Compartir

¿Cómo solucionar la falta de deseo en el hombre?

¿Cómo solucionar la falta de deseo en el hombre?

La falta de deseo en el hombre puede darse por varios motivos, desde estar atravesando por un estado de estrés agudo, hasta presentar alguna condición de carácter clínico que esté interfiriendo con la experimentación del deseo sexual. En el área psicológica existe una condición denominada trastorno de deseo sexual hipo activo en el varón y, básicamente, consiste en la reducción o ausencia de fantasías, pensamientos eróticos y deseos de carácter sexual, por un período mínimo de seis meses. Claro está que este diagnóstico es realizado por especialistas en el área luego de examinar y revisar el caso.

Sabiendo que existe la posibilidad de necesitar apoyo clínico, se sugiere visitar a un/a especialista certificado/a en el área de salud sexual y, a su vez, Psicología-Online te dará a conocer 11 remedios para solucionar la falta de deseo en el hombre, ya que esta situación puede estar interrumpiendo la vida sexual de quienes presentan una alteración de este tipo.

También te puede interesar: Falta de deseo en la mujer: soluciones

Ejercicios de respiración

Como se mencionó anteriormente, la falta de deseo está estrechamente ligada a los niveles de estrés manejados por el hombre en cuestión, lo que supone que esa falta de deseo puede ser un resultado y no la raíz; la raíz sería el estrés, de manera que se hace evidente que la situación a abordar es el estrés. Se sugiere tomar en cuenta el panorama general de la situación de vida del varón, con intención de apreciar si esta inferencia tiene una base real; de ser así, para estabilizar y disminuir la tensión a la que está siendo sometido, una herramienta útil serán los ejercicios de respiración.

Puedes descubrir una amplia gama de ejercicios de respiración que tienen como finalidad la relajación. De esta manera, se espera que una vez los niveles de estrés bajen, habrá cabida para el deseo sexual. Recuerda que este tipo de herramientas son de uso reiterado y sus resultados no serán inmediatos, dependiendo de la situación.

En este artículo encontrarás más información sobre la gestión del estrés.

Horas de sueño

Siguiendo este orden de ideas, con respecto a la falta de deseo en el hombre relacionada con factores psicológicos como el estrés o la ansiedad, es clave incluir las horas de sueño. En general, la calidad de vida tiene un rol en este tipo de alteraciones, sin embargo hay elementos como la escasez de horas de sueño y/o calidad de horas de sueño, que tienen el poder de afectar aspectos intrínsecos como el deseo sexual en una persona.

Esto se debe a que el sueño además de ser una necesidad básica, cumple con tareas de orden fisiológico y cognitivo que ayudan a que las personas lidien de forma funcional con factores de estrés y así no haya un desequilibrio. Por tanto, sería de provecho procurar al menos siete horas de sueño cada noche. Aquí puedes ver cómo dormir rápido y profundo.

Meditación

Veamos la siguiente estrategia ante la falta de ganas de hacer el amor en el hombre. Hacer de la meditación un hábito puede ser altamente beneficioso para la calidad de vida. Esta actividad pasiva da la oportunidad para relajarse, conectarse y disponer de un momento en el día para sí mismo. Por lo tanto, la meditación también puede ayudar a solucionar la falta de deseo en el hombre. En el siguiente artículo explicamos cómo empezar a meditar para principiantes.

Disminución del consumo de depresores

A diario, la gente consume gran cantidad de alimentos y sustancias, algunas de provecho para el organismo y otras que no lo son tanto. En este caso, es importante prestar atención a las sustancias depresoras del sistema nervioso central. Verás, bebidas alcohólicas como la cerveza, por ejemplo, se consideran depresoras del sistema nervioso, lo que significa que merman algunas sustancias cerebrales y como consecuencia disminuye el estado natural de alerta en el individuo, afecta la capacidad de orientación, la motricidad fina y gruesa, entre otros. Así mismo, podría interferir en el desempeño sexual del consumidor. Cabe destacar que, generalmente, esto sucede cuando la ingesta de alcohol es excesiva, pero es prudente tomar en cuenta esta posibilidad ante la alteración del deseo, el portal al acto sexual.

Conversaciones eróticas

Este tipo de conversaciones ayudan a estimular el área erótica en el hombre con gran facilidad. Sostener conversaciones eróticas no solo puede servir como remedio ante la falta de deseo sexual sino que, aunado a ello, si se trata de una pareja exclusiva, podrían utilizar estas conversaciones para estrechar la intimidad expresando abiertamente cuales son las fantasías de ambos/as. En este artículo encontrarás preguntas picantes para tu pareja.

Literatura erótica

Uno de los mejores remedios caseros para la falta de deseo en el hombre son las historias eróticas. Una forma poco común pero ideal para estimular la imaginación y a su vez evocar el deseo, es por medio de la lectura, en este caso, la literatura erótica.

En el siguiente artículo encontrarás otras ideas complementarias para despertar su deseo y activar sexualmente a tu pareja.

Imágenes estimulantes

Las personas de sexo masculino, en general, prestan especial atención a lo captado por su sentido visual. Estos casos representan una ocasión de comprobar por ti mismo/a, qué tan cierto es esto. Mas allá de comprobar algo, se trata de hacer uso de todas las técnicas que ayuden a recuperar el deseo sexual y, de pasada, reconocer si este tipo de estímulos van contigo o tu pareja. Lo recomendable es usar una imagen sugerente en cuanto a contenido erótico, ya se trate de una fotografía o algún archivo audiovisual.

Por si te ineteresa el tema, en este artículo hablamos sobre cómo abordar la pornografía en la pareja.

Chocolate con fresas

El uso de alimentos afrodisíacos puede colaborar a la recuperación del deseo sexual, ya que estos suponen la intervención a favor de su activación. Las fresas con chocolate son una opción ideal, sobre todo cuando estas compartiendo un momento romántico con esa persona especial, así amenizaras el rato y consumirás productos que podrían impulsar el deseo. Por ello, este postre se considera uno de los remedios caseros para que un hombre se excite.

Mariscos

Otra opción culinaria para abordar la falta de apetito sexual en el hombre son los mariscos. Si no se es propenso a alguna reacción adversa, el consumo de mariscos, por sus propiedades como afrodisíacos, también son una opción a considerar en los casos de deseo sexual hipo activo.

Previos

Para nadie es un secreto que los juegos previos son uno de los deleites sexuales para casi todos; ante la ausencia de deseo, idear un juego sencillo y que sea muy íntimo, junto con otras de las estrategias presentadas en este artículo, posiblemente active a esa persona. Procura que el tiempo empleado no sea extremadamente largo pues quizás se logre el efecto contrario.

Innovación en la cama

Así como los previos, la creatividad en la cama es una necesidad. Las propuestas inusuales entre pareja, los juegos y la posibilidad de usar juguetes y otras cosas, son estimulantes para ambos; específicamente, si se usa la imaginación, la falta de deseo puede comenzar a desvanecerse.

En este artículo encontrarás muchas ideas de juegos sexuales para cambiar la rutina y sorprender a tu pareja.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cómo solucionar la falta de deseo en el hombre?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexología.

Consejos
  • Recuerda que no es “menos hombre” quien pasa por esta situación. Puede sucederle a cualquiera.
  • Apoya a tu pareja si está pasando por esto. El soporte emocional es igual de importante que todas las herramientas sugeridas acá. Evita hacerle sentir juzgado.
  • Ante cualquier circunstancia, en caso de no obtener resultados o considerar que la situación es de mayor atención, lo ideal es recurrir a un profesional certificado del área de salud que pueda brindar el apoyo requerido.
Bibliografía
  • Gorguet Pi, I. (2008). Comportamiento sexual humano. Santiago de Cuba. Editorial Oriente.
  • Asociación Estadounidense de Psiquiatría. (2014). Manual Diagnostico y Estadístico de los trastornos mentales. Madrid. Editorial Médica Panamericana.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
jhon
Me sorprende que en estos artículos de sexología existen tantas posiciones o variedad de relaciones de pareja si son novios o casados si esta enamorado de su amiga si esta enamorado de alguien que no lo conoce ni siquiera, sera que las personas en realidad somos abiertas a tener múltiples parejas y la sociedad nos a obligado a vivir con una sola persona, hasta podemos enamorarnos por internet con solo usar esta compu y yo sentado aquí y la otra persona en otro lado del mundo creo que esa pregunta que tengo psicológica nos enamoramos fácilmente no es nuestra culpa tenemos alguien y después pensamos que esa persona no nos quiere y pensamos en otra u viceversa bueno yo me refiero solo las relaciones heterosexuales ya que esas fotos homosexuales i dont like too much, pero me gustan mucho las fresas con chocolate, etc, sera que la palabra infiel y engaño la crearon para hacernos sentir culpables, hoy en día están sonando muchas canciones que invitan a tener relaciones prohibidas aventuras con terceros en estos días escuche una que decía que una mujer le gustaba otra mujer pero que también le gustaba un hombre, otra canción Clandestino de Shakira y Maluma.

¿Cómo solucionar la falta de deseo en el hombre?
¿Cómo solucionar la falta de deseo en el hombre?

Volver arriba