Test de sexualidad

Test de sexualidad

Nuestros impulsos sexuales y la conducta sexual en general han sido estudiados desde muchas ciencias y disciplinas. Desde la psicología, se han intentado buscar respuestas a preguntas que nos hacemos día a día como por ejemplo "¿cuál es mi sexualidad?" "¿cómo es mi actividad sexual?". A raíz de estas dudas, se han desarrollado diversos test de orientación sexual con la finalidad de poder ayudarnos a descubrir nuestra sexualidad.

Alfred Kinsey fue un experto en el estudio del comportamiento sexual en hombre y mujeres. Junto con un gran equipo de investigadores, elaboró un extenso informe y un modelo de sexualidad y orientación sexual revolucionario para su época: la escala de Kinsey.

¿Quieres saber cómo es tu comportamiento sexual? ¿Sientes curiosidad por tu orientación sexual? Entonces atrévete a realizar este test de sexualidad para hombres y mujeres que te ofrecemos en Psicología-Online. Este test de orientación sexual es completamente gratis y está basado en estudios e informes sobre la orientación sexual.

La prueba de orientación sexual muestra los resultados de forma inmediata, según los que tu orientación sexual puede ser:

  • Predominantemente homosexual
  • Con tendencia a la bisexualidad
  • Predominantemente heterosexual
1
Nunca me he sentido atraído/a por una persona del mismo sexo
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
2
He tenido parejas hombres y mujeres indistintamente
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
3
Me cuesta comprender a las personas que no son completamente heterosexuales
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
4
Me siento confundido/a cuando pienso en si me gustan los hombres o las mujeres
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
5
Tan solo me gustan las personas de mi mismo sexo
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
6
Nunca he tenido fantasías eróticas ni me excita la idea de acostarme con una persona de mi mismo sexo
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
7
Nunca me he acostado con una persona del otro sexo
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
8
Alguna vez he besado a un amigo/a de mi mismo sexo y reconozco que me ha gustado
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
9
Fantaseo con la idea de tener relaciones sexuales con una persona de cada sexo a la vez
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
10
Siento curiosidad por experimentar y tener relaciones con personas de mi mismo sexo, pero aún no lo he hecho
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo

Los resultados obtenidos en estos tests son orientativos, puesto que el diagnóstico debe ser realizado siempre por un psicólogo profesional.

Bibliografía

Berkey, B. R., Perelman-Hall, T., & Kurdek, L. A. (1990). The multidimensional scale of sexuality. Journal of homosexuality, 19(4), 67-88.

Escribir comentario sobre Test de sexualidad

¿Qué te ha parecido el artículo?
133 comentarios
Su valoración:
Fran
Pero el test tiene solo preguntas relacionadas con relaciones sexuales o atraccion por el mismo sexo..que pasa si tu hija de 12 años te dice que no se siente bien como mujer y quiere cambiar su apariencia y que ya no le diga " mi niña " ???
Anna Badia Llobet (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Fran,
Eso no tiene que ver con su orientación sexual, sino con su identidad de género: https://www.psicologia-online.com/identidad-de-genero-que-es-y-como-se-construye-4896.html
Un abrazo.
Su valoración:
Billy
Yo desde pequeño senti una curiosidad por los de mi mismo sexo.
Pero ahora que soy adulto, de 2# estoy muy confundido. Nunca he tenido relaciones sexuales con mujeres; solo me he enrollado con varias en el plano sexual nada mas; y a su vez tambien me he y sigo enamorado de muchas chicas. Pero hace un tiempo por curiosidad, tuve sexo con un chico, y pues quiero seguir haciendolo. Pero dentro de mi siento que a me atraen las mujeres a nivel emocional y fisico. Pero los hombres solo me atraen solo a nivel sexual; nada de sentimientos.
Me he puesto a hablar conmigo mismo y pues estoy seguro que soy hetero; pero no se el porque de este deseo de tener relaciones con mi mismo sexo.
No se si sera curiosidad, deseo o bisexualidad; pues como digo solo me atrae el mismo en el plano sexual.
V=
creo que sos polisexual =v
fabiola
eso significa que eres bixexual
Su valoración:
Trixy
Por que me ponen que diga si me gustan o no las personas de mi mismo sexo si lo supiera no estaria aca 😐
Su valoración:
Luna
Es realmente extraño, con sinceridad jamás he tenido una sola pareja o sentimientos de amor hacia alguna persona.
Amo a mi familia, quiero a mis amigos y mascotas. Pero jamas me he juntado con alguien que haga latir mi corazón, me ponga nerviosa o algo de ese estilo. Soy muy indiferente con las cosas y aún no tengo idea si es por mi carácter o simplemente no tengo gustos
Su valoración:
&YG
Me salió heterosexual, pero me siento más ubicado en lo asexual 😕
Su valoración:
La verdad q me ayudo a resolver bastantes dudas q tengo y es cierto Agan el test sirve mucho
Gracias y q lo Agan mas personas q dudan de su sexualidad

Su valoración:
Javiera
Pues la verdad me salio k soy hetero pero yo me siento mas como asexual... aunque solo UNA vez me ha atraido un hombre y una mujer, dé ahí nada más.
Su valoración:
Matías
Soy homosexual y respondí con franqueza cada pregunta y esto insiste en decirme que soy Bisexual.
Hay preguntas mal planteadas.
Su valoración:
Elena
Desde pequeña me senti atraida por personas de mi mismo sexo pero todo se definio cuando defini mi sexualidad sali siendo bisexual y me sineto orgullosa de serlo apesar de haber nacido en una familia religiosa
Su valoración:
Kaly
Soy adolescente y desde hace varios meses estoy teniendo dudas sobre mi orientación sexual. Hace varios meses conozco a dos chicas por chat que me llamaron bastante la atención y una de ellas se podría decir que me empezó a gustar, el problema es que a mi me atraen la mujeres emocional y sexualmente, pero en el caso de los chicos me atraen solo emocionalmente, yo misma me identifico como Bi Xd pero no estoy segura si lo soy, realmente no siento miedo el serlo la verdad XD yo estoy algo confundida y me gustaría aclarar mis dudas :´v
ANA
podrías empezar explorando tus sentimientos propios. Realízate preguntas profundas y date respuestas profundas. Por ejemplo, si mi afirmación es: me gustan las mujeres solo en un plano sexual. Me pregunto ¿Por qué solo en un plano sexual? ¿Que me impide tener sentimientos hacia ella? ¿Si elimino lo que me lo impide, podría una relación sentimental? ¿Me asusta que lo sexual puedo esconderlo y lo sentimental no? ¿Me asusta poder sentir algo diferente? ¿Por qué tengo necesidad afectiva solo en un solo sexo? ¿Mi entono, lo que veo, leo, escucho desde pequeña me puede influenciar en eso? No respondas con si o con no, sino que analiza todo lo que puedas y ve sacando mas preguntas, te ayudará a irte conociendo más y más y encontrar tus propias respuestas

Test de sexualidad
Test de sexualidad

Volver arriba