menu
Compartir

Juegos sexuales para cambiar la rutina

Juegos sexuales para cambiar la rutina

¿Sientes que tú y tu pareja están cayendo en la rutina? ¿Crees que os hace falta innovar? No te preocupes. En Psicología-Online te daremos 21 ideas, 21 juegos sexuales para cambiar la rutina. Y es que, si bien es cierto que la rutina inevitablemente llega a la vida de pareja ya que no todo en la vida es un carrusel, el problema está cuando esa rutina es aburrida, desgastante y no se altera ni por casualidad. Hace falta la vitalidad, la energía propia que da vida a la sexualidad en pareja, no olvides que el sexo en una relación es tan importante como lo es la comunicación o la confianza. Así que prepárate para conocer las más variadas y divertidas maneras de avivar la llama, 21 juegos sexuales para cambiar la rutina.

Cuando se habla de sexualidad es necesario tomar en cuenta que se trata de un área muy amplia que no se reduce a la genitalidad con la que usualmente se relaciona. Hay maneras distintas de vivir la sexualidad en pareja que hoy te daremos a conocer para que amplíes tu percepción y tus posibilidades. Pese a que se incluyen en este artículo algunas técnicas terapéuticas, te invitamos a que recurras a un/a especialista en sexología si consideras que más que cambiar la rutina, lo que necesitan tú y tu pareja es trabajar en su vida sexual.

También te puede interesar: Cómo mejorar la vida sexual en pareja

Los dados

Un juego ideal para comenzar. Se trata de un par de dados, del tamaño que prefieran, lo importante es lo llevaran escrito en ellos. En uno de los dados deben estar escritos los nombres de diferentes partes de cuerpo, especialmente zonas erógenas, mientras que el otro dado debe indicar varias actividades como besar, morder, tocar… Cada lado de ambos dados debe contener algo escrito. El juego consiste en que uno de ustedes lance ambos dados a la vez, lo que establezcan los dados, eso deberás hacerlo a tu pareja. Por ejemplo: Cuello (dado N°1) – Morder (dado N°2). De esta manera van jugando con las ideas aleatorias que los dados les presenten e incluso pueden dejar volar su imaginación. Estos dados puedes hacerlos tú mismo/a o comprarlos.

Posturas nuevas

Otra de las ideas de juegos sexuales para cambiar la rutina tiene que ver con las posiciones. Aunque constantemente se recomienda, parece necesario recordarlo. Prueba nuevas posiciones en el sexo, esto expande la gama de posibilidades y da la oportunidad de encontrar el placer junto a tu pareja, de maneras que quizás desconocías.

Cumplir fantasías sexuales

Otro de los juegos de sexualidad en pareja son las fantasias. Si has tenido buena comunicación con tu pareja, probablemente hayan hablado antes sobre las cosas que les gustaría hacer o que les hicieran durante el sexo; si no lo han hablado abiertamente, es momento de hacerlo. Una pareja logra estabilidad cuando alcanza la armonía no solo en el área emocional, sino también en la dimensión sexual. Además, el sexo no es solo se trata de coito o penetración, se trata de confianza mutua, lo cual fortalece las bases de una relación.

Dicho esto, puede ser maravilloso para la relación atreverse a cumplir las fantasías sexuales propias y de tu pareja. Probablemente, sean actividades que involucren objetos o lugares extraños o poco comunes, pero justamente de eso se trata, de disfrutar y compartir esas rarezas con tu persona especial (mientras no te hagas daño a ti o alguien más).

Juego de roles

Los juegos en la cama de roles son la herramienta perfecta. Se trata, básicamente, de imitar personajes y simular situaciones en las que ustedes son los protagonistas; la oportunidad para imitar un escenario que les genere excitación, les encienda la imaginación y provoque placer. Se sugiere que los juegos de roles involucren cosas, objetos o accesorios que le den ese toque realista a la ilusión que ambos estén creando, desde ropa hasta juguetes que estimulen su imaginación.

Striptease

Si te preguntas cómo sorprender a tu pareja en la cama, debes saber que este es uno de los mejores juegos para sorprender a tu pareja. Si te gusta disfrutar de la atención de tu pareja plenamente o te atrae la idea de los bailes y el movimiento, el striptease es un truco que no falla. No es necesario ser bailarines profesionales, basta con dejarte llevar por la música que elijas y algunos movimientos de cadera sugerentes para inducir a tu pareja en ese ambiente pasional que necesitan. En este caso no solo importa la música que utilices sino también la iluminación de la habitación, el olor, puedes colocar el aromatizante de tu preferencia que perfeccione el momento. Recuerda que el acto sexual no es solo penetración, cada sentido cuenta.

Juguetes

Entre las mejores cosas sexuales para salir de la rutina están los juguetes. El mundo de los juguetes sexuales es muy diverso, hay para hombres y mujeres, con diferentes texturas, colores, usos y sabores. Si hay algo que pueda elevar más la libido es la exploración y esa es una de las funciones de los juguetes sexuales. Muchas personas sienten vergüenza de recurrir a ellos ya sea por prejuicios o tabúes, pero estos juguetes tienen entre sus propósitos el disfrute en pareja. Una idea para comenzar a relacionarse con los juguetes sexuales es ir al sexshop con tu pareja, entre tanta diversidad, podrían sentir curiosidad por alguno de estos objetos. Y siempre recuerden utilizarlos con precaución.

Su cuerpo es tu mesa

Otra de las ideas sexuales para sorprender. Es conocido que la comida o la excusa de comer, funcionan como un puente entre las personas. Sirve para compartir momentos a la vez que se van estrechando las relaciones personales. Existen alimentos tanto dulces como salados, que han sido calificados como afrodisíacos entre ellos el chocolate, mariscos, fresas… hay para elegir. Ahora que sabes cuál es tu favorito, solo deberáa encontrar una mesa para disfrutarlo y ¿qué tal el cuerpo de tu pareja? ¿Qué mejor combinación? Deleitarte con esos sabores afrodisiacos sobre la piel de tu compañero/a mientras él/ella también goza de tus caricias.

Temperaturas

Como se mencionó anteriormente, los cinco sentidos juegan un papel importantísimo. Este juego consiste en invitar a tu amante a que, una vez estando en la cama, cierre sus ojos, de manera que tú puedas rozar delicadamente sobre su piel un trozo de hielo intercalado con besos y caricias oportunas, ya sea en su espalda, sus piernas, su abdomen o donde tú prefieras. También podrías hacerlo con algo de temperatura un poco alta (con cuidado de no quemar). La idea es provocar sensaciones distintas a través del sentido del tacto.

Cena/Cocina al desnudo

¿Cómo sorprender a tu pareja en casa? Hay muchas cosas atrevidas para hacer en pareja. ¿Y si solo usas un delantal? Esta sería una forma sorpresiva de preparar y cenar con esa persona súper especial con la que compartes tu vida. Puedes preparar una entrada afrodisíaca para prepararse antes del plato fuerte.

Sexo tántrico

Hasta ahora habrás leído en las líneas anteriores, bastante información acerca de juegos o actividades que involucran en gran medida el sentido del tacto, pero si tú o tu pareja sienten atracción hacia nuevas experiencias, el sexo tántrico es ideal. Es una forma diferente de vivir el sexo, el orgasmo y disfrutar el uno del otro. Aunque esta práctica es poco común, hay quienes encuentran en ella gran placer. A rasgos generales, se trata de que ambos, por separado, logren ser conscientes del aquí y el ahora en relación a su cuerpo y su mente. Una vez logrado y estando muy cerca el uno del otro, conectando algunas partes de su cuerpo como sus manos, su pecho, deberán dejar fluir e intercambiar toda esa energía sexual a través de algunas técnicas de respiración, ritmo y relajación muscular. Incluso se estima que es posible alcanzar el orgasmo sin penetración por medio de este ritual.

El sexo tántrico da un valor agregado y no es otro más que esa conexión, la conciencia de su energía y sus pulsiones sexuales. Una de las cosas que se persigue es disfrutar del placer sexual evitando la expectativa genital para su goce, por lo que se presta especial atención a observar y amar el cuerpo de la otra persona cual templo sagrado. Cabe destacar que este ritual cuenta con el uso de aceites aromáticos, música de relajación, técnicas de respiración y relajación muscular, entre otros.

Yoga al desnudo

El yoga es una práctica profunda de meditación y relajación muy relacionada con el sexo tántrico. Ciertamente se trata de una disciplina de mayor profundidad, sin embargo, si eres yogui o te consideras una persona flexible, podrías esperar a tu pareja practicando una asana (posición de yoga) bastante provocativa. Solo necesitas ilustrarte, hacer algo de estiramiento previo y enfocarte en ti y lo que está por comenzar. No lo olvides, evita exigirle de más a tu cuerpo.

Atados

Ciertamente, involucrar todos los sentidos para vivir una experiencia completa es imprescindible. Sin embargo, también es importante saber cuándo inhibirlos. Así es, inhibir algunos de los sentidos de tu pareja de forma intencional y en el momento correcto puede dar el elemento sorpresa que hacía falta. Desde cubrirle los ojos con una venda suave y delicada o atarle de manos cuidadosamente, esto hará que la persona active su nivel de alerta lo que agudizará sus otros sentidos e intensificará sus sensaciones.

Espejos

Para este juego solo necesitaremos espejos, todos los que puedas y preferiblemente amplios. Más que un juego, esta vez lo que se busca es fluir durante el coito utilizando la herramienta visual de los espejos, observando sus gestos y los de su pareja, sus movimientos y posturas.

Con una app

En este juego, el objetivo es que tú y tu pareja imiten posiciones que estén observando en una imagen que les sirva como estimulante sexual. Descubrirán hasta donde pueden llegar.

Por turnos

Este juego va super bien en estos momentos donde la pandemia por covid-19 ha impuesto un régimen de aislamiento que impide, en algunas ocasiones, el encuentro físico de la pareja. Lo genial de este juego clásico es que puede hacerlo tanto por videollamada como estando juntos en la misma habitación. Se trata de que uno de los miembros de la pareja se estimule a sí mismo/a mientras el otro solo le observa. Así lograrán avivar e intensificar el deseo del uno por el otro hasta que decidan (o puedan) concretar el coito.

Juegos sexuales para cambiar la rutina - Por turnos

Sexting

Si de salir de la rutina se trata, puedes utilizar un elemento que está siempre a tu alcance: tu teléfono celular. Practicar sexting con tu pareja y en estos tiempos donde la distancia impuesta por la pandemia por Covid-19 se hace cada vez más presente puede resultar excitante además de seguro.

En este artículo hablamos sobre cómo practicar sexting de forma segura, ya que esta práctica también conlleva algunos riesgos.

Busca el olor o el sabor

En este juego sexual para salir de rutina, invitarás a tu pareja a que busque solo con su olfato cuál es el lugar exacto de tu cuerpo donde te rociaste algún perfume o te untaste algún comestible y deberá indicarlo con un beso en el lugar donde él/ella cree que es el correcto. Deberá continuar hasta acertar.

Con la boca

¿Como sorprender a tu pareja en una noche de pasion? Una de las cosas más eróricas es el momento de quitarse la ropa. Podéis probar a hacerlo solo con la boca sería una propuesta interesante. ¡A probar su destreza!

De narrador/a a amante

Otra e las ideas atrevidas para hacer con tu pareja es utilizar más otro sentido: el autidivo. Escribe un cuento corto que incluya parte de tus fantasías más deseadas y cuéntaselo al oído, susúrrale con la voz más sensual que tengas, esa es una buena forma de comenzar.

Masaje erótico/relajante

Fuera del típico masaje por estrés, esta vez dale a tu pareja un masaje que no olvide jamás, manipulando no solo las áreas más comunes como la espalda o cuello sino también con roces suaves a las zonas erógenas. Una idea genial para sorprender sexualmente a tu pareja.

Desconocidos

Parecido la propuesta del juego de roles, en esta ocasión se trata de jugar a ser dos desconocidos. ¿Para qué hacerlo? Pues la meta de este juego es desprenderse de los tabúes o secretos que guardan y darles “rienda suelta” con su pareja. Así, se conocerán un poco más y disfrutaran de un momento sin ataduras mentales que les impidan explorar o practicar ideas que tienen en mente.

En este artículo encontrarás otros trucos para activar sexualmente a tu pareja.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Juegos sexuales para cambiar la rutina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexología.

Bibliografía
  • Malnero, Nayala. (2020). Sexo a distancia. España. Lunwerg Editores.
  • Cruzco Gonzalez, Deris. (2013). Quorum académico. Vol. 10. (2). 324 – 329.
  • Malnero, Nayala. (29 de diciembre de 2011). Sexperimentando. Recuperado de: https://www.sexperimentando.es/sorprender-a-nuestra-pareja/
  • Favotto, Francesca. (21 de agosto de 2020). Revista GQ. Sexo tántrico: 6 consejos para llegar al orgasmo (solo o en compañía) sin tacto de por medio. Recuperado de: https://www.revistagq.com/noticias/articulo/sexo-tantrico-consejos-orgasmo

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
jhon
Creo que si uno se enamora de alguien es como que quisieras estar todo el tiempo con ella abrazándola, besándola, las 24/7 y si no esta al lado mio no lo soportaría la extrañaría demasiado y en lo sexual no abría espacio donde no le dejaría sin besarle, ni morderle hasta el punto de querer comérmela, que la haría alcanzar hasta el cielo, no moriría nunca el amor y el deseo hacia ella, todas las canciones románticas me harían pensar que es lo mismo que vivo con ella el gran amor de mi vida, no le haría nunca daño ni le seria infiel, creo que no es rutina sino lo que podría haber es aburrimiento pero es normal en las personas no todo esta tan bien como para estar dando toda las noches fiesta, ahora si hablamos de realizar cosas fantasiosas depende porque se puede caer en malos entendidos. Osea las 50 sombras de Grey.

Juegos sexuales para cambiar la rutina
1 de 2
Juegos sexuales para cambiar la rutina

Volver arriba