Sexología

Juegos sexuales para cambiar la rutina

Juegos sexuales para cambiar la rutina

Cuando se habla de sexualidad en pareja, es necesario tomar en cuenta que hay distintas maneras distintas de vivirla. ¿Sientes que tú y tu pareja estáis cayendo en la rutina? ¿Crees que os hace falta innovar? No te preocupes. En este artículo de Psicología-Online, te mostraremos 21 juegos sexuales para cambiar la rutina. Si bien es cierto que la rutina inevitablemente llega a la vida de pareja, el problema surge cuando esa rutina es aburrida y no se altera ni por casualidad. Hace falta la vitalidad y la energía propia que da vida a la sexualidad en pareja.

No olvides que el sexo en una relación es tan importante como lo es la comunicación o la confianza. Así que prepárate para conocer las más variadas y divertidas maneras de avivar la llama. La mejor opción para lograrlo son los juegos eróticos y sexuales que te ofrece Diversual.com, tu Sex Shop online de confianza. ¡Sigue leyendo para conocer los mejores juegos sexuales para sorprender a tu pareja!

Índice

  1. Los dados
  2. Posturas nuevas
  3. Cumplir fantasías sexuales
  4. Juego de roles
  5. Striptease
  6. Juguetes
  7. Su cuerpo es tu mesa
  8. Temperaturas
  9. Cena/Cocina al desnudo
  10. Sexo tántrico
  11. Yoga al desnudo
  12. Atados
  13. Espejos
  14. Con una app
  15. Por turnos
  16. Sexting
  17. Busca el olor o el sabor
  18. Con la boca
  19. De narrador/a a amante
  20. Masaje erótico/relajante
  21. Desconocidos
Ver más >>

Los dados

Un juego ideal para comenzar son los dados, del tamaño que prefieras. Lo importante es lo que llevan escrito en ellos. En uno de los dados deben estar escritos los nombres de diferentes partes de cuerpo, especialmente zonas erógenas, mientras que el otro dado debe indicar varias actividades como besar, morder, tocar, etc.

El juego consiste en que uno/a lance ambos dados a la vez y, acto seguido, hacer lo indiquen con tu pareja. Por ejemplo: Cuello (dado N°1) – Morder (dado N°2). De esta manera, se puede ir jugando con las ideas aleatorias que los dados presenten, e incluso pueden dejar volar tu imaginación.

Estos dados puedes hacerlos tú mismo/a o comprarlos en la tienda erótica online líder en España en el sector de los juguetes eróticos, Diversual, cuyo objetivo es ayudar a normalizar la sexualidad y el uso de juguetes eróticos como algo natural y beneficioso, sin importar si estamos en pareja o no.

Posturas nuevas

Otra de las ideas de juegos sexuales para cambiar la rutina consiste en probar posturas nuevas. Aunque constantemente se recomienda, parece necesario recordarlo. Prueba nuevas posiciones en el sexo, pues esto expande la gama de posibilidades y da la oportunidad de encontrar el placer junto a tu pareja de maneras que quizás desconocías.

Descubre cómo mejorar las relaciones de pareja gracias a las fascinantes posiciones que encontrarás en este libro del Kamasutra:

Cumplir fantasías sexuales

Otro de los juegos de sexualidad en pareja son las fantasías. Si has tenido buena comunicación con tu pareja, probablemente hayan hablado antes sobre las cosas que os gustaría hacer o que os hicieran durante el sexo. Si no lo habéis hablado abiertamente, es momento de hacerlo. Una pareja logra estabilidad cuando alcanza la armonía, no solo en el área emocional, sino también en la dimensión sexual. Además, el sexo no es solo se trata de coito o penetración. Se trata de confianza mutua, lo cual fortalece las bases de una relación.

Dicho esto, puede ser maravilloso para la relación atreverse a cumplir las fantasías sexuales para salir de la rutina con tu pareja. Probablemente, sean actividades que involucren objetos o lugares extraños o poco comunes, pero justamente se trata de disfrutar y compartir esas rarezas con tu persona especial. Lo esencial es que no te hagas daño a ti o a alguien más.

Juegos sexuales para cambiar la rutina - Cumplir fantasías sexuales

Juego de roles

Los juegos en la cama de roles son la herramienta perfecta. Básicamente, se trata de imitar personajes y simular situaciones en las sois los protagonistas. La oportunidad perfecta para imitar un escenario que os excite y provoque placer. Se sugiere que los juegos de roles involucren cosas, objetos o accesorios que le den ese toque realista a la ilusión que ambos estáis creando, desde ropa hasta juguetes que estimulen su imaginación.

Striptease

Si te preguntas cómo sorprender a tu pareja en la cama, debes saber que este es uno de los mejores juegos para lograrlo. Si te gusta disfrutar de la atención de tu pareja plenamente o te atrae la idea de los bailes y el movimiento, el striptease es un truco que no falla.

No es necesario ser bailarines profesionales, basta con dejarte llevar por la música que elijas y algunos movimientos de cadera sugerentes para inducir a tu pareja en ese ambiente pasional que necesitan. En este caso, no solo importa la música que utilices, sino también la iluminación de la habitación, el olor, puedes colocar el aromatizante de tu preferencia que perfeccione el momento. Recuerda que el acto sexual no es solo penetración, cada sentido cuenta.

Juguetes

Entre las mejores cosas sexuales para salir de la rutina están los juguetes. El mundo de los juguetes sexuales es muy diverso, hay para hombres y mujeres, con diferentes texturas, colores, usos y sabores. Si hay algo que pueda elevar más la libido es la exploración y esa es una de las funciones de los juguetes sexuales.

Muchas personas sienten vergüenza de recurrir a ellos, ya sea por prejuicios o tabúes, pero estos juguetes tienen entre sus propósitos el disfrute en pareja. Una idea para comenzar a relacionarse con los juguetes sexuales es ir al Sex Shop con tu pareja. Entre tanta diversidad, podrías sentir curiosidad por alguno de estos objetos. Recuerda utilizarlos siempre con precaución.

Su cuerpo es tu mesa

Otra de las ideas sexuales para sorprender a tu pareja, pues es conocido que la comida o la excusa de comer, funcionan como un puente entre las personas. Sirve para compartir momentos a la vez que se van estrechando las relaciones personales. Existen alimentos, tanto dulces como salados, que han sido calificados como afrodisíacos, entre ellos, el chocolate, mariscos, fresas, etc.

Ahora que sabes cuál es tu favorito, solo deberás encontrar una mesa para disfrutarlo y ¿qué tal el cuerpo de tu pareja? ¿Qué mejor combinación? Deleitarte con esos sabores afrodisiacos sobre la piel de tu compañero/a mientras él/ella también goza de tus caricias.

Juegos sexuales para cambiar la rutina - Su cuerpo es tu mesa

Temperaturas

Como se mencionó anteriormente, los cinco sentidos juegan un papel importantísimo. Este juego consiste en invitar a tu amante a que, una vez estando en la cama, cierre sus ojos, de manera que tú puedas rozar delicadamente sobre su piel un trozo de hielo, intercalado con besos y caricias oportunas, ya sea en su espalda, sus piernas, su abdomen o donde tú prefieras. También podrías hacerlo con algo de temperatura un poco alta, con cuidado de no quemar. La idea es provocar sensaciones distintas a través del sentido del tacto.

Cena/Cocina al desnudo

¿Cómo sorprender a tu pareja en casa? Hay muchas cosas atrevidas para hacer en pareja. ¿Y si solo usas un delantal? Esta sería una forma sorpresiva de preparar y cenar con esa persona súper especial con la que compartes tu vida. Puedes preparar una entrada afrodisíaca para prepararse antes del plato fuerte.

Sexo tántrico

Hasta ahora habrás leído bastante información acerca de juegos o actividades que involucran en gran medida el sentido del tacto, pero si tú o tu pareja sienten atracción hacia nuevas experiencias, el sexo tántrico es ideal. Es una forma diferente de vivir el sexo, el orgasmo y disfrutar el uno del otro.

Aunque esta práctica es poco común, hay quienes encuentran gran placer en ella. A rasgos generales, se trata de que ambos, por separado, logren ser conscientes del aquí y el ahora en relación a su cuerpo y su mente. Una vez logrado y estando muy cerca el uno del otro, conectando algunas partes de su cuerpo como sus manos, su pecho, deberán dejar fluir e intercambiar toda esa energía sexual a través de algunas técnicas de respiración, ritmo y relajación muscular. Incluso se estima que es posible alcanzar el orgasmo sin penetración por medio de este ritual.

El sexo tántrico da un valor agregado y no es otro más que esa conexión, la conciencia de su energía y sus pulsiones sexuales. Una de las cosas que se persigue es disfrutar del placer sexual, evitando la expectativa genital para su goce, por lo que se presta especial atención a observar y amar el cuerpo de la otra persona cual templo sagrado. Cabe destacar que este ritual cuenta con el uso de aceites aromáticos, música de relajación, técnicas de respiración y relajación muscular, entre otros.

Yoga al desnudo

El yoga es una práctica profunda de meditación y relajación muy relacionada con el sexo tántrico. Ciertamente se trata de una disciplina de mayor profundidad, sin embargo, si eres yogui o te consideras una persona flexible, podrías esperar a tu pareja practicando una asana bastante provocativa. Solo necesitas ilustrarte, hacer algo de estiramiento previo y enfocarte en ti y lo que está por comenzar. Ante todo, evita exigirle de más a tu cuerpo.

Juegos sexuales para cambiar la rutina - Yoga al desnudo

Atados

Ciertamente, involucrar todos los sentidos para vivir una experiencia completa es imprescindible. Sin embargo, también es importante saber cuándo inhibirlos. Así es, inhibir algunos de los sentidos de tu pareja de forma intencional y en el momento correcto puede dar el elemento sorpresa que hacía falta. Desde cubrirle los ojos con una venda suave y delicada o atarle de manos cuidadosamente. Esto hará que la persona active su nivel de alerta, lo que agudizará sus otros sentidos e intensificará sus sensaciones.

Espejos

Para este juego solo necesitaremos espejos. Usa todos los que puedas y preferiblemente amplios. Más que un juego, esta vez lo que se busca es fluir durante el coito utilizando la herramienta visual de los espejos, observando sus gestos y los de su pareja, sus movimientos y posturas.

Con una app

Uno de los juegos sexuales para salir de rutina con tu pareja. Su objetivo del cuál es que tú y tu pareja imitéis posiciones que estéis observando en una imagen que os sirva como estimulante sexual. Descubriréis hasta donde podéis llegar.

Por turnos

Otro de los juegos sexuales para cambiar la rutina que va súper bien. Lo genial de este juego clásico es que podéis hacerlo tanto por videollamada como estando juntos en la misma habitación. Se trata de que uno de los miembros de la pareja se estimule a sí mismo/a mientras el otro solo le observa. Así lograréis avivar e intensificar el deseo del uno por el otro hasta que podáis concretar el coito.

Juegos sexuales para cambiar la rutina - Por turnos

Sexting

Si quieres cumplir tus fantasías sexuales para salir de la rutina, puedes utilizar un elemento que está siempre a tu alcance: tu teléfono móvil Practicar sexting con tu pareja, y en estos tiempos donde la distancia impuesta por la pandemia por Covid-19, se hace cada vez más presente y puede resultar excitante, además de seguro.

En este artículo encontrarás información sobre cómo practicar sexting de forma segura, ya que esta práctica también conlleva algunos riesgos.

Busca el olor o el sabor

En este juego sexual para salir de rutina deberás invitar a tu pareja a que busque solo con su olfato cuál es el lugar exacto de tu cuerpo donde te rociaste algún perfume o te untaste algún comestible. Acto seguido, deberá indicarlo con un beso en el lugar donde él/ella cree que es el correcto. Deberá continuar hasta acertar.

Con la boca

¿Cómo sorprender a tu pareja en una noche de pasión? Una de las cosas más eróticas es el momento de quitarse la ropa. Podéis probar a hacerlo solo con la boca, pues es una propuesta interesante. ¡Prueba tu destreza con los juegos sexuales para cambiar la rutina con tu pareja!

De narrador/a a amante

Otra de las ideas atrevidas para salir de la rutina con tu pareja es utilizar más otro sentido: el auditivo. Escribe un cuento corto que incluya parte de tus fantasías más deseadas y cuéntaselo al oído. Susúrrale con la voz más sensual que tengas. Esa es una buena forma de comenzar.

Juegos sexuales para cambiar la rutina - De narrador/a a amante

Masaje erótico/relajante

Fuera del típico masaje por estrés, esta vez dale a tu pareja un masaje que no olvide jamás. Manipula no solo las áreas más comunes como la espalda o cuello, sino también con roces suaves a las zonas erógenas. Una idea genial para sorprender sexualmente a tu pareja.

Desconocidos

Parecida a la propuesta del juego de roles, en esta ocasión se trata de jugar a ser dos desconocidos. ¿Para qué hacerlo? Pues la meta de este juego es desprenderse de los tabúes o secretos que guardáis y darles rienda suelta. Eso ayudará a conoceros un poco más y a disfrutar de un momento sin ataduras mentales que os impidan explorar o practicar ideas que tenéis en mente.

En este artículo encontrarás otros trucos para activar sexualmente a tu pareja.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Juegos sexuales para cambiar la rutina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexología.

Bibliografía
  • Malnero, Nayara. (2020). Sexo a distancia. España. Lunwerg Editores.
  • Cruzco Gonzalez, Deris. (2013). Quorum académico. Vol. 10. (2). 324 – 329.
  • Malnero, Nayala. (29 de diciembre de 2011). Sexperimentando. Recuperado de: https://www.sexperimentando.es/sorprender-a-nuestra-pareja/
  • Favotto, Francesca. (21 de agosto de 2020). Revista GQ. Sexo tántrico: 6 consejos para llegar al orgasmo (solo o en compañía) sin tacto de por medio. Recuperado de: https://www.revistagq.com/noticias/articulo/sexo-tantrico-consejos-orgasmo
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Cagarnera
Otra alternativa son los juegos de mesa o sus versiones para teléfonos móviles, que añaden un poco de aleatoriedad y animan a probar o intentar cosas distintas.
Su valoración:
Cesar Jiménez
Mw ha encantado el artículo muchas gracias
Su valoración:
Laura
Muy útil. ¡Gracias por la información!
Su valoración:
HOLMAN
buenas tardes, tengo una duda, con mi esposa llevamos 6 años de casados y hoy en dia nos surgio la curiosidad de practicar el juego cambio de roles, pero en este caso ella quiere estar en mi papel y actuar siendo en hombre en todo el sentido de la palabra pero por parte de ambos tenemos el temor que se pueda ver afectada mi orientacion sexual ¿ puede esto suceder ?
Su valoración:
Eli
Tengo 21 años, tengo una niña de 2 años, no tengo apetito se3
Su valoración:
jhon
Creo que si uno se enamora de alguien es como que quisieras estar todo el tiempo con ella abrazándola, besándola, las 24/7 y si no esta al lado mio no lo soportaría la extrañaría demasiado y en lo sexual no abría espacio donde no le dejaría sin besarle, ni morderle hasta el punto de querer comérmela, que la haría alcanzar hasta el cielo, no moriría nunca el amor y el deseo hacia ella, todas las canciones románticas me harían pensar que es lo mismo que vivo con ella el gran amor de mi vida, no le haría nunca daño ni le seria infiel, creo que no es rutina sino lo que podría haber es aburrimiento pero es normal en las personas no todo esta tan bien como para estar dando toda las noches fiesta, ahora si hablamos de realizar cosas fantasiosas depende porque se puede caer en malos entendidos. Osea las 50 sombras de Grey.
1 de 6
Juegos sexuales para cambiar la rutina