Test Psicológicos

Test de psicopatía de Robert Hare

Test de psicopatía de Robert Hare

Con este test de Psicopatía de Robert Hare podrás descubrir si compartes rasgos de personalidad con un psicópata, ¿te atreves a hacerlo?

¿Qué es la psicopatía? ¿Qué significa ser un psicópata? A pesar de que este trastorno de la personalidad se ha representado mucho en el cine y la literatura, la psicopatía es un problema que debe detectarse lo antes posible para evitar daños mayores. Las características de un psicópata están relacionadas con la incapacidad de empatizar con los demás, la baja inteligencia emocional y serios problemas para distinguir lo que está bien de lo que está mal. Si quieres saber más sobre la psicopatía, te ofrecemos el siguiente perfil psicológico de un psicópata.

Robert Hare, un reconocido psicólogo canadiense ideó una escala para identificar un posible trastorno de la personalidad psicópata: el test de psicopatía de Robert Hare. El test original estaba destinado a los psicólogos, para que ellos respondieran según lo que observaban en los pacientes que iban a consulta. Pero en Psicología-Online, hemos adaptado la escala de psicopatía para que puedas orientarte sobre tu personalidad.

Es importante puntualizar que esta escala no es una herramienta diagnóstica y que debemos acudir a un especialista si creemos padecer este trastorno. Sin embargo, este test basado en la escala de psicopatía de Hare te puede proporcionar mucha información sobre tu personalidad. ¿Quieres saber si eres un psicópata? ¡Atrévete a hacer este test!

1
Siento que soy una persona encantadora hacia los demás
1
2
3
Nunca
Muchas veces
2
Creo que valgo más que las otras personas
1
2
3
Nunca
Muchas veces
3
Tengo tendencia al aburrimiento, necesito estimularme constantemente
1
2
3
Nunca
Muchas veces
4
No puedo evitarlo, miento en muchas ocasiones de manera constante e incluso patológica
1
2
3
Nunca
Muchas veces
5
Siento un cierto nivel de bienestar cuando soy el/la líder y manipulo a los demás
1
2
3
Nunca
Muchas veces
6
No suelo sentir ni culpa ni remordimientos
1
2
3
Nunca
Muchas veces
7
Cuando siento algún tipo de emoción, no suele ser muy profunda
1
2
3
Nunca
Muchas veces
8
Siento que puedo llegar a ser muy insensible y me cuesta tener empatía hacia los demás
1
2
3
Nunca
Muchas veces
9
Me cuesta admitirlo, pero suelo relacionarme con los demás para sacar algún tipo de provecho
1
2
3
Nunca
Muchas veces
10
Cuando me pongo nervioso/a me cuesta mucho controlarme y puedo llegar a estallar en cualquier momento
1
2
3
Nunca
Muchas veces
11
Considero que mi conducta sexual es bastante promiscua
1
2
3
Nunca
Muchas veces
12
Me cuesta controlar mis impulsos
1
2
3
Nunca
Muchas veces
13
Siento que no tengo metas realistas a largo plazo.
1
2
3
Nunca
Muchas veces
14
Me considero una persona que actúa antes de pensar en las consecuencias
1
2
3
Nunca
Muchas veces
15
Me cuesta asumir responsabilidades externas
1
2
3
Nunca
Muchas veces
16
Siento que soy incapaz de aceptar la responsabilidad de mis propias acciones
1
2
3
Nunca
Muchas veces
17
Mis relaciones amorosas han sido relativamente cortas
1
2
3
Nunca
Muchas veces
18
Cuando era más joven, había sido un delincuente menor
1
2
3
Nunca
Muchas veces
19
He abusado de drogas o alcohol en algún momento de mi vida
1
2
3
Nunca
Muchas veces
20
He tenido conductas criminales de distinta naturaleza
1
2
3
Nunca
Muchas veces

Los resultados obtenidos en estos tests son orientativos, puesto que el diagnóstico debe ser realizado siempre por un psicólogo profesional.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1471 comentarios
Su valoración:
Joana
Saque un 29,no se si me debería preocupar o buscar ayuda
Andrea777
Yo creo que las dos cosas
Su valoración:
Jesus Gomez
Me parece algo abrumador saber las respuestas
Su valoración:
PAULO
los qu salen alto es porque son muy onestos :3
Su valoración:
Álvaro
Como dato y entretenimiento esta bien
Su valoración:
Xvyemed
Creo que es difícil creer que saque 26 puntos, lo cual me dice que talvez si tenga razgos de psicópata. Por mucho un tiempo admiré a Patrick bateman y no sabía que me atrapaba del personaje y era que me sentía identificado más allá del meme.
Su valoración:
patas
oe saque 26 ._. creo q si manipule y dañe a gente ahora q lo pienso
Su valoración:
ME AYUDO MUCHO
ME GUSTA SU PAGIN
Su valoración:
Erik
Ja saque 36 puntos nada especial
Su valoración:
Lin
Creo que estoy en la media, 25 puntos mas o menos.
Su valoración:
Martín Soria
25 puntos, no se si lo soy psicopata
Su valoración:
Danger
Este es... Normal sacar 40 puntos, creo que... Bueno, ni modo.
Su valoración:
Awesome
Tengo 34 puntos como mi edad mental jajaja según esto soy peligroso perobnones así soy normal como cualquiera de las personas que pasan por el mundo sin crear sombra suficiente.
Su valoración:
Laika
Me salió 24 puntos, respondí sinceramente porque se que nadie sabrá que soy yo y ya lo sospechaba,tal vez siempre lo supe sólo vivía en negación y mi aparente sensibilidad y preocupación por otros era porque tenía algún interés en obtener algún beneficio y por eso me hacia la buena solo para quedar bien, pero me alegra saberlo
Su valoración:
tanaka
22 puntos, no creo ser un psicopata, osea hago este test por aburrimiento pero creo que no es muy probable que yo lo sea, porque mi naturaleza es bastante amable, soy poco empatico, sociable y soy materialista, pero no soy capaz de pisar a otras personas para conseguir un objetivo, es interesante el test aunque no se si estoy de acuerdo con el resultado
Su valoración:
juan
buen test
Su valoración:
Pepe
20 puntos. no se, la verdad queria saber que tengo, suelo reirme en situaciones que no deberia sobre todo accidentes, insensible en esa parte, me parece que tengo un humor muy tonto y a veces extraño. quiero mejorar eso con la psicoterapia.
Su valoración:
Nily
17 puntos. Aún que aún estoy en negación 50/50 no niego que desde joven, se me cruzaba la idea de ir al psicólogo para ver cómo está mi estado mental, aunque hay algunas emociones que no entiendo y que intento aprender viendo a los demás, no me considero una psicópata, o al menos soy alguien que intenta aprender y comprender algunas emociones viendo a los demás.
Quien sos...?
Si soy weeeeee
Su valoración:
Luna
Obtuve 27, no lo esperaba
Su valoración:
Laram
26 xd, tengo algun que otro rasgo, pero tampoco me considero psicópata
Su valoración:
Jared
20 puntos, En sí tiene algo razón con lo de tener poca empatía, ser cruel (de vez cuando le hago un sin de atrocidades inimaginables a las moscas que atrapo) y la dificultad para ser sociable se debe a un alto grado de desconfianza que tengo. En sí desde 4 años sufrí bastante rechazo con gente de mi misma edad, y casi siempre estaba solo, apartado a un lado, mi único entretenimiento era buscar bichos en un jardín cercano para posteriormente despedazarlos pero de un forma bastante cuidadosa para no echar a perder sus órganos. Mi madre me dejó a cargo de desconocidos desde los 6 años, ya que ella tenía que buscar trabajo fuera del país para poder garantizarme una mejor calidad de vida, estuve 2 años en donde el irresponsable de mi padre me dejaba en diferentes hogares de "conocidos" ya que no podían seguir manteniéndome. A partir de los 8 empecé a vivir con mi abuela materna que me crio hasta los 14 años, en toda esa etapa no tenía amigos, por lo cual opté por saciar mi sed de torturar moscas, me gustaba oír sus zumbidos de dolor y sufrimiento, una vez muertas, quemaba sus cadáveres y esparcía sus cenizas al retrete. No creo ser un psicópata o al menos eso es lo que pienso actualmente tengo 18, dentro de poco 19 ,soy un chico solitario al que le gusta sonreír por mas triste y vacío que se encuentre. Te agradezco mucho por tomarte tu tiempo a leer este largo argumento mío, sin mas que decir ten un grandioso, fantástico, fabuloso y excelente día. :-)
hernán
bueno yo presento rasgos de un sociopata, me hice este test antes obtuve 11 puntos , es interesante leer lo que escribió un psicópata
Anónima_fujoshi13
Ahora me entró pena 🥺
Wey, tas bien? 🙁
Test de psicopatía de Robert Hare