Compartir

Por qué dice que me quiere pero no está conmigo

Por qué dice que me quiere pero no está conmigo

El corazón humano está lleno de contradicciones y paradojas. Así ocurre cuando te preguntas: “¿por qué dice que me quiere pero no está conmigo?”. Es natural que en una situación de este tipo experimentes confusión al no saber por qué te dice una cosa que te resulta tan incoherente. Este tipo de contradicción puede hacerte sentir encerrado en un diálogo interior que no te lleva a una conclusión definitiva. Esta situación es más frecuente de lo que podemos imaginar. En Psicología-Online, te contamos cómo actuar en este caso para cuidar, ante todo, tu salud emocional. Esto es lo más importante más allá de otros factores externos puesto que es esencial que mantengas tu propio equilibrio interior en un contexto de duda que hace temblar tus propios cimientos.

También te puede interesar: Por qué me cuesta decir te quiero

¿Por qué no quiere estar conmigo pero dice que me quiere?

  1. Juega con tus sentimientos. En torno al amor, no todo son buenas intenciones y nobles propósitos. También existen historias marcadas por la amargura cuando uno de los dos juega con las expectativas del otro.
  2. No quiere herir tus sentimientos. No es fácil romper las ilusiones de una buena persona que está enamorada y muestra la verdad de su corazón ante el otro. En ocasiones, quien no siente lo mismo busca el modo de minimizar el daño con frases terapéuticas como estos ejemplos: “No es por ti, es por mí”, “eres una gran persona y te mereces a alguien mejor que yo”, “no estoy preparado para tener una relación ahora mismo”.
  3. Inmadurez. La inmadurez puede llevar a la falta de responsabilidad personal al comprender la influencia que tienen las propias palabras en la vida del otro. Algunas personas expresan ideas que producen confusión, por mucho que sus acciones reflejen con claridad cuál es la posición ante esta historia. Las palabras bonitas pueden esconder algo más para quien está deseando ser correspondido.
  4. Porque no te quiere tanto como dice. Tal vez le gustes, sienta algo especial, sin embargo, ese sentimiento no es tan fuerte ni tan significativo como para asumir un compromiso. Existe una gran diferencia entre sentir atracción por alguien y amarle.
  5. Dificultades personales. Tal vez esa persona esté en un momento en el que necesita estar sola. Sin embargo, si este es el caso, intentará explicártelo y pedirte tiempo, incluso en el caso de que te quiera de verdad, si existe algún freno por el que no puede estar contigo, no te queda más remedio que aceptarlo. Por ejemplo, puede darse el caso de que alguien rompa una relación tras haberse dado cuenta de la incompatibilidad de caracteres.
Por qué dice que me quiere pero no está conmigo - ¿Por qué no quiere estar conmigo pero dice que me quiere?

¿Qué hacer cuando te dice que te quiere pero no está contigo?

No te quedes enredado en intentar interpretar y deducir qué significan los comportamientos de la otra persona. Piensa en ti. ¿Qué hacer en ese caso?

  1. No busques pretextos. Por mucho que esa persona te diga que te quiere, la realidad es la que es: no está contigo. Y esto es lo suficientemente significativo por sí mismo para comprender el mensaje claro de la no correspondencia.
  2. Continúa con tu vida. El principal motivo por el que debes cuidarte y quererte a ti mismo es porque a esa persona puede resultarle muy halagador tenerte cerca. Sin embargo, tú no tienes la responsabilidad de alimentar su ego a costa de tu propio dolor. Por tanto, acepta esta situación y continúa con tu propia vida.
  3. Amor propio. Esa persona te dice que te quiere, pero no está contigo. En ese caso, lo mejor que puedes hacer es mostrarle que no te lleva a ningún tipo de autoengaño porque tú tienes las ideas claras. Es decir, hacerle ver que no debería decirte que te quiere si no desea comenzar una relación.
  4. Despídete de esa persona para hacer el duelo y pasar página. Necesitas tomarte este tiempo y esta distancia para pensar en ti.
  5. Esto no es un drama aunque lo parezca. No es fácil matar un sentimiento, sin embargo, la mayoría de las personas han pasado por una situación así en algún momento. Tan natural como el amor es el desamor.

En el siguiente artículo, mostramos más consejos sobre cómo olvidar a un amor no correspondido.

Por qué dice que me quiere pero no está conmigo - ¿Qué hacer cuando te dice que te quiere pero no está contigo?

Cómo protegerte del dolor del desamor

Cuando la pregunta “por qué dice que me quiere pero no está conmigo” resuena en tu conciencia constantemente, intenta recordar que este hecho no te sitúa en una posición de indefensión. Es decir, así como esa persona es libre de actuar de este modo, tú también eres libre para decidir alejarte incluso aunque te insista que quiere seguir siendo tu amigo o te genere algún tipo de esperanza de futuro.

Puede ocurrir que esa persona te aprecie de verdad desde el plano de la amistad. Sin embargo, ahora mismo deberías pensar en ti. Sencillamente, porque no estás preparado para conformarte con una relación de amistad si tú estás enamorado.

Intenta centrarte en los hechos objetivos de esta situación para no quedar enredado en la trampa del propio lenguaje que, sumada a tu propia ilusión, puede llevarte al punto de vivir a la espera de que algo cambie entre vosotros. Sin embargo, no existe nada más objetivo como que no estáis juntos en la forma que tú deseas.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué dice que me quiere pero no está conmigo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Escribir comentario sobre Por qué dice que me quiere pero no está conmigo

¿Qué te ha parecido el artículo?
46 comentarios
Ana Cristina Gonçalves Cardoso García
Hace 2 años empezé una relación con alguien más joven q yo (el tiene 25 y yo 29) el caso es q la relación se estancó en un conocernos y termino en una amistad con derechos,aparte la familia por parte de él le come mucho la cabeza y le envenena por q yo tengo dos hijos el siempre me defendió pero un día a la familia de él se les fue de las manos conmigo y decidimos no hablarnos más .10meses después volvimos a hablarnos el me pidió perdón y terminamos volviendo sin saber q tipo de relación tenemos y a los cuatro cinco meses decidí hablar con él y decirle q no podemos seguir así q en todo caso q sea q tenemos una relación de conocernos y ver q pasa,el dice q deje q el agua corra
Tubo malas experiencias en su vida sentimental al igual q en familiar y es una persona dura fría y orgullosa pero al mismo tiempo es tierno cariñoso y defensor de las cosas me ayuda en mis malos momentos pero en otros ni se acuerda de q yo existo auqnie acepto lo de por lo menos etiquetar la relación con conocernos se comporta como si solo tuviésemos amistad y q no le eche tanto de menos cuando se va a su pueblo a pasar unos días a ver a su abuelo,etc no muestra el interés q yo busco o necesito de una pareja,se q tiene miedo ,no se valora por muchas cosas en su vida pero ya no se cómo intentar solucionar esto por ay veces q me demuestra q me quiere y hasta me dice q me quiere pero no deja q lo nuestro avance y llevamos así sin contar con los 10meses q dejamos de hablarnos 1 año y medio casi esto es normal ? Soy yo la q está exigiendo o presionando las cosas o es q el no me quiere lo suficiente? Dice q así es mejor por q luego sin intención hace daño a la gente y no me quiere lastimar pero no me explica el por q lo dice ya no se q pensar hasta pensé en cerrar el círculo con el de nuevo y desta vez para siempre pero le tengo mucho cariño le quiero y el luego está con sus celillos de otros hombre pero diciéndome q hago bien q se q en el fondo no es así pero ..... Q está pasando
Victor balderas
Hola estoy en una situación muy paresida como pareja llevamos mas de 20 años incluyendo 6 años juntos de buenas a primeras se fue del hogar a vivir con sus padres dejandome a mi hijo de 6 años se ausento 4 meses ahora regresa y quiere que me baya de la casa
Vebelu
Pues mi situación es complicada me encuentro desesperada ya no puedo más con esto, me divorcie hace casi 4 años en los cuales nunca hemos perdido comunicación, el viene casi a diario, prácticamente lo único que no hace aquí es dormir aunque si se ha quedado en algunas veces, no duerme conmigo, tenemos una hija en común, el ya vivió con una señora, ahora anda de novio con una chica , la cuestión es que nos besamos siempre que viene hemos estado íntimamente poco pero si, ya es algo enfermizo al menos para mí no lo quiero conmigo porque cuando se queda algún raro aquí siento que no lo soporto pero me duele y molesta que ande con otra, es horrible el no quererlo conmigo pero tampoco con otra es desgastante ya he peleado con el le he pedido que se vaya que se aleje porque tampoco le hace mucho caso a su hija lo he corrido de mi casa se va por unos días pero vuelve dice que me extraña que no me quiere lejos, pero ya estoy más que harta le tengo mucho coraje y odio ya no puedo seguir así es un desgaste horrible, tengo unos bajones muy feos cuando lo dejo de ver por días me siento feliz me olvidó de él o por lo menos no me afecta nada que tenga que ver con el el saber que va a venir me angustia y me pone de malas pero a la vez siento que lo necesito, lo sé suena loco pero es lo que me pasa lo curioso es que por temporadas me siento mega tranquila es más me quiere besar y me da asco o simplemente no me transmite nada y si lo veo me vale ojalá pudiera estar todo el tiempo así
MARIA
Hoye muchacha de donde eres tú caso es tan parecido al mío quizás yo soy la señora y el hombre del que hablas es mi marido.
BERE
Hola , quisiera un consejo , estoy viviendo en una situación muy dura en mi matrimonio tengo 22años de casada he tenido muchos problemas más de un año para acá ya que le encontré un mensaje de una mujer en su celular y le reclame y me trató de lo peor y me dijo que estaba Loca, y muchas cosas más pero ahí empezó más feo la situación ya que puse a investigar que estaba pasando en su correo y descubrí que tenía un correo oculto y ahí plática con muchas mujeres y hasta tuvo que ver con ellas con varias por sus mensajes en inbox entonces pues más duro fue el reclamo que seguí espiandole el celular y si descubrí que a las chicas que tiene en el celular si les dice de amor corazón princesa y según el mes trata de ayudar porque muchas son casadas el chiste para no hacerlo más largo le he reclamado muchísimo que ya ignora me dijo que me fuera el psicólogo que esta enferma y la dije No el enfermo eres tu estuvo apunto de pegarme en una de las reclamaciones y me dijo que ya estaba cansado de mi que quería el divorcio y la verdad que si me dolió mucho y lloré tanto hasta que me cansé y le dije pues hacer lo que gustes eres dueño de tus sentimientos y yo aunque lloré y patale no vas hacer lo que yo quiera y me dice es que ya no te quiero nunca te he querido y le dije adelante nunca te voy a hacer que cambies porque no es la primera vez que me engañas en el matrimonio y cada que tiene oportunida me humilla me insulta me dice que tengo un cerebrito siempre e dependido de él económicamente y me dice nada más que si nos divorciados no te voy a dar nada de lo que tengo porque me a costado como para que otro venga a disfrutar lo mío pues no y me pega en mi orgullo que le dije que no queria nada que se quedará con todo y ahorita no me he movido esperando encontrar un trabajo para poderme irme y que se queden ellos aquí (mis hijos y el) ya que mis hijos ya son mayores de edad me duele mucho pero ya no aguanto esta situación siento que me a utilizado siempre le digo que yo soy su gata para lo que el quiere ya que me trata así y me duele mucho porque nunca pensé fracasar como mujer como esposa y hasta cómo madre e aguantando mucho porque siempre he dicho que lo amó con yo da mi alma no se que hacer
Rossier Guerrero
Saludos; tengo una situación dificil ya que mi señora y yo hemos pasado por una tormenta de dificultades ella me fue infiel y la perdone pero luego supe que fueron varias veces, en fin soy un hombre cristiano y ella aun no, siempre se va y luego regresa con una historia que me ama y todo ese rollo, primero era por el alcohol luego yo por salvar mi familia deje la bebida y me dedique a recuperar a mi ex, pues resulta que la vida a seguido de mal en peor ahora volvio a regresar y solo vive triste y depresiva, vive conectada a su whatsapp y siempre tiene un pretexto o un Extraño dolor para mi, el sexo es un poco limitado entre nosotros y que va, a pesar del empeño que e puesto siento que ha sido en vano todo mi sacrificio, la amo pero pienso que es momento de separarnos por nuestra salud mental y espiritual, tenemos hijos pero eso a ella no le importa mucho.
Gracias y espero un consejito...
Bendiciones a tod@s
Carlos
Tuve una relacion muy bonita durante tres anos, todo era maravilloso habia confianza en ambos lados,pero ella poco a poco se fue alejando, se empezo a portar fria conmigo, ya teniamos una relacion formal, pero su alejamiento era muy notorio, me di cuenta que ella se mensajeba mucho con un fulano, ella termino nuestra relacion argumentando que estaba confundida y que no sabia que es lo que queria, aun de haber terminado la relación me buscaba, y a mi se me hacia mas dificil aceptar que todo ya se habia terminado, durante un ano, no supimos de ninguno de los dos, hasta que por casualidad nos volvimos a encontrar, empezó como una amistad y terminamos volviendo, tanto asi que viví en su casa de ella me decía que quería ya formar una familia, pero duro poco como dos meses porque volvio a cambiar se empezo alejar, mas fria, no queria que la tocara, para esto paso dos meses mas, ella me evadia para hablar de nuestra relacion, cada que le decia de que teniamos que hablar siempre encontraba un pretexto, hasta que un dia la obligue a que hablaramos, y me dijo que si me queria pero que volvia a estar confundida que no queria nada conmigo de formalizar, yo le dije que porque me pidio ir a vivir a su casa y prometerme cosas que no iban a ser, ella me dijo que queria probar, ledije que no se valia, que ya era la segunda ocacion que me la hacia, decidi irme de su casa , ella me dijo que no me fuera que me quedara, que como amigos , le dije que a esos juegos no me prestaba, me fui..me enviaba mensajes que la perdonara , le dijo que si ya no queria nada conmigo, que mejor no me buscara, ya llevo un mes sin saber de ella ....para mi ha sido muy dificil superar....
jhon
Excatamente me paso lo mismo, estoy muy reciente en esa situación, me quiere pero no puede estar conmigo, es una situación hasta humillante, es muy doloroso pero hay que llenarse de valor y empezar de nuevo.
Maite Nicuesa
Muchas gracias por compartir tu historia. Mucha suerte en esta nueva etapa.
lisseth
me esta pasando exactamente asi... el se fue del pais, ya dejo de comunicarse conmingo me descuido aveces se conecta cuando pasa un mes o tres semanas asi normal. no volvio ser el mismo y segun no tiene tlf, que yo sepa que si nos importa alguien buscamos la manera donde sea para establecer contacto
Laura
el chico al cual amo y pienso que él también me ama a mí . Hace cosas para demostrarle que me quiere pero nunca damos ninguno de los dos el primer paso.Él no me pide salir ni que sea su novia ni nada ¿que debo hacer?
Miguelina
Mi esposo me dice que nos demos una semana para arreglar todo habla poco y no confió en el no entiendo para que darno tiempo
Gema Rosales C
Tu marido tiene otra, es solo una excusa el tiempo claramente el lidea con la idea de separarse .
Olman Garcia
Hola!!! Necesito un consejo hace dos años me separe de mi ex, luego conocí una chica de la cual me enamore y ella también de mi, todo fue muy hermoso durante un año en la cual ella estaba haciendo su servicio social lo difícil fue cuando ella regresó a su lugar de origen con su familia, sólo nos mirábamos una vez al mes y a escondidas de los padres ya q ella no les quiere decir x miedo a q me rechacen, tenemos 3 meses en q ya no es lo mismo casi no nos vemos chateamos pero conversaciones normales, ella dice q me ama q esta enamorada de mi pero q sus padres no me van aceptar q mejor me olvide o q intento una relacion con otra persona, no se q hacer xq yo la amo demasiado necesito su consejo
Fernando
Mira creo que aunque duela ella no creo que te ame lo suficiente o al menos como tú la amas, porque cuando uno de verdad quiere estar con alguien no pone pretextos, hace todo lo posible para estar juntos, siento que solo fue el momento en el que estuvo realizando su servicio la paso bien contigo pero no llego a sentir lo mismo, creo que deberías alejarte y darte la oportunidad de conocer a otras personas, no puedes obligar a nadie a quererte o que este contigo, insisto el que de verdad te ama busca estar contigo.

Por qué dice que me quiere pero no está conmigo
1 de 3
Por qué dice que me quiere pero no está conmigo

Volver arriba