Sexología

¿Tienen los hombres más problemas sexuales en invierno?

 
Salome Robles
Por Salome Robles. Actualizado: 1 febrero 2024
¿Tienen los hombres más problemas sexuales en invierno?

El invierno es una de las épocas más bonitas del año, y la llegada del frío y el calor humano son los responsables de un ambiente de ensueño, lleno de amor y cariño. Según numerosos estudios, los meses más fríos del año son un aliciente para encontrar en nuestro hogar un ambiente íntimo y propicio para mantener relaciones sexuales. Sin embargo, existen muchas parejas que no logran una vida sexual plena y satisfactoria debido a los problemas que trae aparejados la disfunción eréctil.

Para muchas de ellas, esta incapacidad puede suponer un problema a medio y largo plazo, por lo que ponerle remedio a tiempo puede marcar un antes y un después en nuestras relaciones. Asimismo, los efectos de la disfunción eréctil puede perjudicar a nuestra líbido y autoestima si no se dispone de las herramientas adecuadas, por lo que confiar en tratamientos como las pastillas para disfunción eréctil pueden servir de gran ayuda durante la etapa invernal.

Si sufres de disfunción eréctil y quieres saber cómo poner solución a este problema, en este artículo de Psicología-Online analizaremos las causas de esta disfunción y cuáles son los tratamientos más efectivos para acabar con ella.

También te puede interesar: Problemas sexuales en la pareja

Qué es la disfunción eréctil

La disfunción eréctil se define como una incapacidad para experimentar una erección o mantenerla en el tiempo. Este problema puede verse acentuado por la edad o factores como el estrés y la ansiedad, y se presenta como uno de los problemas más comunes en hombres jóvenes y adultos.

La disfunción eréctil puede verse acentuada durante los meses de invierno, debido a que las parejas pasan más tiempo en casa buscando refugiarse de las bajas temperaturas. En consecuencia, se pasa más tiempo en condiciones favorables para la intimidad y los encuentros sexuales. Sin embargo, la disfunción eréctil puede acarrear serias consecuencias en la autoestima de los pacientes, por lo que estar al tanto de este problema puede marcar la diferencia en nuestra vida sexual y la de nuestra pareja.

Por lo tanto, si te preguntas si la disfunción eréctil tiene cura o si existen tratamientos para acabar con ella, a continuación analizamos en profundidad este aspecto.

Cómo tratar la disfunción eréctil

Antes de comenzar un tratamiento contra la disfunción eréctil, es aconsejable acudir a un profesional para que nos realice una exploración física e identifique las causas de este problema y cómo podemos abordarlo. Este proceso puede generar dudas e incluso reparo en el paciente, pero es de vital importancia que seamos honestos con nuestro médico y expliquemos los síntomas, la frecuencia con la que ocurre y otros factores de interés. Seguidamente, será el especialista quien nos informe del tipo de pruebas que tenemos que realizar, las causas más probables de este problema y cuál es el mejor tratamiento para la disfunción eréctil.

Una vez el médico haya autorizado el consumo de medicamentos para tratar la disfunción eréctil, es momento de encontrar el producto más afín a nuestras necesidades. Afortunadamente existen diversos tratamientos para poner fin a la disfunción eréctil, y estos varían en función de la gravedad y las necesidades del paciente. Un ejemplo de ellos son los medicamentos orales, presentados a través de pastillas para curar la disfunción eréctil. También existen tratamientos en formato de supositorios, inyecciones o incluso terapia psicológica. Como vemos, la oferta es amplia para aquellos que sufren esta incapacidad.

Sin embargo, para poder agilizar la resolución de este problema, dejar de fumar o empezar a hacer ejercicio físico pueden ser parámetros clave en este proceso. Además, para superar la disfunción eréctil en pareja, es de vital importancia trabajar en la comunicación con tu compañero o compañera de vida, ya que contar con un respaldo emocional y psicológico puede reducir los efectos de sufrir disfunción eréctil.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Tienen los hombres más problemas sexuales en invierno?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexología.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
¿Tienen los hombres más problemas sexuales en invierno?