Test de Inteligencia

El Test de inteligencia es un cuestionario o una serie de ejercicios diseñados para medir las capacidades intelectuales del ser humano. Existen muchos tests de inteligencia y todos ellos miden distintos factores (aprendizaje, capacidad de razonamiento, habilidades sociales…). El test que te ofrecemos a continuación es una adaptación online del test WAIS, también conocida como la escala de inteligencia de Weshsler para adultos. Es importante comentar que la validez de esta prueba se ve afectada si es un niño/a quien resuelve el test. Los tests de inteligencia estandarizados han sido considerados uno de los mayores éxitos de la psicología. Sin duda, es uno de los inventos más persistentes y ampliamente utilizados en el campo de la psicología. Desde que Alfred Binet usó por primera vez una prueba estandarizada para identificar a niños parisinos con problemas de aprendizaje a principios del siglo XX, se ha convertido en una de las principales herramientas. La puntuación del test WAIS online se verá representada en forma de cociente intelectual o CI, este tipo de índices se clasifican en puntuaciones normales, bajas o altas. ¿Quieres saber cuál es tu coeficiente intelectual? ¡Atrévete a hacer esta prueba!

00:20:00
Continúa cada una de las sucesiones según el criterio que te parezca más sencillo.
1
A, D, G, J:
2
1, 3, 6, 10:
3
1, 1, 2, 3, 5:
4
21, 20, 18, 15, 11:
5
8, 6, 7, 5, 6, 4:
6
65536, 256, 16:
7
1, 0, -1, 0:
8
3968, 63, 8, 3:
Continúa cada una de las sucesiones según el criterio que te parezca más sencillo.
9
10
11
12
13
14
15
Continúa la serie de figuras con la opción de la derecha que te parezca más razonable.
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
Completa cada fila con DOS opciones de la derecha.
26
27
28
29
Elige la opción de la derecha que te parezca más apropiada para completar la serie de la izquierda.
30
31
32
33

Los resultados obtenidos en estos tests son orientativos, puesto que el diagnóstico debe ser realizado siempre por un psicólogo profesional.

Escribir comentario sobre Test de Inteligencia

¿Qué te ha parecido el artículo?
140 comentarios
Su valoración:
RUTH HELENA ROJAS MEDINA
Es una prueba compleja cuando uno realmente esta preparado para algo mas teórico.
Su valoración:
daniel maya
un buen test
Alejandro
Buen día! los molesto con una consulta ya que estoy bastante desorientado en la búsqueda inicial. Soy papá de Martina (14 años) quien cursa actualmente su 2do año del secundario. Estamos interesados en realizar el test de WISC pero no logro dar con la institución, especialista o persona que nos ayude con el tema. Somos de Córdoba Capital y cualquier comentario orientativo al respecto será bienvenido. Desde ya muchas gracias. Saludos.
Claudia Pradas Gallardo (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Alejandro, el WISC debe ser administrado por el personal psiquiátrico del centro de salud más cercano. Los servicios públicos deberían ofrecer este tipo de pruebas en caso de que el infante presente dificultades de aprendizaje, en caso contrario, debería contactar con un psicólogo o psiquiatra infantil privado, un saludo.
zoila
Respondi todas las preguntas y siempre me sale que me falta responder una y no me dan resultados
Claudia Pradas Gallardo (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Zoila, prueba a reiniciar el test y revisa todas las preguntas, en las últimas preguntas debes seleccionar DOS opciones. Un saludo y gracias por consultar nuestra página.
carlos
por que existe un tiempo limite si al final nos dice cuales nos faltaron y nos lo haces resolver
Claudia Pradas Gallardo (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Carlos, para poder medir correctamente la inteligencia es indispensale que respondas a todas las preguntas. La puntuación del test es un cálculo entre el tiempo que has necesitado y el número de respuestas correctas. Un saludo y no dudes en seguir consultando nuestros tests.
Su valoración:
Paulo
Me parece util el test
Adolescente
He obtenido un 139, tengo 16 años
Su valoración:
Juan
Apenas 114 pensé que podría obtener un poco mas
Su valoración:
MIGUEL ANGEL MOROCHO CUENCA
buenos días este test sirve para tomar a partir de 12 años de edad en adelante
javier
excwlente

Test de Inteligencia
Test de Inteligencia

Volver arriba