratamiento de adicciones