Sexología

Cómo activar sexualmente a tu pareja

Anais Linares
Por Anais Linares. Actualizado: 2 diciembre 2021
Cómo activar sexualmente a tu pareja

La apatía o el agotamiento del día a día pueden afectar la vida sexual de cualquier pareja. Es algo común hoy en día, ya que lidiamos con muchas situaciones al mismo tiempo como el trabajo, los hijos/as, la casa…

Si no prestamos atención, el día a día puede acabar con el atractivo erótico de una relación de pareja. Es por ello te proponemos ideas planificadas y orientadas al disfrute de los encuentros íntimos para rescatar la pasión. Este artículo de Psicología-Online, te contamos cómo activar sexualmente a tu pareja. Te facilitamos algunos trucos para sorprender a tu pareja y recuperar el deseo.

También te puede interesar: Cómo sorprender a tu pareja en la cama

Índice

  1. Cuándo estimular la vida sexual de la pareja
  2. Body painting
  3. Sorpréndele con detalles románticos
  4. Complace sus gustos
  5. Conversación sexual asertiva
  6. Demuestra interés en él o ella
  7. Juega con tu apariencia física
  8. Envíale mensajes picantes
  9. Compartan las tareas del hogar
  10. Deslocalización oral
  11. Comida erótica
  12. Dar un masaje
Ver más >>

Cuándo estimular la vida sexual de la pareja

En la actualidad, tanto la ansiedad como el agotamiento físico y mental tienen el potencial de absorber a las personas de tal manera que se reduzcan o desaparezcan por completo esas noches súper picantes que tanto necesitan las parejas. Una vida sexual activa se complica cuando, además de ese cansancio o estrés, nos rendimos. Rendirse no es solo dejar algo, también es dejar de intentar nuevas maneras, puesto que no hay nada que dé más vitalidad al sexo que la innovación.

Necesitamos priorizar la vida sexual en pareja al igual que priorizamos nuestras horas de sueño, ya que el sexo es una necesidad en los seres humanos. A continuación, te traemos unas actividades sugerentes para activar sexualmente a tu pareja.

Body painting

El body painting es una forma de arte. Con pintura corporal o un poco de maquillaje común, pueden comenzar con una tímida línea sobre el pecho de su pareja, o el lugar que prefieran, para luego seguir y darte cuenta que, con pasión, todos sacamos a relucir nuestro Salvador Dalí. ¡Manos a la obra! ¿O a la pareja?

Sorpréndele con detalles románticos

Una manera sutil de provocar esas mariposas en el estómago es sorprendiendo a tu pareja dándole o haciéndole detalles románticos, ya sean grandes o pequeños. ¿El tamaño importa? Al parecer no tanto si se hace bien. Recuerda que para sorprender no es necesario hacer grandes gastos, recurre a tus habilidades e imaginación, son la mejor inversión. Te recomendamos curiosear por el sex shop online más barato e introducir algún complemento que invoque la novedad y la sorpresa.

Cómo activar sexualmente a tu pareja - Sorpréndele con detalles románticos

Complace sus gustos

¿Cómo activar sexualmente a tu pareja? Investiga un poco. Averigua qué le gusta y qué no. Puede ser una comida, música, una actividad deportiva, etc. La idea es que le hagas saber a esa persona que te interesas en ella para que puedan ir profundizando algo más que la confianza.

Conversación sexual asertiva

¿Cómo aumentar la libido de la pareja? Las conversaciones de tinte erótico son geniales para activar sexualmente a una persona. Aunque parezca algo simple, por medio de esa conversación, lograran conectarse mejor emocional y físicamente. De esa manera tendrán la oportunidad de romper tabúes y trascender en la práctica sexual.

Demuestra interés en él o ella

¿Cómo motivar a tu pareja para hacer el amor? El interés por la pareja se demuestra de muchas maneras, solo que no siempre aquella persona lo percibe o no lo expresamos a plenitud. Esta vez te sugerimos que vayas de frente y le hagas saber, ya sea con tus palabras o tus caricias, lo mucho que él o ella te importa. Las demostraciones de afecto son un excelente afrodisíaco para la pareja.

Juega con tu apariencia física

Tanto un cambio de imagen como un disfraz o un baile. Por ejemplo, la danza del vientre. Tanto si eres mujer como si eres hombre, este baile erótico da lugar a que le recuerdes tus mejores atributos a tu pareja. Para sorprender a tu pareja sexualmente, atrévete a jugar con tu apariencia física para despertar el deseo de tu pareja.

Aquí encontrarás más ideas para sorprender a tu pareja sexualmente y juegos sexuales.

Envíale mensajes picantes

Otro truco para activar la libido de tu pareja es enviarle mensajes picantes. En el transcurso del día, puedes enviarle emojis o ideas que tengas sobre ustedes dos. De esta forma, vas a prepararlo/la para una noche diferente. Los mensajes picantes hacen volar la imaginación y despiertan la pasión en la pareja. Si quieres saber más, en el siguiente artículo, encontrarás más información sobre las relaciones de pareja y la sexualidad.

Compartan las tareas del hogar

Para evitar que el agotamiento del que hablábamos anteriormente se haga presente o se agudice, es necesario compartir los quehaceres del hogar. Eso os ayudará a pasar más tiempo juntos y avivar la llama. Aunque debería ser la norma, aquí tenéis otra buena razón para hacerlo.

Deslocalización oral

¿Cómo sorprender sexualmente a tu pareja? Esta herramienta es una bastante atractiva. Se trata de que la pareja una sus labios, concretando un beso, para luego continuar inventando nuevas maneras de besarse. El atractivo de este ejercicio es que deben parar, cuando lo deseen, pero detenerse con el propósito de no completar el acto sexual. Así, ambos lograran estimularse de una manera que no tiene por qué ser genital.

Cómo activar sexualmente a tu pareja - Deslocalización oral

Comida erótica

¿Cómo motivar a tu pareja para hacer el amor? Si te preguntas cómo aumentar la libido, la comida puede ser una herramienta útil para lograrlo. Hacer uso de la comida cuando tienes relaciones sexuales puede despertar sensaciones. Puedes probar con chocolate, con sabores frutales, cremas o los que se te ocurra. Si quieres saber más, en este artículo, te contamos cómo mejorar la vida sexual en pareja.

Dar un masaje

Si te preguntas cómo motivar a tu pareja sexualmente, debes saber que el contacto piel con piel con tu pareja aumenta el deseo sexual, tanto si eres hombre como mujer. Los masajes en pareja resultan de lo más excitantes. Para que sea más efectivo, hay que masajear y estimular las zonas que le produzcan más placer a tu pareja. Esta actividad es una excelente manera de activar sexualmente a tu pareja y relajaros juntos.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo activar sexualmente a tu pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexología.

Bibliografía
  • Lopez Peralta, Ezequiel. (2012). Técnicas eróticas aplicadas a la monotonía sexual en la pareja estable. Sexología, 17. (2). 57-66.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Nicolás
Que pasa cuando no hay erecion si mi vida sexual había sido buena que hacer
1 de 3
Cómo activar sexualmente a tu pareja