Test de distimia

Test de distimia

La distimia es un trastorno psicológico de la esfera afectiva o estado de ánimo recogido en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales - V (DSM-V) como trastorno depresivo persistente. La distimia consiste en presentar un estado de ánimo bajo durante un largo periodo de tiempo y de forma continuada. Los síntomas de la distimia o trastorno depresivo persistente son parecidos a los de la depresión. Los signos más llamativos de la distimia son la disminución de la actividades y las relaciones sociales, la pérdida de interés en las actividades que antes producían interés, sensación de vacío y falta de energía. Sin embargo, existen muchos otros signos y síntomas de distimia, por eso, hemos creado este test de distmia.

Para el diagnóstico de la distimia debe realizarse un examen médico y una evaluación psicológica, llevados a cabo por los profesionales correspondientes, pero con este test psicológico puedes orientarte. Si tienes dudas acera de tu estado de ánimo y crees que puedes presentar distimia, haz este test de distimia de Psicología-Online. Es breve y rápido, solo tiene 10 preguntas. El test es totalmente gratis y obtendrás las respuestas de forma online e inmediata.

1
Tengo problemas para dormir desde hace mucho tiempo.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
2
Siento que nunca mejorará la situación. He perdido la esperanza.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
3
Me siento bien conmigo mismo y tengo una buena autoestima.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
4
Continuamente estoy enfadado o irritado.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
5
Siento tristeza y vacío desde hace más de dos años.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
6
Me concentro normalmente, sin dificultades.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
7
Siempre estoy cansado, no tengo ganas ni energía para nada.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
8
Como demasiado o no tengo nada de hambre.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
9
Me gusta relacionarme con los demás y tengo una vida social activa.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
10
Te cuesta imaginar un futuro con tu pareja.
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo

Los resultados obtenidos en estos tests son orientativos, puesto que el diagnóstico debe ser realizado siempre por un psicólogo profesional.

Bibliografía
  • American Psychiatric Association. (2013). Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5): editorial médica Panamericana.
  • Jiménez-Maldonado, M. E., Gallardo-Moreno, G. B., Villaseñor-Cabrera, T., & González-Garrido, A. A. (2013). La distimia en el contexto clínico. Revista Colombiana de Psiquiatría, 42(2), 212-218.
  • Ocio León, S., & Fernández García, G. (1995). Distimia y otros Trastornos Depresivos: Estudio de Personalidad. Actas luso-españolas de neurología, psiquiatría y ciencias afines.

Escribir comentario sobre Test de distimia

¿Qué te ha parecido el artículo?
33 comentarios
Su valoración:
Jennifer Barahona
La distimía es como el autoestima
Y me gustaría saber más
Su valoración:
Asher
ALTO (Puntuación: 8.25/10), posiblemente la distimia en mi abra empezado a mis diez años, pero entonces por que ahora me doy cuenta?
Su valoración:
Andra
8/10, me gustaría poder acudir con un profesional, pero mi madre solo cree que es pasajero, pasaron años y ella permanece con esa idea. No quiere llevarme porque cree que al ser adolescente se me va a pasar cuando crezca. Estoy cansada, enserio estoy cansada.
Su valoración:
Maialen
Yo tuve 7.5 sobre 10 y es alto pero no se de que me hice él test pero seguro que es grave y lo se acabo de salir de una relación toxica teniendo que abandonar a mi mejor amiga y mis padres son de lo peor y no tengo amigos para tener 11 años y en él de depresión me pusso alta y ya lo sabia pero no quiero admitirlo y poienso que es mentira(ojala lo fuera)
Su valoración:
MIA LEON
ME SALIO 8.5 Y No entiendo por que al verme al verme al espejo nunca veo a alguien normal, lo único que hago es ver a lo que temo ser o a una mierda, ¿ por que no puedo verme y sentirme como los demás al verme?, esta noción es muy dura y profunda, lo único que hago es sentir el dolor en mis venas y mis lagrimas, mientras mis pensamientos corren tan rápido y mi ansiedad cada vez la siento más fuerte, me agota cada vez más, todos los días deprimida, niña se feliz eso dicen todos, todas las noches al borde de llorar, mis venas y huesos se congelan al ritmo que mi corazón late, por que todos al verde se ven hermosos y cuando me veo veo a alguien repugnante y lo odio tanto como a mi, mi piel es algo joven y mi mente un poco rápida y mis huesos son más fríos, porfavor sálvame de la
Mierda que soy porfavor,
Las voces en mi mente no las soporto siempre están hay, mamá sálvame de este vacío están repugnante como mi mente, me siento como una mierda, pero no se cómo buscar una forma de salir, lo único que quiero es salir del caos, ocupo el dolor en mis
Labios pero también sentir tu amor porfavor, sálvame de lo que soy, toda esta precion me mata es una mierda, al ver mi cuerpo salen mis lagrimas por que me repugna tanto como mi mente, porfavor déjame sentir tu amor, soy como un objeto Frajil al cual no quieres lastimar pero debes tener la carga de
Cuidar,no se cómo llegue a este punto pero ya no puedo más
Porfavor te pido que me salves de este gran vacío que siento todas las noches, me canse de estar mal por que es aterrador, ya me siento muy mal de estar a si, Perdón por arruinarte tu fiesta por que me siento tan mierda de nuevo la verdad no logró entenderlo bien, pero algo que quiero es estar bien para regresar a ser feliz como lo era antes pero ocupo el dolor en mis labio pero también ocupo de todo tu amor aunque sea tan repugnante estar a mi lado pero por favor no te vallas por favor quédate es lo que más quiero para sentirme bien es que mis venas ocupan de tu amor, me muevo como un pez pero mi mente es un tigre al correr..... ESTO LO ESCRIBI HACE UNCHORRO
Su valoración:
Markelys Aray
Cualquier ayuda gracias .
Su valoración:
Andrea
Mi promedio fue de 8/10.
Necesito ayuda, estoy enferma y lo sé. De niña me violaron mis primos hasta la secundaria que me pude defender y por eso me gusta mucho el sexo. Mi mente siempre está filosofando y me cuestiona sobre la vida, mi físico, mi carácter. Mi autoestima está super baja, me siento fea, gorda, como muchísimo o nada. Tengo ideas de matar o matarme. Siempre tenía peleas con mi papá porque no le gusta como soy y me lo dijo en mi adolescencia, ahorita se fue de casa. Tengo una hermana que es la favorita por mis padres y me lo dijeron desde que yo era niña. La escuela es el mejor camino según mis padres pero repetí un año y me golpearon, por lo mismo mi carrera la estudio en otro estado y me ayudan económicamente mis padres pero me lo reprochan, por eso no quiero estudiar. Me apegué a un muchacho durante la prepa que follaba genial, me hizo un hijo y solo me dió dinero para el parto que fue cesárea, estando operada me golpeó y se fugó. Mi madre me corrió de casa durante mi embarazo y me fugué con mi entonces novio, soy una desgracia para mis padres. Mi hermana es perfecta, es niña bien, es de la escolta, delgada, alta, con grandes atributos, y yo quedo fuera de ser de la familia. Me siento estúpida, inútil, un error, no debí de haber nacido. He tenido episodios en los que he intentado matarme pero desde hace 3 años ya solo lo pienso. Tengo jaquecas continuamente. No quiero salir de casa, sólo salgo para ir a la escuela. Sufrí bulling toda mi primaria. me drogo desde los 15 hasta que supe que estaba embarazada, me purgué y después de concluir mi lactancia volví a las drogas, no son regulares.
Me gusta actuar como si nada pasara por que me causa placer estar deprimida o ser medicada, lo malo me causa placer. Las personas mueres, incluso amigos pero no siento nada, lloro por quedar bien con los demás y que parezca que soy normal.
Asher
Te comprendo, a cualquiera le pudo pasar y no te sientas culpable ya que no lo eres, a donde estaban tus padres cuando los necesitastes?
Su valoración:
David Acosta
Mi calificación fue. Baja, supongo que es normal no tener síntomas de la distimia ya qué habló demasiado😅 y hago amistades con facilidad
Su valoración:
Carmen
Quiero saber de mi estado
Su valoración:
Pau
Mi promedio fue de 9, no se desde cuando me pasa la verdad pero llevaba mucho tiempo pensando q no querer hablar con la gente no era normal y hoy terminanado una videollamada con mis 6 amigas hemos esyado como 2 horas y yo no he dicho nada o si acaso solo 2 palabras ellas me decian q estaba muy callada o q pq no hablaba y yo sinceramente no sabia porque no queria hablar y me he dado cuenta q me pasa mucho llevo incluso años asi y hasta ahora no me habia dado cuenta de q podria ser un problema, cuando salia a la calle con mis amigos no hablaba, con mi familia tampoco, incluso mi estado de alimentacion esta alterado o no como casi nada o como sin parar y cin el tema del sueño tengo para rato la verdad hace años q no duermo bien siempre me despierto super cansada y sin energias o me cuesta muchisimo dormirme luego mi concentracion es pesima y eso es algo q realmente me preocupa puesto q estoy estudiando ya la carrera y mi estado d ánimo es un locura o estoy super deprimida o simplemente dia si y dia tambien estoy triste y melancolica.
Deberia ir a un psicólogo cuando termine el corona virus?

Test de distimia
Test de distimia

Volver arriba