Sentimientos

Por qué dice que me quiere pero no está conmigo

Por qué dice que me quiere pero no está conmigo

El corazón humano está lleno de contradicciones y paradojas. Así ocurre cuando te preguntas: “¿por qué dice que me quiere pero no está conmigo?”. Es natural que en una situación de este tipo experimentes confusión al no saber por qué te dice una cosa que te resulta tan incoherente. Este tipo de contradicción puede hacerte sentir encerrado en un diálogo interior que no te lleva a una conclusión definitiva. Esta situación es más frecuente de lo que podemos imaginar. En Psicología-Online, te contamos cómo actuar en este caso para cuidar, ante todo, tu salud emocional. Esto es lo más importante más allá de otros factores externos puesto que es esencial que mantengas tu propio equilibrio interior en un contexto de duda que hace temblar tus propios cimientos.

Índice

  1. ¿Por qué no quiere estar conmigo pero dice que me quiere?
  2. ¿Qué hacer cuando te dice que te quiere pero no está contigo?
  3. Cómo protegerte del dolor del desamor

¿Por qué no quiere estar conmigo pero dice que me quiere?

  1. Juega con tus sentimientos. En torno al amor, no todo son buenas intenciones y nobles propósitos. También existen historias marcadas por la amargura cuando uno de los dos juega con las expectativas del otro.
  2. No quiere herir tus sentimientos. No es fácil romper las ilusiones de una buena persona que está enamorada y muestra la verdad de su corazón ante el otro. En ocasiones, quien no siente lo mismo busca el modo de minimizar el daño con frases terapéuticas como estos ejemplos: “No es por ti, es por mí”, “eres una gran persona y te mereces a alguien mejor que yo”, “no estoy preparado para tener una relación ahora mismo”.
  3. Inmadurez. La inmadurez puede llevar a la falta de responsabilidad personal al comprender la influencia que tienen las propias palabras en la vida del otro. Algunas personas expresan ideas que producen confusión, por mucho que sus acciones reflejen con claridad cuál es la posición ante esta historia. Las palabras bonitas pueden esconder algo más para quien está deseando ser correspondido.
  4. Porque no te quiere tanto como dice. Tal vez le gustes, sienta algo especial, sin embargo, ese sentimiento no es tan fuerte ni tan significativo como para asumir un compromiso. Existe una gran diferencia entre sentir atracción por alguien y amarle.
  5. Dificultades personales. Tal vez esa persona esté en un momento en el que necesita estar sola. Sin embargo, si este es el caso, intentará explicártelo y pedirte tiempo, incluso en el caso de que te quiera de verdad, si existe algún freno por el que no puede estar contigo, no te queda más remedio que aceptarlo. Por ejemplo, puede darse el caso de que alguien rompa una relación tras haberse dado cuenta de la incompatibilidad de caracteres.
Por qué dice que me quiere pero no está conmigo - ¿Por qué no quiere estar conmigo pero dice que me quiere?

¿Qué hacer cuando te dice que te quiere pero no está contigo?

No te quedes enredado en intentar interpretar y deducir qué significan los comportamientos de la otra persona. Piensa en ti. ¿Qué hacer en ese caso?

  1. No busques pretextos. Por mucho que esa persona te diga que te quiere, la realidad es la que es: no está contigo. Y esto es lo suficientemente significativo por sí mismo para comprender el mensaje claro de la no correspondencia.
  2. Continúa con tu vida. El principal motivo por el que debes cuidarte y quererte a ti mismo es porque a esa persona puede resultarle muy halagador tenerte cerca. Sin embargo, tú no tienes la responsabilidad de alimentar su ego a costa de tu propio dolor. Por tanto, acepta esta situación y continúa con tu propia vida.
  3. Amor propio. Esa persona te dice que te quiere, pero no está contigo. En ese caso, lo mejor que puedes hacer es mostrarle que no te lleva a ningún tipo de autoengaño porque tú tienes las ideas claras. Es decir, hacerle ver que no debería decirte que te quiere si no desea comenzar una relación.
  4. Despídete de esa persona para hacer el duelo y pasar página. Necesitas tomarte este tiempo y esta distancia para pensar en ti.
  5. Esto no es un drama aunque lo parezca. No es fácil matar un sentimiento, sin embargo, la mayoría de las personas han pasado por una situación así en algún momento. Tan natural como el amor es el desamor.

En el siguiente artículo, mostramos más consejos sobre cómo olvidar a un amor no correspondido.

Por qué dice que me quiere pero no está conmigo - ¿Qué hacer cuando te dice que te quiere pero no está contigo?

Cómo protegerte del dolor del desamor

Cuando la pregunta “por qué dice que me quiere pero no está conmigo” resuena en tu conciencia constantemente, intenta recordar que este hecho no te sitúa en una posición de indefensión. Es decir, así como esa persona es libre de actuar de este modo, tú también eres libre para decidir alejarte incluso aunque te insista que quiere seguir siendo tu amigo o te genere algún tipo de esperanza de futuro.

Puede ocurrir que esa persona te aprecie de verdad desde el plano de la amistad. Sin embargo, ahora mismo deberías pensar en ti. Sencillamente, porque no estás preparado para conformarte con una relación de amistad si tú estás enamorado.

Intenta centrarte en los hechos objetivos de esta situación para no quedar enredado en la trampa del propio lenguaje que, sumada a tu propia ilusión, puede llevarte al punto de vivir a la espera de que algo cambie entre vosotros. Sin embargo, no existe nada más objetivo como que no estáis juntos en la forma que tú deseas.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué dice que me quiere pero no está conmigo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
80 comentarios
Su valoración:
Andrés
Al principio pensé que al alejarme había hecho un error pero ahora sé que hice bien en Alejarme de ella
Su valoración:
Rahena
la realidad es que el amor es estúpido durante años ame a una persona como a nadie, nunca antes me habia enamorado de nadie tuve un novio pero no fue mas que algo infantil era demasiado rigurosa conmigo misma venia de una familia religiosa que creían que tenia que casarse para tener relaciones, de chica pase un momento traumático me paso algo muy feo y solo tuve contención de mi parte paterna en la vida nunca pensé que iba a enamorarme de alguien casado, solo se que paso uno nunca sabe lo que puede pasar nunca premedita teniendo tantas oportunidades en la vida cometi ese error destruí mi inocencia me enceguecí por alguien que hice todo lo que nadie hizo por mi siendo que no expresa sentimiento alguno aun así lo seguí queriendo pensando que algún día el se iba a dar cuenta que todo era por amor siendo que cuando me entere que solo era una apuesta entre compañeros lo único que sentí fue una decepción terrible y simplemente entre ellos dicen cuero cuando le cagan la vida a una mujer simplemente para mi son reales hijos de puta que juegan con los sentimientos de los demas por suerte el no sabe que yo si se le deseo lo mejor y al menos sirvio para abrir los ojos y dejar de pensar en alguien que no te quiere que te lastima que te parte al medio te destroza y se cree inteligente.
Su valoración:
Sasha
Conocí a una persona salimos y empezamos una relación según de novios, yo siempre sospeché que el estaba casado pero el siempre me lo negaba.
Eran tantos mis celos que a raíz de eso siempre peleábamos.
Y por un momento llegue a pensar será que soy yo la que tengo mucha desconfianza.
Un día era tanto mi coraje que le dije que no lo quería, me hizo un gran show que lo lastime y que le dolió escuchar de mi propia boca que yo no lo amaba. Paso eso, yo le llamaba lo buscaba prácticamente le rogué que yo lo amaba y quería estar con el.
Le dije quiero quiero verte realmente te amo.
Nos vimos tuvimos relaciónes sexuales el día siguiente yo muy feliz porque lo sentí tan mío y sentía ese amor así como yo se lo doy el me correspondia
Me lleve la peor decepción, me confesó que si tiene a alguien, y que el no me lo confesó desde un principio porque eso pensaba que esto no llegaría a mass de dos salidas y ya, pero que se ah enamorado de mi. Me siento frustrada porque boy fui clara y le dije que me dijera la verdad by lo dije muchas veces puesto que soy muy celosa y no creí poder andar con un hombre casado, no que yo lo supiera que hago el solo me dice que lo perdone, no me pide tiempo ni nada 😭😭😭😭
Su valoración:
Sebastian
Bueno mi pareja de 6 meses termino conmigo...bueno les cuento..tubimos algunos problemas de comunicacion...yo igual reaccione de mala forma en ocaciones...cuando discutiamos..de un momento a otro me dejo...ella esta pasando procesos dificil...yo la aconpañe en un camcer y la cuide mucho fui su unico apollo en tod el proceso yo se qme equivoque en reaccionar mal p3ro no se si es tan mal lo q ise para no salir adelante juntoa le pedi opoetunidad y me dijo q no ella paso por cosas malas en su pasado yo jamas avia echo algo asi por algyien me enamore de ella en el momento en q la conoci y ahia no me abla no me resoinde nada yo le e enviado cartas y tpdo eso y nada
Su valoración:
Eduardo Olano Obregón
Excelente artículo.
Es exactamente lo que me está pasando ahora.
Me ayudó mucho.
Su valoración:
Debora Eliana
Mi novio me dejo xq ya lo intentamos muchas veces en realidad siempre el me busco y yo sedia d nuevo....volvio a dejarme pero est vez diciendo q me ama y q cuente con el pero ya n como pareja
Su valoración:
Mónica
Hola yo tengo un novio ya llevamos un año pero no siento subiciente amor por el aveses pienso en dejarlo pero ala vez no quiero el es de otro país así que cuando lo despidieron se fue para su país entonces ahora estamos lejos ya casi 3 meses y en esos tres meses me an dado bajones de que lo quiero dejar pero ala vez y no quisiera herir sus sentimientos pero la verdad es que ya no siento el subiciente amor y nose que hacer
Su valoración:
Iva0744
Buenas tardes mantengo una amistad con derecho con un hombre de mi misma edad (44) el dice q el no está enamorado de mí y q no me quiere hacer daño. Que me quiere un 40% pero me trata bien me escucha mas de tener esa relación en todo sentido somos panas, amigos hablamos mucho. Me corresponde especial pero dice no amarme. Que debo hacer ?
Su valoración:
Sol
El hombre que tanto ame y estaba esperando por 6 años y meses que llegara de otro pais y que decia que era lo mejor de su vida y que me amaba, de la nada un dia me bloqueo de whatsapp y a los 4 meses me dice por correo que me sigue amando y me sigue teniendo bloqueada y no ni siguiera se a disculpado o me ha escrito lo lamento, esto me confunde mucho y me lastima..
Yo si lo sigo amando y no lo he bloqueado pero no si si deba de una vez bloquearlo y ya cerrar esta historia de mi vida
Janneth Urrego
No te ama no cometas ese error espere a un hombre así y después de volver hoy me deja después de 15 años relación.
Su valoración:
Elvis
Holaaa buenas tarde mi pregunta es lo siguiente , tengo un amigo que pasó una relación con alguien que ya tenía su prometido , la pregúnta es estuvo jugando con ambas personas , siembargo mi amigo la sigue queriendo como se llama eso obsesión ? La chica ya se casó , pero en ocasiones le llama o quiere saber de el
Su valoración:
Flor alba cedeño
Mi esposo se fue de la casa se fue para su casa donde viven sus dos hijos tiene una hija q lo manipula y el me dice q me ama pero no quiere volver ala casa y la verdad me sentido muy mal esa hija de el me manda mensajes desagradables y el no me cree nada a mi solo lo q ella diga y ella esta pasando por lo mismo q yo y me grito q yo tenia la culpa de todo y la verdad yo nunca me e metido en la vida de ella y no se q aser el dice q me ama pero me bloqueo para llamadas y para WhatsApp y no entiendo nada gracias
Su valoración:
Gabi
Hace 1 año comencé una relación con un hombre casado pero separado. El tiene 2 hijos y compatibilizaba muy bien estar con ellos y nuestra relación. Si bien yo estaba un poco reacia a creer, él comenzó a hablar de amor, de familia, de proyectos juntos e incluso de matrimonio una vez se divorciará. En diciembre la ex del él llego a nuestra casa a hacer un escándalo y a partir de eso, el cambió totalmente.

Dejó de almorzar conmigo, de pasar los fines de semanas juntos y de salir en las tardes después del trabajo: todo esto según lo que me dice es por pasar mas tiempo con sus hijos.
Me enteré que ha ido a buscar a su ex y que incluso en vacaciones salió con ella.

A todo esto, estoy embarazada y me he sentido muy sola porque el cambio ha sido muy fuerte.

Siento pena y dolor que por mas psicologa, terapias alternativas y meditación, no he podido superar.

El dice que me ama y sigue proyectándose conmigo. Pero apenas pasa tiempo a mi lado. Y ahora por la cuarentena hay días que se queda en casa con sus hijos.



Fiore
Me paso exactamente igual, con el pretexto que tiene hijas con su ex se pasa metido en la casa de ella. Los fines de semana salen juntos , se han ido de viaje juntos. Me rompió el corazón eso. Pero entendí que ellas y su “ex” son su familia y trato de entenderle . Se que yo no tuve la culpa el siempre me dijo que NUNCA VAMOS A SER UNA FAMILIA
Jacky
Es triste tu historia y realmente me identifico pues estoy pasando por lo mismo, él es casado es mayor que yo y dice amarme y no tiene el tiempo suficiente para estar conmigo, esto realmente me deprime mucho pues yo hice muchas y pasé muchas cosas para estar con él para finalmente decirme que no se va a divorciar... quiero dejar de amarlo, quiero dejar de pensar en él y no puedo...
Su valoración:
laura valencia calle
como acer para que la persona con quien vivi 12 años ya no quiero que me mienta mas y saber que estamos separados por su propia infidelidad
que debo de acer para sacarlo de mi vida y mis pensamientos ya que el insiste en estar ay pero siempre apunta de mentiras
Janneth Urrego
Estoy pasando por lo mismo lo extraño pero me mintió de la forma más vil lo amo pero yo me amo más así que prefiero que no vuelva porque aunque mi corazón este desecho creo el no va cambiar pienso que el me engaño desde el principio.
Su valoración:
Glorié Lopez
Cómo hacerle entender a tu pareja que él no ama lo suficiente , yo lo amo mucho pero quiero soltar , dejar y me ha sido muy difícil
Su valoración:
Damian
mmmmm todo bien con la psicologia pero no todo el mundo es igual a otro...cuando un ex quiere y no está con el o ella quiere/ama y punto. No hay mas libros para aprender.
Lo que sienta esa persona o le esté pasando en ese momento la psicologia no lo puede entender por que es espiritual es el espiritu que esta mal no la cabeza, espiritu=corazon el corazon ama y la psicologia=mente=cabeza se niega por quien sabe por que...cada cual lo sabe no siempre es inmadurez y no siempre "hay que seguir con su vida" la pareja es de a 2 no de a millones dejen a las parejas en paz resolver las situaciones si yo hoy le hubiera hecho caso al psicologo hoy estaria muy lejos de restaurar mi familia.
Insisto todo bien con la psicologia pero los invito a evolucionar la psicologia desde el lado humano espiritual y racional no solo mental, la sociedad no se llevaria como se lleva se los puedo asegurar, la base de una sociedad justa igualitaria hermosa amorosa y equilibrada es el AMOR y la FAMILIA.
Fin de la discusion!
Abrazos Paz!
Diego
Estimado

El amor se basa en un proceso químico/hormonal, aquí no hay espiritualidad, también debes saber que todo esta coordinado por el cerebro, por lo cual la supresión del sentimiento parte ahí. Por eso la psicología es relevante en este ámbito.

Es ciencia y esta comprobado, no así la espiritualidad y la fe.

Saludos!
Patricio
Malisimo lo que decís fácil, si la otra persona te está diciendo que te ama pero que sería demasiado verse o estar en pareja y vos cortas esa relación y esa persona sigue volviendo y le insistís verla y te dice NO entonces? No es espiritual, es manipulación, immadurez y un boludeo constante que a la persona le hace mal
Su valoración:
guillermo
Hola, siempre me enamoro de mujeres casadas, que me podrian recomendar ??
Anne
nooo guillermo, se me cayo un idolo :(
Su valoración:
Any roldan
Hola, hace unos meses conoci aun chavo, yo casi no lo pelaba. Hasta que un dia? Ele hizo una videollamada: wou me enamoré 😍 y desde ese dia, empezamos ha charlar mas...
Todos los dias hacíamos videollamadas, mensajes desde la mañana asta la noche.
Audios, fotos, era tan feliz hace unos dias, yo me empecé a sentir mal. Pues sabía que algo no andaba bien...

Desidi sacarle la verdad, el decia que no era a si asta que lo confeso...

El estaba con otra, pero que ala que ama es a mi. Pero el se canso la distancia era lo que le atormentaba, estaba con ella pero me amaba a mi, no queria que yo le dejara de hablar. El quería saber aun de mi asta apenas😔 le dije que: pasa porque me dejas en visto, acaso ya ko quieres hablar conmigo? Sabes que si quiero hablar contigo, sabes que te amo...
5... Sabes dejame de escribir, ya tengo muchos probablemas por tu culpa, le dije cuales probablemas? Y me mando una foto con esa mujer...

Esta bien, te dejo de molestar me lastimaste mucho.

Lo bloquee elimine todo de el,
Yo no entiendo? Porque si ya estaba con ella y aun me escribia bonito no me dejaba ir por mas que le suplicara que dejara. No lo hizo.
Realmente me ama? O no, ayuden con esta intriga, me esta matando
Yorbelis Montero
Hola...Una pregunta;que puedo hacer cuando un chico juega con mis sentimientos para darle celos a esa chica para lograr recuperarla porque ellos eran novios??...Por favor nesecito un consejo no se que pensar o que hacer yo no quiero venganza solo quiero saber que puedo hacer.😭
Karina
Bueno, yo tengo una situación que me está volviendo loca y sé que debo cortarlo.
Hace un tiempo que estoy con alguien, al principio solo hablábamos bien, de repente él comenzó a mostrar interés y yo traté de mantenerme a un costado, no quería involucrarme. Él tiene 26 años y yo 31 años.
El tiempo pasó y bueno no puedo no caer y teníamos una relación, salíamos, nos contábamos cosas íntimas, compartíamos muchas cosas a parte de todo lo afectivo. Pero jamás se habló de qué éramos. Cuando recién comenzamos le planteé que buscaba y qué quería y me dijo que no quería nada serio. En ese momento corté con él pero al otro día me hizo una declaración de amor y me dijo q quería estar conmigo. Comenzamos de nuevo y fue diferente, él estuvo mucho mas presente y de verdad que era una relación, me presentó a algunos como su novia. Un día, hace un mes vi un mensaje extraño q él envió a una mujer, se lo dije y lo hablé bien. Me dio a entender q lo nuestro no era nada serio... de verdad??
Me sentí muy mal, le dije todo lo q pensaba y corté relación con él, yo estaba muy dolida. A los 3 días volvió pidiéndome perdón pero diciendome q quería una relación abierta.
Yo sé que no tenía que aceptar eso, pero me cuesta mucho pasar de página.
Por 3 semanas lo llevé bien porque estaba desilusionada y ya no esperaba nada de él y me di cuenta q de repente ya me importaba menos. Hasta hace unos días q de nuevo me veo esperando su llamada, mensaje o algo.
Necesito cortarlo definitivamente pero me cuesta demasiado.
He hablado de esto con una amiga pero creo q la he cansado asi q ya no puedo deshaogarme con nadie y es peor así
Iris
Amiga, si quieres puedes hablar conmigo, yo igual estoy pasando por algo así, y aunque tengo apoyo de mis papás necesito desahogarme, créeme que encontraremos el amor pronto o al menos seremos feliz.
Johanna
Holachicas yo edtoy igual si gustan podemos hablar las 3, aunque en mi caso la razon tiene claro que no está bien esperar la llamada del chico, yo sigo esperando que me llame porque mi corazón no lonquiere olvidar. Y si la gwbte cercana creo que se cansa un poco de que sigamos en la misma historia.
Karina
Hablemos chicas. No tengo problemas.
Miguel
Ella se pegaba en la cara y pecho decía que me amaba mucho era insegura y celosa un día me dejó se fue sin decir nada estoy enamorado de ella y quiero recuperarla que hago
1 de 3
Por qué dice que me quiere pero no está conmigo