Test de temperamento
¿Qué es el temperamento? El temperamento es la parte biológica e innata de la personalidad. La definición de temperamento en psicología es el conjunto de rasgos heredados y difíciles de modificar que caracterizan a una persona y que, juntamente con el carácter y el comportamiento, forman su personalidad. La diferencia entre carácter y temperamento es que el temperamento es la parte biológica con la que se nace y el carácter es la parte aprendida que depende de la educación.
Existen diferentes tipos de temperamento. Según la clasificación de Hipócrates, podemos diferenciar 4 tipos de temperamento: temperamento sanguíneo, temperamento melancólico, temperamento colérico y temperamento flemático. Cada uno de los tipos de temperamento tiene unas características innatas e implicaciones en la personalidad de la persona.
Si quieres saber cuál es tu tipo de temperamento puedes realizar este test de temperamento de Psicología-Online. Este test psicológico de personalidad te permitirá conocerte mejor. Este test de temperamento es un test gratis, online y breve. Tras contestar las 10 sencillas preguntas de este test de temperamento, obtendrás una respuesta inmediata, online y totalmente gratuita explicando tu tipo de temperamento.
Los resultados obtenidos en estos tests son orientativos, puesto que el diagnóstico debe ser realizado siempre por un psicólogo profesional.
- Barocio, R. (2011). Conoce tu temperamento y mejora tus relaciones. Editorial Pax México.
- González-Santos, L., Mercadillo, R. E., Graff, A., y Barrios, F. A. (2007). Versión computarizada para la aplicación del Listado de Síntomas 90 (SCL 90) y del Inventario de Temperamento y Carácter (ITC). Salud mental, 30(4), 31-40.
- Martínez, A. I. (2002). Temperamento, carácter personalidad. Una aproximación a su concepto e interacción. Revista complutense de educación, 13(2), 617-643.
- Quintana, T., y Muñoz, G. (2010). Validación y adaptación del cuestionario de temperamento y carácter, JTCI de R. Cloninger, versión niños y padres, a escolares chilenos entre 8 y 13 años de edad. Terapia psicológica, 28(1), 37-43.