COMPARTIR

¿Si te bloquea es porque le importas?

Clara Torres Tornos
Por Clara Torres Tornos, Redactora y editora. Actualizado: 1 marzo 2024
¿Si te bloquea es porque le importas?

El hecho de que alguien te bloquee en una plataforma de comunicación no es necesariamente indica que le importas. Bloquear a alguien puede deberse a una variedad de razones, como conflictos personales, diferencias irreconciliables, acoso o simplemente la decisión de establecer límites en la interacción con esa persona.

Hoy en día, en ocasiones, las nuevas tecnologías pueden jugarnos malas pasadas en el terreno amoroso. El hecho de poder estar 24/7 conectados a las redes sociales y a la mensajería instantánea puede hacernos más difícil avanzar y superar las relaciones amorosas pasadas. En esos momentos puede surgir la duda de si una persona te bloquea es porque le importas. En este artículo de Psicología-Online resolveremos la duda de si te bloquea es porque le importas. Descubre qué significa cuando una persona te bloquea y qué hacer en estos casos.

También te puede interesar: ¿Si piensas mucho en una persona, la atraes?

¿Si un hombre te bloquea es porque le importas?

El hecho de que un hombre te bloquee en una plataforma de comunicación no tiene porque significar que le importes. Cuando alguien te bloquea puede deberse a muchos motivos, incluyendo:

  • Diferencias personales: puede haber desacuerdos, conflictos o incompatibilidades entre vosotros que hayan llevado a que te bloquee.
  • Necesidad de espacio o tiempo: algunas personas bloquean a otras como una forma de tomar distancia y tener tiempo para reflexionar sobre la relación.
  • Protección personal: si un hombre te bloquea de repente puede ser una medida para protegerse de situaciones incómodas, acoso o interacciones no deseadas.
  • Cambio en los sentimientos: es posible que la persona haya experimentado un cambio en sus sentimientos hacia ti y haya optado por bloquearte como una forma de cerrar esa conexión.

Cada individuo tiene su propio razonamiento y motivaciones al bloquear a alguien. Por lo tanto, es importante evitar hacer suposiciones sin tener información directa de la persona en cuestión. Si quieres saber qué significa cuando un hombre te bloquea, la mejor manera de obtener respuestas es comunicarte directamente con él y preguntarle sobre su decisión.

Por qué un hombre te bloquea sin motivo

Si un hombre te bloquea sin motivo aparente, puede haber varias razones detrás de su acción. Algunas posibilidades podrían incluir:

  • Error o confusión: es posible que te haya bloqueado sin querer o que haya confundido tu identidad con la de otra persona.
  • Privacidad: algunas personas pueden ser muy cautelosas con su privacidad en línea y pueden optar por bloquear a personas que no conocen personalmente o con las que no desean interactuar.
  • Cambio de preferencias o intereses: es posible que la persona haya cambiado sus preferencias o intereses y haya decidido eliminar ciertos contactos o reducir su círculo de comunicación.
  • Inseguridad o temor: algunas personas pueden bloquear a otros por inseguridades personales o por miedo a posibles repercusiones negativas en la interacción.

Es importante recordar que las acciones de otras personas no siempre están bajo nuestro control y pueden ser difíciles de comprender. Si te bloquean sin motivo aparente y te preocupa, puedes intentar comunicarte con la persona de manera respetuosa y preguntarle sobre su decisión.

Sin embargo, es fundamental respetar la privacidad y los límites de los demás, y si la persona no está dispuesta a brindarte una explicación, es importante aceptar su decisión y seguir adelante.

¿Si te bloquea es porque le importas? - ¿Si un hombre te bloquea es porque le importas?

Qué hacer cuando alguien te bloquea

Cuando alguien te bloquea, puede resultar frustrante o confuso. Aquí te damos algunas recomendaciones sobre qué hacer en esa situación:

  1. Mantén la calma: es normal sentirse molesto o desconcertado al ser bloqueado, pero intenta mantener la calma y evitar reaccionar de forma impulsiva o agresiva. En este artículo verás cómo dejar de ser impulsivo: técnicas y estrategias efectivas.
  2. Reflexiona sobre la situación: piensa en los posibles motivos que podrían haber llevado a la persona a bloquearte. Considera si hay algún malentendido o conflicto previo que pueda haber contribuido a esa decisión.
  3. Respeta la decisión del otro: el bloqueo es una forma de establecer límites y proteger la privacidad. Aunque pueda resultar difícil, respeta la decisión de la persona y evita intentar eludir el bloqueo o buscar vías alternativas de comunicación.
  4. No tomes el bloqueo como un juicio personal: el hecho de que alguien te bloquee no necesariamente significa que haya algo mal contigo. Cada individuo tiene sus propias razones y circunstancias, y su decisión de bloquearte puede estar influenciada por muchos factores que no están directamente relacionados contigo.
  5. Aprende y crece: utiliza la experiencia como una oportunidad para reflexionar sobre tus propias acciones y considerar si hay aspectos de ti mismo que puedas mejorar. Sin embargo, no te culpes excesivamente o te sientas inadecuado debido al bloqueo de otra persona.
  6. Mantén la comunicación abierta (si es posible): si tienes la oportunidad de hablar con la persona en otro contexto o plataforma, puedes intentar abordar el tema de manera respetuosa y preguntar por qué te bloqueó. Sin embargo, no tienes derecho a una respuesta y es importante estar preparado para aceptar si la persona no desea discutirlo.

Recuerda que cada situación es única y estas sugerencias pueden no ser aplicables en todos los casos. Lo más importante es respetar los límites y decisiones de los demás, y enfocarte en seguir adelante y mantener relaciones saludables con aquellos que valoran tu presencia. En este artículo encontrarás más información sobre cómo superar una decepción y seguir tu camino.

Qué significa que te desbloquee

Que te desbloquee tu ex pareja significa que la persona se ha visto capaz de recibir un mensaje tuyo sin que ello altere su estado emocional. Es una forma de decirte que ha superado la ruptura entre vosotros dos, o bien que el dolor que sentía al recibir un mensaje se ha vuelto más llevadero.

Además, también es una forma de decirte que el límite que ha puesto ha servido para cerrar heridas. Aunque te haya desbloqueado, es bueno que, antes de iniciar cualquier conversación, le preguntes si eso le supondría un problema o no, o si se ve capaz de afrontarla. En este artículo analizamos los motivos de por qué no puedo olvidar a mi ex.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Si te bloquea es porque le importas?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Bibliografía
  • Winch, G. (2018). How to Fix a Broken Heart. Simon and Schuster.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
64 comentarios
Su valoración:
Clara
Mi ex me bloquie de wspp el ya tienen nueva pareja bueno y yo también siempre veía mis estados wspp hasta que en un momento de repente me elimino del wspp el y yo no hablamos ya que el tienen su compromiso y yo mi pareja me sorprende que me elimine o me bloque ya q paso ya 3 años desde q ya no estamos
Su valoración:
Edgar Alexander
mi ex me fue infiel, la perdone, mas no puedo olvidarla ademas coincidimos en lugares, me cito me pidio perdon, me envia mensajes por el face me bloquea y me desbloquea
Su valoración:
Oscar
Tuve una crush unos meses y nunca se lo dije por inseguridad, pero yo sentía que ella también estaba interesada en mi, cuando la deje de ver intenté buscarla por redes y me bloqueo, me saco mucho de onda y me genero muchas dudas, fue por que estaba herida o simplemente por que no le interesaba, estas dudas me pusieron muy triste
Su valoración:
Jair
Tengo una ex que ,en realidad fue mi amante , y nos llevamos super bien siempre hasta que nos dejamos por qué era mucho estrés estar a escondidas ,y bueno al final me divorcie y ahora que intento buscarla ,no me contesta y me bloquea , alguna idea de que pase ?
Su valoración:
Laudy
X k mi ex m dice k no le vuelva escribir mas k lo deje en paz k x k esta comprometido
Su valoración:
Alex
Mi esposa me terminó y no quiere saber nada de mi y yo la Amo porque llegué alcolizado y la trate mal pero yo nunca la había tratado así la busco porque quiero volver con ella y ella me insiste q la dejé en Paz pero yo no lo acepto.la Amo q hago por favor Gracias
Mavi
debes eliminar el alchohol para comenzarm, ya que no te hace ser mejor persona. busca ayuda profesional, y ayuda para controlar la ira, ya que muchas veces los vicios solo reprimen nuestro verdadero yo, Es posible que cuando ella vea que hablas menos, y tienes frutos de tu nuevo yo, ella se vuelva a enamorar de ti. Pero todo eso lleva tiempo. Si es amor lo que sientes, estaras dispuesto a hacerlo. Si solo estas herido porque ella es quien te dejo, Por la paz de los dos mejor alejate y trabaja en ti mismo.
Su valoración:
Kimberly
Quiero saber xq el chico q me gusta me blokio el dice q gusta de mi y q Nome blokio q su hija borro todos los contactos
Su valoración:
Richard
Evidentemente, bloquear a alguien es porque te importa. No pasa nada, te bloqueo porque me importas y necesito salir de esta situación. A ver, un suponer. Si mi pareja me deja y tomo la opción de bloquearla es por cerrar una etapa de forma contundente y con garantías de recuperación.
De la noche a la mañana no va a dejar de importarme. Como todo, el bloqueo no tiene que ser digital, es un estado mental. Puedo tener a esa persona en todas mis redes sociales y pasar olímpicamente, me importa? Sí, la he bloqueado digitalmente? No. La he bloqueado mentalmente, sí.
Su valoración:
Tanary
Saludos. Mi esposo me bloquio para no verlo cuando esta en linea en el whasp y no ver su estado. Me siento molesta
Su valoración:
Sile
Hola buenas noches sera que hice mal en eliminar a un amigo del whatsAPp el cambio conmigo por q no me fui a vivir a bogota y me dejo de hablar y cuando yo estaba conectada y el me vei se desconectaba y por eso tome la decisión de eliminarlo de mi lista por q lo incomodaba sera que hice mal necesito un consejo gracias
Yamilet
Hola, estuvo muy bn ,pór que para que atormenta te por alguien que ni siquiera un Hola.
Su valoración:
Pedro
Hace algo más de 2 años y medio conocí a una chica a comienzos del verano, no nos volvimos a ver hasta finales del verano, nos caímos bien y nos agregamos al Whatsapp, redes... empezamos a quedar cada vez más, me invitó a cenar a su casa, hacíamos planes pero nunca tuvimos nada, ella decía que no estaba preparada y lo respeté. Llegó el confinamiento de 2020 y nos pasamos sin vernos 3 meses, de hecho ella fue la última persona a la que vi antes del confinamiento, hablábamos casi todos los días y yo tenía muchas ganas de verla.

Cuando pudimos vernos ella estaba rara conmigo, durante el confinamiento me empezó a gustar sin darme cuenta y ella no quería nada, por lo que dejó de hablarme pese yo querer quedar como amigos. Pasé el resto del verano fastidiado hasta que un día pasados unos meses volvió a escribir para quedar, pero me volvió a dejar de hablar porque decía que seguía detrás de ella.

Ella volvía a hablarme, yo ya la fui olvidando y la veía realmente como a una amiga, sabiendo que no iba a pasar nada entre nosotros, pero cada vez que yo decía o hacía algo que no le gustaba, sacaba el tema de que ella me gustaba o yo estaba celoso y me volvía a dejar de hablar. Y al de un tiempo volvía... hasta ayer, que ya herido en el orgullo tomé la decisión de bloquearla de todo, Whatsapp, Instagram, hasta llamadas.

A día de hoy estoy muy triste porque he perdido a una persona a la que consideraba mi amiga pero ella realmente nunca se portó bien conmigo ni tuvo un interés real en mantener una amistad, solo aparecía cuando le interesaba. Pero seguro que en unos meses estaré mucho mejor.
Juan
Me pasó lo mismo! y también decidí bloquearla de todos lados. Veo que no soy el único que pasó por lo mismo. Ya pasó un año pero se siente horrible. Cómo te entiendo. Yo lo hice porque no quería ver sus estados y sus actualizaciones. Si la veía con otro me hubiera destuido. El tiempo es lo único que está ayudando, y espero que ella pudiera entender que lo hice por mí y no se haya ofendido.
Su valoración:
Natalia schell
Yo estaba saliendo conociendo a alguien y ayer hice algo q mi corazón decía q lo debía hacer fui a su casa y lo espere el se molestó y me bloqueó y el dijo que yo de verdad le interesaba pero q estaba forzando las cosas y me bloqueo de todo 😔
Yamilet
Hola, pues creeo que no fue lo suficiente sincero contigo ,porque esa acción
Su valoración:
Hola buenas tardes m gustaría saber xq mi pareja m bloqueo sin darme ningún explicación
Por favor ayúdenme aclarar mi duda con mi pareja m bloqueo din darme ningún explicación
Su valoración:
javi
Sali con una chica hace un año, y me pidio estar en pareja, acepte, y estuvimos 3 meses solamente, nunca tuvimos una sola discucion, pero me entere que se veia con el ex, y decidi terminar en una sana, y la bloquie porque estaba triste, aunque me pidio que la desbloque porque queria mantener una amistad.
luego de un año que estuve en pareja con otra persona, nos vimos, salimos , me dijo que me extrañaba y terminamos teniendo sexo. los siguientes dias hablamos muy poco , y me respondia estados de whatsapp. pero a la semana me bloqueo. yo le habia dicho que preferia una amistad. quizas fue eso. pero bueno, no lo se. si alguien me puede dar una respuesta les agradezco, porque la aprecio mucho y me gustaria mantener una amistad. ps no se wey saludos desde Puebla MX
Tina
Quizás le dolió el hecho de que no quieras una relación y sufre por tí en secreto y prefiere no verte en watsapp porque le recuerda todo eso. Sabes? me pasó exactamente lo mismo con un chico, en realidad no quiero una relación tampoco, pero m duele que creo él que me contacta sólo para hacer eso, ya sabes, entonces siento que debo bloquearlo por salud mental.
Francisco Javier Restrepo
Estas seguro que fué ella quien te bloqueó? Podría ser que su pareja le vio sus conversaciones contigo en su celular y él mismo te bloqueó por encima de la opinión de ella. Le has hablado directamente a ella ??
Su valoración:
Rafael
Buenas, bueno esta es mi historia tuve problemas con mi novia porque ella sabia que no me gustaba la idea de que ella hablara con su ex y si ella lo hacia al principio de la relacion me lo decia pero luego vi un dia que ella llego a hablar con llamada con el varias veces y cuando le pregunto si tiene algo que contarme me dice que no y le pregunte por el y me dijo que no le ha hablado luego que le enseñe las pruebas me pide perdonr y nose que y a mi realmente eso me destrozo que me haya mentido asi, ella me dijo que no hablaban nada malo y me conto yo bloquee al chico, tienpo despues hablamos y llega el tema y ella empieza como a decir que no debi bloquearlo porque ellos no se llevan mal y que lo iba a desbloquear y que si tenia que terminarle por desbloquear a alguien que lo haga, eso de vdd qu eme dolio mucho porque senti que ella estaba poniendo todo el riesgo solo por tenerlo desbloqueado y que no le importaba nada nuestra relacion. que dicen ustedes que debo hacer?
Alber
Entiendo de sobra lo ke dices amigo,yo pase por algo parecido,mi consejo es...sal corriendo antes de que sea tarde
Fiorela
Hola mira yo te recomiendo q te olvides de ella ,perdón por ser directa ,pero se nota a la legua q todabia le interesa su ex sino no tendría ningún problema en nada
Su valoración:
Mariana
hola digamos que termine con mi ex ,(me sigue gustando,termine con el porque sentia desinteres) y pues estuvimos como un año hablando normal ,la ultima vez me hablo y pues basicamente dijo que ya no iba a volver conmigo y en pocas palabras me mando al carajo ,pero resulta que hace poco note (tenemos amigos en comun en facebook e insta) que me bloqueaba y me desbloqueaba ,y dos de sus amigos me mandaron solicitud en facebook,(y una amiga me dio a entender como que me extrañaba aun lo tiene agregado)y pues la verdad aun siento algo por el ,ya tuve otra relacion y la verdad es que lo extrañaba,peroo pues con lo que me dijo pues no se si hablarle de nuevo o esperar a que pase mas tiempo o no se ,que procede?
Anthom bem hector
Amiga valorate y deja que el silencio distancia y,espacio te sane
Fiorela
Te aconsejo q esperes dejes pasar el tiempo si va a ser para vos ,se va a dar sino vendrá alguien mejor q realmente te ame ,respete y se interese por vos , sin acerté estas cosas
Su valoración:
Buenas noches saludos me podran atender una recomendación por favor gracias
Una recomendación personal me podrá. Responder
Su valoración:
Ivette
Tuve una relación corta que no funcionó y decidí poner fin, le expliqué a la persona las razones y termine. Pasados menos de una semana el chico me escribe diciendo que no me entiende, le volví a explicar que había decidido terminar la relación que era respetuosa y por ello le di una explicación pero que ya no quería nada con el y saben hizo exactamente lo mismo que me hacía, ignorarme mientras estaba en línea, no leerme, y saben que hice, lo bloqueé. No por dolor, sencillamente hay personas que no queremos cerca y no lo entienden. Lo eliminé de todas mis redes incluso WhatsApp. Me di cuenta que comenzaría a insistir y que no respeto mi decisión. Si tal vez solo me hubiese escrito para saludar no lo hubiese bloqueado.
Su valoración:
Liseth velosa
Una pregunta porque mi ex me dice lo bloque y me dice q ya no me quiere y me dice a le gusta a alguien
Anthom bem hector
Amiga quierete un poco y aléjate no caigas en su juego actúa así porque sabes que estarás siempre junto a él busca distancia y te llegará una mejor opción sabes
Su valoración:
Rosa maria galvan torres
Xq mi ex decidió bloquearme o eliminarme de la lista de sus amigos
Elizabeth
Termine con mi pareja me bloque de la redes sociales y después de tres meses me llama que quiere volver con migo
¿Si te bloquea es porque le importas?
1 de 2
¿Si te bloquea es porque le importas?

Volver arriba ↑