Compartir

Me escribe pero no quiere quedar conmigo, ¿por qué?

Me escribe pero no quiere quedar conmigo, ¿por qué?

Estáis hablando todo el día, parece que nunca se acaba la conversación. Al día siguiente vuelta otra vez. Hay buen rollo, notas feeling entre vosotros dos, te gustaría ir más allá y ver qué tal os va sin la pantalla por el medio, si hay la misma química o no. Solo existe un problema y es que no ves que la otra persona quiera dar el paso para quedar contigo. Cuando ha salido el tema, te ha contestado que ya más adelante y, a pesar de que a ti te gusta hablar con esa persona, se te está empezando a hacer un poco cuesta arriba seguir por ese camino. Necesitas ver a la persona de una vez por todas y no seguir con esa relación telemática. En Psicología-Online queremos explicar qué puede estar pasando para que esta persona te escriba pero no quiera quedar contigo.

Me habla pero no propone quedar ¿es normal?

Hay personas más extrovertidas y otras más introvertidas, estas últimas en ocasiones pueden tener más dificultades para dar un paso más en una relación. Puede suceder que la persona se sienta muy cómoda hablando contigo y que realmente le gustes, ya que, si no, no te hablaría tan menudo. Aun así, si ya lleváis tiempo hablando, debería tener ganas de dar un paso más. Es normal que en un primer momento haya personas a quienes les cueste más pedir una cita cara a cara, pero pasado un tiempo deberían querer quedar y atreverse a ver más de cerca la persona que hay detrás de la pantalla.

Por qué me sigue hablando si no quiere quedar conmigo

Si no quiere quedar, ¿para qué te habla constantemente? Parece extraño y por esto es una pregunta habitual a la cual vamos a dar respuesta. A continuación, vemos una lista de causas que pueden estar provocando que la otra persona no de un paso más:

1. Baja autoestima

La baja autoestima conlleva inseguridades y eso puede repercutir en la vida social y, obviamente, a la hora de conocer a alguien. El miedo a la crítica o a no cumplir las expectativas esperadas por la otra persona hace que esta ponga dificultades e impedimentos a la hora de quedar contigo. En este artículo puedes ver las características de personas con autoestima baja.

2. Introversión

La persona introvertida es muy reflexiva y suele ser más sociable con la gente que conoce bien, por ello invertirá mucho tiempo en conocerte antes de dar un paso como quedar. Su zona de confort pasa por primero saber más cosas sobre ti para posteriormente sentirse más cómodo/a al enfrentarse a una cita cara a cara. Si quieres poder identificar este tipo de personalidad, aquí encontrarás todas las características de una persona introvertida.

3. Miedo

El miedo es una emoción que en muchas ocasiones puede ser paralizante. Hay personas que debido a diversas situaciones, afrontar una cita les puede causar cierto temor y prefieren mantener largas conversaciones pero no cara a cara.

4. Complejo físico

El complejo físico está relacionado con la autoestima, a pesar de ello, se trata de algo peculiar, hay personas quienes su aspecto físico les causa una gran inseguridad pero saben que su conversación es muy interesante y pueden aportar grandes cosas a la otra persona. Aun así, hoy en día se vive en una sociedad donde la apariencia física sigue jugando un rol muy importante a la hora de quedar o no con alguien. Este hecho puede hacer que la persona intente hasta el último momento estar llamando tu atención por como es, de ese modo, cuando quede contigo el físico ya no jugará ese primer papel. Si crees que puede ser esto lo que esté frenando a la otra persona, remarca que para ti el físico no es lo más importante de una persona.

5. Timidez

A diferencia de la introversión, donde la persona interactúa solo con aquellas personas que conoce bien, la persona tímida presenta nervios ante cualquier evento social, independientemente de que los conozca o no. Quizás la persona tímida se siente más cómoda hablando contigo detrás de una pantalla y el mero hecho de pensar que tiene que quedar, le causa cierta ansiedad.

6. Experiencias negativas

En nuestras espaldas todos llevamos una mochila de experiencias, algunas positivas, otras no tanto. Puede suceder que si en temas amorosos hemos tenido algunas malas experiencias, estas nos pesen demasiado y nos frenen a la hora de dar un paso más a conocer a alguien, por miedo a sumar otra experiencia negativa más y siendo incapaz de ver que quizás no tiene por qué ser negativa y puede ser positiva. Si crees que este puede ser el motivo por el cual la persona no se atreve a dar el paso, es importante validar como se puede sentir e incluso poner ejemplos de uno mismo.

  • Ejemplo: "La verdad es que en alguna ocasión a mí también me han hecho daño en este tema, me he ilusionado y después nada. Entiendo perfectamente cómo te debes estar sintiendo".

7. Está con otra persona

Puede ser que te encuentre una persona muy interesante pero su situación actual, la cual tal vez no te haya comentado, es que ya tiene a alguien en su vida y simplemente busca en ti una diversión pasajera para suplir ciertas necesidades de la relación.

Qué hacer cuando una persona te confunde

Cuando alguien nos confunde, debemos tomar las riendas para aclarar la situación. Para ello, a continuación vamos a ver qué podemos hacer cuando una persona sentimos que nos está confundiendo.

Toma la iniciativa

Lleváis ya demasiado tiempo hablando como para no quedar. ¡Adelante! Propónselo tú. Quizás todas sus inseguridades desaparecen cuando ve que tú también tienes ganas de dar un paso más y él o ella no se atrevía a decírtelo.

¿Qué piensas sobre mi?

Quizás puede dar la sensación que esta pregunta no va muy acorde con el porqué no os veis, pero es verdad que antes de dar un paso como el de quedar, puede estar bien saber qué opinión tiene la otra persona sobre ti. Además, en función de la respuesta podemos intuir si la persona quiere dar un paso más o no.

¿Por qué no quedamos?

La pregunta más directa de todas, pero nos va a resolver cualquier duda sobre el tema y nos va a permitir tomar una decisión sobre la continuidad o no de las conversaciones con la persona.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Me escribe pero no quiere quedar conmigo, ¿por qué?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Bibliografía
  • Branden, N. (1999). El poder de la autoestima: cómo potenciar este importante recurso psicológico. Barcelona: Paidós.
  • Eysenck, H. (2017). The biological basis of personality. Routledge.
  • Güell, M., y Muñoz, J. (2000). Desconócete a ti mismo. Programa de alfabetización emocional. Barcelona. Paidós.

 

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Mila del carmen
Buenas tardes, el chico me dijo que le gusto y que le encantaría conocerme más. Al principio Hablabamos todos los días pero, yo no le di mucho interes e incluso un día lo vi y lo ignore por completo. Llevamos como dos meses que empezamos A Tratarnos y Hablar. Pero el casi no dice nada más profundo o comprometedor por decirlo así. Solo salimos una solo vez y no me a vuelto a decir ni pone interes en invitarme otra vez. Pero entonces sigue enviandome de vez en cuando. No lo entiendo! No sé si el problema soy yo, que lo desanime con mi actitud o es el.

Me escribe pero no quiere quedar conmigo, ¿por qué?
Me escribe pero no quiere quedar conmigo, ¿por qué?

Volver arriba