Test de distimia

Test de distimia

La distimia es un trastorno psicológico de la esfera afectiva o estado de ánimo recogido en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales - V (DSM-V) como trastorno depresivo persistente. La distimia consiste en presentar un estado de ánimo bajo durante un largo periodo de tiempo y de forma continuada. Los síntomas de la distimia o trastorno depresivo persistente son parecidos a los de la depresión. Los signos más llamativos de la distimia son la disminución de la actividades y las relaciones sociales, la pérdida de interés en las actividades que antes producían interés, sensación de vacío y falta de energía. Sin embargo, existen muchos otros signos y síntomas de distimia, por eso, hemos creado este test de distmia.

Para el diagnóstico de la distimia debe realizarse un examen médico y una evaluación psicológica, llevados a cabo por los profesionales correspondientes, pero con este test psicológico puedes orientarte. Si tienes dudas acera de tu estado de ánimo y crees que puedes presentar distimia, haz este test de distimia de Psicología-Online. Es breve y rápido, solo tiene 10 preguntas. El test es totalmente gratis y obtendrás las respuestas de forma online e inmediata.

1
Tengo problemas para dormir desde hace mucho tiempo.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
2
Siento que nunca mejorará la situación. He perdido la esperanza.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
3
Me siento bien conmigo mismo y tengo una buena autoestima.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
4
Continuamente estoy enfadado o irritado.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
5
Siento tristeza y vacío desde hace más de dos años.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
6
Me concentro normalmente, sin dificultades.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
7
Siempre estoy cansado, no tengo ganas ni energía para nada.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
8
Como demasiado o no tengo nada de hambre.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
9
Me gusta relacionarme con los demás y tengo una vida social activa.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
10
Te cuesta imaginar un futuro con tu pareja.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo

Los resultados obtenidos en estos tests son orientativos, puesto que el diagnóstico debe ser realizado siempre por un psicólogo profesional.

Bibliografía
  • American Psychiatric Association. (2013). Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5): editorial médica Panamericana.
  • Jiménez-Maldonado, M. E., Gallardo-Moreno, G. B., Villaseñor-Cabrera, T., & González-Garrido, A. A. (2013). La distimia en el contexto clínico. Revista Colombiana de Psiquiatría, 42(2), 212-218.
  • Ocio León, S., & Fernández García, G. (1995). Distimia y otros Trastornos Depresivos: Estudio de Personalidad. Actas luso-españolas de neurología, psiquiatría y ciencias afines.

Escribir comentario sobre Test de distimia

¿Qué te ha parecido el artículo?
17 comentarios
Su valoración:
Allison
Mi promedio fue 8 de 10 y la verdad es que trato de superar lo que me paso hace 3 años pero cada vez que lo recuerdo siento otra vez como si estuviese allí, cuando ellos me hacían bullying, cuando daba de todo por mis ''amigos'' cuando era pura, buena, siempre norma, desde que me pasó eso ahora el mundo es distinto, ya nada es como antes, y nadie me entiende asi le cuente a detalle.
Su valoración:
samira
hola tengo 14 años y al parecer tengo distimia saque un puntaje de 9.75 ya me corto y a nadie le importa intente pedirle ayuda a mis papas y solo me trataron de una loca estoy pensando seria mente en pedirle a una profesora de confiansa ayuda y contarle como decia en el resultado si pase por varias cosas traumaticas entre ellas las peleas de mis papas, el alcoholismo de mi papa, el que siempre fuy una chica solitaria, el bullying que sufro desde primaria asta ahora la secundaria,etc. ¿deberia contarle a mi profesora mis problemas? o ¿me los guardo?.
Su valoración:
lidia
es curable
Su valoración:
Valeria
Ni en la escuela tenía tan buena puntuación, salí 10 de 10, no sé si estar feliz o triste.
Ya llevo casi 4 años sintiéndome vacía y que mi vida ya no puede componerse.
Su valoración:
Veronica
Con resultados altos en el Test, cuál sería el especialista adecuado para atender la distimia, un psicólogo o un psiquiatra ?
Elizabeth
Pues yo tengo distimia y no por que el test me dijo ya me lo habia confirmado un psiquiatra, primero te llevan con un psicologo para que te canalise luego despues de ver que tan serio es el daño, 8si es alto te lleva con el psiquiatra y si no sigues en terapia con el psicologo) vas con el psiquiatra quien revisa el reporte del psicologo y te empieza a tratar con medicamentos ya que este aun que se centra en lo psicologico esta autorizado para proceder con medicamentos asi te empiezan a medicar y vas a tener que ir con ambos (esto ya es si la distimia es avanzada como la mia) para uno contarle tu vida (psicologo) y otro solo decirle cosas breves de tu vida y como te sientes con el medicamento (psiquiatra) pero si ya es un caso mucho mas avanzado de lo que esperaban te internan en un psiquiatrico(lol) lo que digo es por experiencia siempre que te sientas triste por razones inexplicables acude a un doctor yo por mala suerte no tome accion inmediata y me espere 8 años y para mi mala suerte para mi ya no es curable solo tratable pero si te revisas de inmediato esto solo sera un mal sueño espero que esto les sirva a lo que creen que la tienen :D
Su valoración:
karen
hola soy Karen y presento un alto porcentaje de que tengo distimia, necesito ayuda pero no se los quiero decir a mis papas por que me da vergüenza de que se rieran de mi y que no me crean, tengo 17 años y no puedo acudir a un psicólogo ¿Qué hago?
Su valoración:
Frida
Desde los 16 años que fui diagnosticada con depresión, pero por mi familia y la vergüenza, decidí nunca ir a un psicólogo pues ese episodio fue relacionado con las muertes de unos familiares. Pero originalmente padezco de este sentimiento emocional desde que tenía ocho años y actualmente a mis 21 sigo con estos síntomas... He estado haciendo varios test y en la mayoría me han salido que tengo depresión grave, avanzada y hasta ahora me sale que tengo distimia... He decidido que quiero buscar ayuda pues esto ha afectado mucho mi vida al punto de que ni siquiera puedo salir de casa... No salgo de casa desde hace años, en realidad, la única justificación que tengo para salir es ir a la escuela o hacer tareas. Así que mi pregunta es... Dónde puedo buscar ayuda sin necesidad de que mi familia se entere y no causar tanto revuelo. Tengo entendido que siempre piden información de los padres aún siendo uno adulto, por lo que ese dato me seria muy útil y de ayuda. Gracias por su atención y brindar su información.
Anna Badia Llobet (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Frida,
Siendo mayor de edad no necesitas ningún permiso de los padres madres o tutores para acudir a terapia.
Saludos.
Su valoración:
Martín
La distimia se puede confundir con la enfermedad bipolar.
Su valoración:
Michelle
Me han dado mas de 8.75 los test de Distemia, agorafobia y depresión. Estudio medicina así que sé perfectamente lo que esto implica y que debería ver a un profesional para un diagnostico adecuado, pero le tengo pánico a los médicos (Ironico, lo se. Ya se imaginaran lo "fácil" de mi día..), a que me evalúen y/o diagnostiquen. Me la paso constantemente pensando que mis compañeros se dan cuenta de mis emociones; que me juzgan, y esto hace que nunca me relaje y hasta creo que uno de mis profesores ya notó mi estado y eso hace que me cueste demasiado incluso mirarlo. Quiero huir despavorida cada que que se me acerca pero no lo hago porque tampoco soporto la idea de que piense mal de mi. Estoy en un punto muerto y ya no se que hacer...¿que me recomienda?
Su valoración:
Jorge
Me parece muy interesante

Test de distimia
Test de distimia

Volver arriba