Test de Inteligencia

Actualizado: 17 octubre 2018
Test de Inteligencia

El Test de inteligencia es un cuestionario o una serie de ejercicios diseñados para medir las capacidades intelectuales del ser humano. Existen muchos tests de inteligencia y agilidad mental, todos ellos miden distintos factores (aprendizaje, capacidad de razonamiento, habilidades sociales…).

El test que te ofrecemos a continuación es una adaptación online del test WAIS, también conocida como la escala de inteligencia de Weshsler para adultos. La puntuación de este test equivale al CI o cociente intelectual. Por lo que podemos afirmar que este test de inteligencia es también un test de CI. Este tipo de índices se clasifican en puntuaciones normales, bajas o altas.

Es importante comentar que la validez de esta prueba se ve afectada si es un niño/a quien resuelve el test. Los tests de inteligencia estandarizados han sido considerados uno de los mayores éxitos de la psicología. Sin duda, es uno de los inventos más persistentes y ampliamente utilizados en el campo de la psicología.

¿Quieres saber cuál es tu coeficiente intelectual? ¡Atrévete a hacer esta prueba de inteligencia! El siguiente test es online, gratis y te ofrecemos los resultados inmediatos.

00:20:00
Continúa cada una de las sucesiones según el criterio que te parezca más sencillo.
1
A, D, G, J:
2
1, 3, 6, 10:
3
1, 1, 2, 3, 5:
4
21, 20, 18, 15, 11:
5
8, 6, 7, 5, 6, 4:
6
65536, 256, 16:
7
1, 0, -1, 0:
8
3968, 63, 8, 3:
Continúa cada una de las sucesiones según el criterio que te parezca más sencillo.
9
10
11
12
13
14
15
Continúa la serie de figuras con la opción de la derecha que te parezca más razonable.
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
Completa cada fila con DOS opciones de la derecha.
26
27
28
29
Elige la opción de la derecha que te parezca más apropiada para completar la serie de la izquierda.
30
31
32
33

Los resultados obtenidos en estos tests son orientativos, puesto que el diagnóstico debe ser realizado siempre por un psicólogo profesional.

Escribir comentario sobre Test de Inteligencia

¿Qué te ha parecido el artículo?
466 comentarios
Su valoración:
Luis Garcia
Wow saque 124 nose si es de fiar porque es mi primer test, lo realice por curiosidad pero me sorprendio, estuvo entret
enido :)
Su valoración:
YKanon
Wooow no puedo creer que saque 119. Estoy un tanto sorprendida.
Huy
Bien bueno excelente
Miriam
Interesante
Badir
Interesante
Su valoración:
Karlos
Interesante
Johan David Ortiz Del Real
No entiendo como es posible, segun yo soy un bruto, torpe distraido y olvidadizo, y una piedra para las matematicas, ademas en otros tests he de internet, he he salido ultrabajisimo, en uno saque 87, en otro 83, en otro 79 y en el ultimo 75, y si les crei, porque siempre fui mal estudiante y que yo sepa, menos de 90 es deficit intelectual moderado, menos de 80 es retraso mental funcional, eso explicaria mi desempeño en la escuela y en la vida, ¿COMO RAYOS SALI MAS DE 40 PUNTOS MAS ALTO EN ESTE?
Leobardo
Que otros test haz hecho?
Jose duno
Buen test
Santisteban Murillo angela del pilar
quiero saber mis resultados
María
Hola! Cuando era pequeña todo el mundo decía que tenía altas capacidades pero nunca se comprobó.
He ido creciendo y sigo mostrando ciertos rasgos de personalidad cercanos a las personas con AACC aunque nunca he sido buena en matemáticas.
A día de hoy estos test me dan resultados muy bajos y no sé qué pensar...
Rodrigo
Hola !. A mi me paso algo similar. Cuando tenía 8 años, en mi escuela creían que yo tenía déficit de atención. Pero al asistir con un especialista, midieron que mi CI era de 145. Un día decidí hacer el test de nuevo online. Pero salió bajo. Así que volví con estas personas, y detectaron de nuevo que rondaba entre 140 y 150. Asistí con demás psicólogos y salió lo mismo. La mejor recomendación que te daría, sería asistir con un especialista para medir tu CI de manera más confiable. Actualmente tengo 17 años.

Test de Inteligencia
Test de Inteligencia

Volver arriba