menu
Compartir

Cómo activar sexualmente a tu pareja

Por Anais Linares. Actualizado: 8 febrero 2021
Cómo activar sexualmente a tu pareja

Alguna vez puede presentarse la apatía o el agotamiento del día a día a arruinar la vida sexual de cualquier pareja. Eso es algo común hoy en día cuando lidiamos con tantas situaciones al mismo tiempo como el trabajo, los hijos/as, la casa y los cuidados por covid-19 que pueden resultar extenuantes aunque supremamente necesarios, etc.

Si no prestamos atención, el día a día puede acabar con el atractivo erótico de una relación de pareja. Es por ello que traemos para ti ideas planificadas y orientadas al disfrute de esta dimensión, a rescatar la pasión. Este artículo de Psicología-Online, te contamos cómo activar sexualmente a tu pareja. Te facilitamos algunos trucos para sorprender a tu pareja y recuperar el deseo.

También te puede interesar: Cómo sorprender a tu pareja en la cama

Cuándo estimular la vida sexual de la pareja

En la actualidad tanto la ansiedad como el agotamiento físico y mental tienen el potencial de absorber a las personas de tal manera que se reduzcan o desaparezcan por completo esas noches súper picantes que tanto les encanta y necesitan las parejas. Una vida sexual activa se complica cuando, además de ese cansancio o estrés, nos rendimos. Rendirse no es solo dejar algo, también es dejar de intentar nuevas maneras puesto que no hay nada que dé más vitalidad al sexo que la innovación. En este artículo, te contamos por qué no siento deseo hacia mi pareja.

Necesitamos priorizar la vida sexual en pareja al igual que priorizamos nuestras horas de sueño, ya que el sexo es una necesidad en los seres humanos y ¿qué mejor que contar con alguien para disfrutarlo?. Así que procura dedicar algo de tiempo a esos ratos para “tontear con tu pareja, juguetear solo porque sí. De esta manera podrán irse desprendiendo de las preocupaciones, el estrés o el embotamiento que traen. Como sabemos lo importante que es despertar ese lado animal en la vida sexual de todas las parejas. A continuación, te traemos unas actividades sugerentes para activar sexualmente a tu pareja.

Body painting

Esta es tu oportunidad de convertirte en artista. El body painting es una forma de arte. Con pintura corporal o un poco de maquillaje común, pueden comenzar con una tímida línea sobre el pecho de su pareja, o el lugar que prefieran, para luego seguir y darte cuenta que, con pasión, todos sacamos a relucir nuestro Salvador Dalí. ¡Manos a la obra! ¿O a la pareja?

Sorpréndele con detalles románticos

Falta de pasión en la pareja: ¿qué hacer? Una manera sutil de provocar esas mariposas en el estómago es sorprendiendo a tu pareja dándole o haciéndole detalles románticos, ya sean grandes o pequeños. ¿El tamaño importa? Al parecer no tanto si se hace bien. Recuerda que para sorprender no es necesario hacer grandes gastos, recurre a tus habilidades e imaginación, son la mejor inversión.

Complace sus gustos

¿Cómo activar sexualmente a tu pareja? Investiga un poco. Ve que le gusta y qué no. Puede ser una comida, música, una actividad deportiva, etc. La idea es que le hagas saber a esa persona que te interesas en ella para que puedan ir profundizando algo más que la confianza. Y si ya están en su recinto sexual, complácele allí también con algún detalle. Ya sabes lo que dicen sobre dar y recibir.

Conversación sexual asertiva

¿Cómo aumentar la libido? Las conversaciones de tinte erótico son geniales para activar sexualmente a una persona. Aunque parezca algo simple, por medio de esa conversación lograran conectarse mejor emocional y físicamente, ya que conocerán las rarezas y particularidades de cada uno. De esa manera tendrán la oportunidad de romper tabúes y trascender en la práctica sexual.

Demuestra interés en él o ella

El interés por la pareja se demuestra de muchas maneras, solo que no siempre aquella persona lo percibe o no lo expresamos a plenitud. Esta vez te sugerimos que vayas de frente y le hagas saber, ya sea con tus palabras o tus caricias, lo mucho que él o ella te importa. Las demostraciones de afecto son un excelente afrodisíaco para la pareja.

Juega con tu apariencia física

Nunca está de más aprender una nueva disciplina y mucho menos si esta puede mejorar tu vida sexual. Por ejemplo, la danza del vientre, tanto si eres mujer como si eres ombre, este baile erótico da lugar a que le recuerdes tus mejores atributos a tu pareja. Atrévete a jugar con tu apariencia física para despertar el deseo de tu pareja.

Déjale mensajes picantes

¿Cómo aumentar la libido? Otro trucos para activar la libido de tu pareja es dejarlo mensajes picantes. En el transcurso del día, puedes enviarle emojis o ideas que tengas sobre ustedes dos. De esta forma vas a prepararlo/la para una noche diferente. Los mensajes picantes hacen volar la imaginación y despiertan la pasión en la pareja. Si quieres saber más, en el siguiente artículo, encontrarás mas información sobre las relaciones de pareja y la sexualidad.

Compartan las tareas del hogar

Te explicamos porque compartir las tareas del hogar puede activar sexualmente a tu pareja. Para evitar que el agotamiento del que hablábamos anteriormente se haga presente o se agudice, compartir los quehaceres del hogar. Eso os ayudará a pasar más tiempo juntos y avivar la llama. Aunque debería ser la norma, aquí tenéis otra buena razón para hacerlo.

Deslocalización oral

¿Cómo activar sexualmente a tu pareja? Esta herramienta es una bastante atractiva. Se trata de que la pareja una sus labios, concretando un beso, para luego continuar inventando nuevas maneras de besarse. El atractivo de este ejercicio es que deben parar, cuando lo deseen, pero detenerse con el propósito de no completar el acto sexual. Así, ambos lograran estimularse de una manera que no tiene por qué ser genital.

Comida erótica

Si te preguntas cómo aumentar la libido, la comida puede ser una herramienta útil para lograrlo. Hacer uso de la comida cuando tienes relaciones sexuales puede despertar sensaciones dormidas. Puedes probar de untar a tu pareja de chocolate, con sabores frutales, cremas o los que se te ocurra. Si quieres saber más, en este artículo, te contamos cómo mejorar la vida sexual en pareja.

Dar un masaje

El contacto piel con piel con tu pareja aumenta el deseo sexual, tanto si eres hombre como mujer. Los masajes en pareja resultan de lo más excitantes. Para que sea más efectivo, hay que masajear y estimular las zonas que le produzcan más placer a tu pareja. Esta actividad es un excelente manera de activar sexualmente a tu pareja y relajaros juntos.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo activar sexualmente a tu pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexología.

Bibliografía
  • Rampolla, Alessandra. (21 de noviembre de 2016). Juegos divertidos para parejas. Recuperado de: http://www11.revistasusana.com/1958182-alessandra-rampolla-juegos-divertidos-para-parejas
  • Lopez Peralta, Ezequiel. (2012). Técnicas eróticas aplicadas a la monotonía sexual en la pareja estable. Sexología, 17. (2). 57-66.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Nicolás
Que pasa cuando no hay erecion si mi vida sexual había sido buena que hacer

Cómo activar sexualmente a tu pareja
Cómo activar sexualmente a tu pareja

Volver arriba