Compartir

Por qué dice que me quiere pero no está conmigo

Por qué dice que me quiere pero no está conmigo

El corazón humano está lleno de contradicciones y paradojas. Así ocurre cuando te preguntas: “¿por qué dice que me quiere pero no está conmigo?”. Es natural que en una situación de este tipo experimentes confusión al no saber por qué te dice una cosa que te resulta tan incoherente. Este tipo de contradicción puede hacerte sentir encerrado en un diálogo interior que no te lleva a una conclusión definitiva. Esta situación es más frecuente de lo que podemos imaginar. En Psicología-Online, te contamos cómo actuar en este caso para cuidar, ante todo, tu salud emocional. Esto es lo más importante más allá de otros factores externos puesto que es esencial que mantengas tu propio equilibrio interior en un contexto de duda que hace temblar tus propios cimientos.

¿Por qué no quiere estar conmigo pero dice que me quiere?

  1. Juega con tus sentimientos. En torno al amor, no todo son buenas intenciones y nobles propósitos. También existen historias marcadas por la amargura cuando uno de los dos juega con las expectativas del otro.
  2. No quiere herir tus sentimientos. No es fácil romper las ilusiones de una buena persona que está enamorada y muestra la verdad de su corazón ante el otro. En ocasiones, quien no siente lo mismo busca el modo de minimizar el daño con frases terapéuticas como estos ejemplos: “No es por ti, es por mí”, “eres una gran persona y te mereces a alguien mejor que yo”, “no estoy preparado para tener una relación ahora mismo”.
  3. Inmadurez. La inmadurez puede llevar a la falta de responsabilidad personal al comprender la influencia que tienen las propias palabras en la vida del otro. Algunas personas expresan ideas que producen confusión, por mucho que sus acciones reflejen con claridad cuál es la posición ante esta historia. Las palabras bonitas pueden esconder algo más para quien está deseando ser correspondido.
  4. Porque no te quiere tanto como dice. Tal vez le gustes, sienta algo especial, sin embargo, ese sentimiento no es tan fuerte ni tan significativo como para asumir un compromiso. Existe una gran diferencia entre sentir atracción por alguien y amarle.
  5. Dificultades personales. Tal vez esa persona esté en un momento en el que necesita estar sola. Sin embargo, si este es el caso, intentará explicártelo y pedirte tiempo, incluso en el caso de que te quiera de verdad, si existe algún freno por el que no puede estar contigo, no te queda más remedio que aceptarlo. Por ejemplo, puede darse el caso de que alguien rompa una relación tras haberse dado cuenta de la incompatibilidad de caracteres.
Por qué dice que me quiere pero no está conmigo - ¿Por qué no quiere estar conmigo pero dice que me quiere?

¿Qué hacer cuando te dice que te quiere pero no está contigo?

No te quedes enredado en intentar interpretar y deducir qué significan los comportamientos de la otra persona. Piensa en ti. ¿Qué hacer en ese caso?

  1. No busques pretextos. Por mucho que esa persona te diga que te quiere, la realidad es la que es: no está contigo. Y esto es lo suficientemente significativo por sí mismo para comprender el mensaje claro de la no correspondencia.
  2. Continúa con tu vida. El principal motivo por el que debes cuidarte y quererte a ti mismo es porque a esa persona puede resultarle muy halagador tenerte cerca. Sin embargo, tú no tienes la responsabilidad de alimentar su ego a costa de tu propio dolor. Por tanto, acepta esta situación y continúa con tu propia vida.
  3. Amor propio. Esa persona te dice que te quiere, pero no está contigo. En ese caso, lo mejor que puedes hacer es mostrarle que no te lleva a ningún tipo de autoengaño porque tú tienes las ideas claras. Es decir, hacerle ver que no debería decirte que te quiere si no desea comenzar una relación.
  4. Despídete de esa persona para hacer el duelo y pasar página. Necesitas tomarte este tiempo y esta distancia para pensar en ti.
  5. Esto no es un drama aunque lo parezca. No es fácil matar un sentimiento, sin embargo, la mayoría de las personas han pasado por una situación así en algún momento. Tan natural como el amor es el desamor.

En el siguiente artículo, mostramos más consejos sobre cómo olvidar a un amor no correspondido.

Por qué dice que me quiere pero no está conmigo - ¿Qué hacer cuando te dice que te quiere pero no está contigo?

Cómo protegerte del dolor del desamor

Cuando la pregunta “por qué dice que me quiere pero no está conmigo” resuena en tu conciencia constantemente, intenta recordar que este hecho no te sitúa en una posición de indefensión. Es decir, así como esa persona es libre de actuar de este modo, tú también eres libre para decidir alejarte incluso aunque te insista que quiere seguir siendo tu amigo o te genere algún tipo de esperanza de futuro.

Puede ocurrir que esa persona te aprecie de verdad desde el plano de la amistad. Sin embargo, ahora mismo deberías pensar en ti. Sencillamente, porque no estás preparado para conformarte con una relación de amistad si tú estás enamorado.

Intenta centrarte en los hechos objetivos de esta situación para no quedar enredado en la trampa del propio lenguaje que, sumada a tu propia ilusión, puede llevarte al punto de vivir a la espera de que algo cambie entre vosotros. Sin embargo, no existe nada más objetivo como que no estáis juntos en la forma que tú deseas.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué dice que me quiere pero no está conmigo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Escribir comentario sobre Por qué dice que me quiere pero no está conmigo

¿Qué te ha parecido el artículo?
64 comentarios
Su valoración:
Elvis
Holaaa buenas tarde mi pregunta es lo siguiente , tengo un amigo que pasó una relación con alguien que ya tenía su prometido , la pregúnta es estuvo jugando con ambas personas , siembargo mi amigo la sigue queriendo como se llama eso obsesión ? La chica ya se casó , pero en ocasiones le llama o quiere saber de el
Su valoración:
Flor alba cedeño
Mi esposo se fue de la casa se fue para su casa donde viven sus dos hijos tiene una hija q lo manipula y el me dice q me ama pero no quiere volver ala casa y la verdad me sentido muy mal esa hija de el me manda mensajes desagradables y el no me cree nada a mi solo lo q ella diga y ella esta pasando por lo mismo q yo y me grito q yo tenia la culpa de todo y la verdad yo nunca me e metido en la vida de ella y no se q aser el dice q me ama pero me bloqueo para llamadas y para WhatsApp y no entiendo nada gracias
Su valoración:
Gabi
Hace 1 año comencé una relación con un hombre casado pero separado. El tiene 2 hijos y compatibilizaba muy bien estar con ellos y nuestra relación. Si bien yo estaba un poco reacia a creer, él comenzó a hablar de amor, de familia, de proyectos juntos e incluso de matrimonio una vez se divorciará. En diciembre la ex del él llego a nuestra casa a hacer un escándalo y a partir de eso, el cambió totalmente.

Dejó de almorzar conmigo, de pasar los fines de semanas juntos y de salir en las tardes después del trabajo: todo esto según lo que me dice es por pasar mas tiempo con sus hijos.
Me enteré que ha ido a buscar a su ex y que incluso en vacaciones salió con ella.

A todo esto, estoy embarazada y me he sentido muy sola porque el cambio ha sido muy fuerte.

Siento pena y dolor que por mas psicologa, terapias alternativas y meditación, no he podido superar.

El dice que me ama y sigue proyectándose conmigo. Pero apenas pasa tiempo a mi lado. Y ahora por la cuarentena hay días que se queda en casa con sus hijos.



Su valoración:
laura valencia calle
como acer para que la persona con quien vivi 12 años ya no quiero que me mienta mas y saber que estamos separados por su propia infidelidad
que debo de acer para sacarlo de mi vida y mis pensamientos ya que el insiste en estar ay pero siempre apunta de mentiras
Su valoración:
Glorié Lopez
Cómo hacerle entender a tu pareja que él no ama lo suficiente , yo lo amo mucho pero quiero soltar , dejar y me ha sido muy difícil
Su valoración:
Damian
mmmmm todo bien con la psicologia pero no todo el mundo es igual a otro...cuando un ex quiere y no está con el o ella quiere/ama y punto. No hay mas libros para aprender.
Lo que sienta esa persona o le esté pasando en ese momento la psicologia no lo puede entender por que es espiritual es el espiritu que esta mal no la cabeza, espiritu=corazon el corazon ama y la psicologia=mente=cabeza se niega por quien sabe por que...cada cual lo sabe no siempre es inmadurez y no siempre "hay que seguir con su vida" la pareja es de a 2 no de a millones dejen a las parejas en paz resolver las situaciones si yo hoy le hubiera hecho caso al psicologo hoy estaria muy lejos de restaurar mi familia.
Insisto todo bien con la psicologia pero los invito a evolucionar la psicologia desde el lado humano espiritual y racional no solo mental, la sociedad no se llevaria como se lleva se los puedo asegurar, la base de una sociedad justa igualitaria hermosa amorosa y equilibrada es el AMOR y la FAMILIA.
Fin de la discusion!
Abrazos Paz!
Su valoración:
guillermo
Hola, siempre me enamoro de mujeres casadas, que me podrian recomendar ??
Su valoración:
Any roldan
Hola, hace unos meses conoci aun chavo, yo casi no lo pelaba. Hasta que un dia? Ele hizo una videollamada: wou me enamoré 😍 y desde ese dia, empezamos ha charlar mas...
Todos los dias hacíamos videollamadas, mensajes desde la mañana asta la noche.
Audios, fotos, era tan feliz hace unos dias, yo me empecé a sentir mal. Pues sabía que algo no andaba bien...

Desidi sacarle la verdad, el decia que no era a si asta que lo confeso...

El estaba con otra, pero que ala que ama es a mi. Pero el se canso la distancia era lo que le atormentaba, estaba con ella pero me amaba a mi, no queria que yo le dejara de hablar. El quería saber aun de mi asta apenas😔 le dije que: pasa porque me dejas en visto, acaso ya ko quieres hablar conmigo? Sabes que si quiero hablar contigo, sabes que te amo...
5... Sabes dejame de escribir, ya tengo muchos probablemas por tu culpa, le dije cuales probablemas? Y me mando una foto con esa mujer...

Esta bien, te dejo de molestar me lastimaste mucho.

Lo bloquee elimine todo de el,
Yo no entiendo? Porque si ya estaba con ella y aun me escribia bonito no me dejaba ir por mas que le suplicara que dejara. No lo hizo.
Realmente me ama? O no, ayuden con esta intriga, me esta matando
Yorbelis Montero
Hola...Una pregunta;que puedo hacer cuando un chico juega con mis sentimientos para darle celos a esa chica para lograr recuperarla porque ellos eran novios??...Por favor nesecito un consejo no se que pensar o que hacer yo no quiero venganza solo quiero saber que puedo hacer.😭
Karina
Bueno, yo tengo una situación que me está volviendo loca y sé que debo cortarlo.
Hace un tiempo que estoy con alguien, al principio solo hablábamos bien, de repente él comenzó a mostrar interés y yo traté de mantenerme a un costado, no quería involucrarme. Él tiene 26 años y yo 31 años.
El tiempo pasó y bueno no puedo no caer y teníamos una relación, salíamos, nos contábamos cosas íntimas, compartíamos muchas cosas a parte de todo lo afectivo. Pero jamás se habló de qué éramos. Cuando recién comenzamos le planteé que buscaba y qué quería y me dijo que no quería nada serio. En ese momento corté con él pero al otro día me hizo una declaración de amor y me dijo q quería estar conmigo. Comenzamos de nuevo y fue diferente, él estuvo mucho mas presente y de verdad que era una relación, me presentó a algunos como su novia. Un día, hace un mes vi un mensaje extraño q él envió a una mujer, se lo dije y lo hablé bien. Me dio a entender q lo nuestro no era nada serio... de verdad??
Me sentí muy mal, le dije todo lo q pensaba y corté relación con él, yo estaba muy dolida. A los 3 días volvió pidiéndome perdón pero diciendome q quería una relación abierta.
Yo sé que no tenía que aceptar eso, pero me cuesta mucho pasar de página.
Por 3 semanas lo llevé bien porque estaba desilusionada y ya no esperaba nada de él y me di cuenta q de repente ya me importaba menos. Hasta hace unos días q de nuevo me veo esperando su llamada, mensaje o algo.
Necesito cortarlo definitivamente pero me cuesta demasiado.
He hablado de esto con una amiga pero creo q la he cansado asi q ya no puedo deshaogarme con nadie y es peor así
Iris
Amiga, si quieres puedes hablar conmigo, yo igual estoy pasando por algo así, y aunque tengo apoyo de mis papás necesito desahogarme, créeme que encontraremos el amor pronto o al menos seremos feliz.
Johanna
Holachicas yo edtoy igual si gustan podemos hablar las 3, aunque en mi caso la razon tiene claro que no está bien esperar la llamada del chico, yo sigo esperando que me llame porque mi corazón no lonquiere olvidar. Y si la gwbte cercana creo que se cansa un poco de que sigamos en la misma historia.
Karina
Hablemos chicas. No tengo problemas.

Por qué dice que me quiere pero no está conmigo
1 de 3
Por qué dice que me quiere pero no está conmigo

Volver arriba