menu
Compartir

Cómo saber si alguien te quiere pero no te lo dice

 
Por Eva Sánchez Parra, Psicóloga sanitaria. 28 enero 2022
Cómo saber si alguien te quiere pero no te lo dice

El amor a veces es un sentimiento que va de la mano del miedo a no ser correspondido o aceptado por la otra persona Por ello, en muchas ocasiones, las personas tienden a esconder o a no expresar lo que verdaderamente sienten. Esto ocurre, entre otras cosas, porque en la sociedad actual es muy común tener en cuenta la opinión de los demás o el tipo de evaluación que pueden hacer de uno/a. Por ello, a veces las personas no se atreven a decir lo que sienten.

Aun así, ante estas situaciones se pueden observar ciertos comportamientos o señales que demuestran todo lo que tu amado/a no se atreve a decirte. En este artículo de Psicología-Online, te mostraremos cómo saber si alguien te quiere pero no te lo dice.

También te puede interesar: Cómo asumir que alguien no te quiere

Busca tener contacto físico

¿Cómo saber si me quiere si no me lo dice? Aunque no quiera decirte que te quiere, no puede evitar intentar estar cerca de ti. Intenta buscar cualquier ocasión en la que pueda abrazarte, acariciarte o rozarse con tu piel para poder sentirte. El amor requiere de cercanía con la otra persona y por eso, inconscientemente, a veces tiende a crear momentos de contacto físico.

Intenta mantener el contacto visual

Para saber si de verdad le importas a alguien, aunque no se atreva a decírtelo en persona, debes fijarte en si intenta por todos los medios demostrarte indirectamente sus sentimientos. Una de las formas más comunes de hacer esto es buscar la mirada de la otra persona. En cierta forma, se utiliza el contacto visual como un lenguaje sin palabras que permite hacer sentir a la otra persona que es especial.

Ante estos casos, te recomendamos este artículo que resuelve la siguiente duda: Sé que le gusto pero no me dice nada, ¿por qué y qué hacer?

Te muestra sonrisas cómplices

Cuando alguien te quiere, ¿se nota? Un/a enamorado/a no puedo evitar sonreír al ver a la persona que le gusta. Cuando te mira, intenta mostrar la felicidad que le transmites. Por ello, la persona enamorada devuelve una sonrisa de complicidad. Es importante saber diferenciar una sonrisa amiga de una sonrisa cómplice. La sonrisa cómplice esconde pasión y una mezcla de emociones que van más allá de una simple sonrisa puntual.

Cómo saber si alguien te quiere pero no te lo dice - Te muestra sonrisas cómplices

Cuenta contigo para darte nuevas noticias

Una de las señales para saber si alguien te quiere es identificar si te busca. Cuando una persona se enamora, busca a la persona a la que quiere como primera opción para contarle las novedades que se dan en su vida. Por ello, cuando una persona suele demostrarte que eres su prioridad, y cuenta contigo para compartir todas sus necesidades o circunstancias vitales, es porque puede sentir algo más que cariño por ti.

Se preocupa de darte los “buenos días” y las “buenas noches”

Cuando una persona te quiere, eres la primera persona en la que piensa cuando se levanta y en la última qué piensa cuando se acuesta. Uno de las señales más significativas para saber si alguien te quiere es cuando te da siempre los buenos días por las mañanas y las buenas noches cuando se va a dormir.

Recuerda pequeños detalles

¿Cómo saber si te quiere un hombre o una mujer? Las personas que están enamoradas recuerdan pequeños detalles que suponen un indicativo muy importante de amor. Por ejemplo, cuando alguien te trae un café, y se acuerda de cómo te gusta, es que está pendiente de lo que le dices, es decir, te escucha con detenimiento.

Cómo saber si alguien te quiere pero no te lo dice - Recuerda pequeños detalles

Empatiza contigo

¿Cómo saber si alguien te quiere pero no te lo dice? Cuando sientas que la otra persona se pone en tu lugar y siempre te intenta comprender todo lo que le cuentas, es que le importas tú y como te sientas. Si observas que alguien de tu entorno es muy compresivo y empático contigo, y encima reúne todas las indicaciones anteriores, puede ser un indicio de que te quiere.

Intenta siempre sacarte una sonrisa

Otra de las señales para identificar si alguien te quiero, pero no te lo dice es que esa persona siempre vela por tu bienestar e intenta verte feliz y alegre. Por eso, suele actuar con comportamientos divertidos para intentar hacerte sonreír y que disfrutes de cada instante que estáis juntos.

Te ofrece a hacer planes juntos

Ante la duda de cómo saber si de verdad le importas a alguien, deberás observar si, a parte de pasar tiempo contigo con más gente, busca tener momentos a solas contigo. Intenta pensar en planes que te interesen para poder compartir tiempo de calidad juntos.

Cómo saber si alguien te quiere pero no te lo dice - Te ofrece a hacer planes juntos

Se preocupa por ti

A la hora de saber si alguien te quiere, aunque no te lo diga, debes observar si se preocupa por ti. Por ejemplo, si te ve mal o triste, te pregunta y busca saber cómo poder ayudarte para verte feliz. Además, te ofrece ayuda incondicional para que puedas solucionar los problemas o dificultades que te surjan en tu día a día. En definitiva, pone todo su empeño para que te sientas bien.

No puede evitar alegrarse al verte

Cuando alguien te quiere, no puede evitar cambiar su expresión facial al verte por una enorme sonrisa y unos ojos vidriosos de ilusión. Las personas enamoradas son felices viendo feliz a la persona que quieren, y eso se ve reflejado en sus caras y en la forma cariñosa con la que actúan con la persona querida.

Le molesta saber que estás conociendo a otra persona

Cuando alguien se enamora pero no se atreve a decírtelo, sufre si te ve conociendo a otra persona. El miedo a ser rechazado no le deja sincerarse, pero no puede evitar ponerse celoso/a o tener miedo a perderte si te ve hablando con otra persona. Para entenderlo mejor, en este artículo encontrarás información sobre por qué siento cielos si no somos nada.

Cómo saber si alguien te quiere pero no te lo dice - Le molesta saber que estás conociendo a otra persona

Tiene en cuenta tus gustos

Otra de las señales para saber si alguien te quiere pero no te lo dice, es que esa persona se preocupa por descubrir que le gusta y que no, y después lo tiene en cuenta pata hacerte sentir bien. Por ejemplo, cuando te ofrece ir al cine juntos, elige una película que sabe que te va a gustar.

Te demuestra su afecto por ti

Esta es una de las señales más significativas de que alguien te quiere, pero no te lo dice, es que te demuestra afecto romántico. Aun así, hay que aclarar que no porque alguien te demuestre cariño, significa que te quiere como pareja. Es importante saber diferenciar el tipo de amor. Por ello, esta señal debe ir acompañada de algunos de los indicios mencionados anteriormente.

Te observa aunque no lo estés mirando

Al fin y al cabo, para saber si alguien te quiere o solo te utiliza, hay una señal que nunca falla. Si la otra persona, que ha demostrado afecto anteriormente, te mira, a pesar de que no le estés mirando, es un indicio de que le importas y quiere saber en todo momento cómo estás y cómo te encuentras.

Si quieres saber con certeza si le gustas a esa persona, en este artículo, te mostramos más señales de que le gustas a alguien.

Cómo saber si alguien te quiere pero no te lo dice - Te observa aunque no lo estés mirando

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si alguien te quiere pero no te lo dice, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Bibliografía
  • Benitez, G. S. (2009). La comunicación no verbal. Estrategias de enseñanza y aprendizaje del español en China, 1-16. Disponible en: http://aula.educa.aragon.es/datos/AGS/Psicologia/Unidad_06/imagenes/40.pdf
  • Ramírez, H. F. R. Señales: Una breve explicación. Disponible en: https://racionalidadltda.wordpress.com/2018/03/08/senales-una-breve-explicacion/

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo saber si alguien te quiere pero no te lo dice
1 de 6
Cómo saber si alguien te quiere pero no te lo dice

Volver arriba